Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
- Autores
- Acosta, Araceli; Rojo Pérez, Cristian Enrique; Martínez, María Cecilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Acosta, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Rojo Pérez, Cristian Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Martínez, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.
Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción ala programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python.
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/91301/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1
Fil: Acosta, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Rojo Pérez, Cristian Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Martínez, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Formación docente
Enseñanza de la programación
Alfabetización digital
Capacitación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559716
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_654f0289608f68a4afd075dbfe25c018 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559716 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programaciónAcosta, AraceliRojo Pérez, Cristian EnriqueMartínez, María CeciliaFormación docenteEnseñanza de la programaciónAlfabetización digitalCapacitación docenteFil: Acosta, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Rojo Pérez, Cristian Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Martínez, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción ala programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python.http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/91301/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1Fil: Acosta, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Rojo Pérez, Cristian Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Martínez, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/559716spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T09:01:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559716Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 09:01:58.815Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| spellingShingle |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación Acosta, Araceli Formación docente Enseñanza de la programación Alfabetización digital Capacitación docente |
| title_short |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title_full |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title_fullStr |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title_full_unstemmed |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title_sort |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Araceli Rojo Pérez, Cristian Enrique Martínez, María Cecilia |
| author |
Acosta, Araceli |
| author_facet |
Acosta, Araceli Rojo Pérez, Cristian Enrique Martínez, María Cecilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojo Pérez, Cristian Enrique Martínez, María Cecilia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Enseñanza de la programación Alfabetización digital Capacitación docente |
| topic |
Formación docente Enseñanza de la programación Alfabetización digital Capacitación docente |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Acosta, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Rojo Pérez, Cristian Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Martínez, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina. Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción ala programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/91301/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1 Fil: Acosta, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Rojo Pérez, Cristian Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Fil: Martínez, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Martínez, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Acosta, Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/559716 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559716 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855401233940480 |
| score |
12.952241 |