Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación
- Autores
- Acosta, Araceli; Rojo, Cristián; Martínez, María Cecilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción a la programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python.
VIII Workshop Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Diseño curricular
Enseñanza de la informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91301
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bd3826813038a6c99d6878b88fb19223 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91301 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programaciónAcosta, AraceliRojo, CristiánMartínez, María CeciliaCiencias InformáticasEnseñanza de la programaciónDiseño curricularEnseñanza de la informáticaUn debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción a la programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python.VIII Workshop Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1100-1109http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91301spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91301Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:57.212SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| spellingShingle |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación Acosta, Araceli Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Diseño curricular Enseñanza de la informática |
| title_short |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title_full |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title_fullStr |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title_full_unstemmed |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| title_sort |
Enseñando Python en una propuesta de formación docente en enseñanza de la programación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Araceli Rojo, Cristián Martínez, María Cecilia |
| author |
Acosta, Araceli |
| author_facet |
Acosta, Araceli Rojo, Cristián Martínez, María Cecilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojo, Cristián Martínez, María Cecilia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Diseño curricular Enseñanza de la informática |
| topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Diseño curricular Enseñanza de la informática |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción a la programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python. VIII Workshop Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática |
| description |
Un debate actual que se presenta al diseñar propuestas de formación docente para la enseñanza de la programación, o de las ciencias de la computación en las escuelas, es si la formación debe incluir una introducción a la programación en algún lenguaje de alto nivel, o si se debe enfocar en conceptos de ciencias de la computación dado que la programación de alto nivel no es un objetivo que se pretende en la escuela, o simplemente porque una especialización docente no es apropiada para abordar tal desafío. En este trabajo analizamos una experiencia que se propone como objetivo que los docentes que cursan el trayecto formativo sean capaces de escribir programas simples en un lenguaje de alto nivel como Python. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91301 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91301 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1100-1109 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783235510501376 |
| score |
12.982451 |