Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
- Autores
- Gerez Cuevas, José Nicolás; Delprato, María Fernanda
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.
La atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza como desde la investigación, como uno de los desafíos mayores para el trabajo docente en la modalidad. Esto se vincula fundamentalmente con el contraste con las características de las escuelas regulares para las que se han formado los docentes, organizadas en torno a la homogeneidad que supone la enseñanza simultánea a un grado. En relación a esta problemática, en la primera parte de este capítulo describiremos algunos aspectos del trabajo docente como enseñantes de matemática en EDJA, a partir de la palabra de maestras con cortas trayectorias laborales en la modalidad. Luego, presentaremos elementos que permiten abordar la mencionada diversidad como una cuestión de política pública, y se relata una experiencia de formación en el marco de un taller de educadores.
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
HETEROGENEIDAD
EDJA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551114
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_43b2e48dd9ead416aafd4029c4f39a09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551114 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJAGerez Cuevas, José NicolásDelprato, María FernandaHETEROGENEIDADEDJAEDUCACIÓN MATEMÁTICAFil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.La atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza como desde la investigación, como uno de los desafíos mayores para el trabajo docente en la modalidad. Esto se vincula fundamentalmente con el contraste con las características de las escuelas regulares para las que se han formado los docentes, organizadas en torno a la homogeneidad que supone la enseñanza simultánea a un grado. En relación a esta problemática, en la primera parte de este capítulo describiremos algunos aspectos del trabajo docente como enseñantes de matemática en EDJA, a partir de la palabra de maestras con cortas trayectorias laborales en la modalidad. Luego, presentaremos elementos que permiten abordar la mencionada diversidad como una cuestión de política pública, y se relata una experiencia de formación en el marco de un taller de educadores.Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1377-0http://hdl.handle.net/11086/551114spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:52Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551114Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:53.128Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
spellingShingle |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA Gerez Cuevas, José Nicolás HETEROGENEIDAD EDJA EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
title_short |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_full |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_fullStr |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_full_unstemmed |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_sort |
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gerez Cuevas, José Nicolás Delprato, María Fernanda |
author |
Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_facet |
Gerez Cuevas, José Nicolás Delprato, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Delprato, María Fernanda |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HETEROGENEIDAD EDJA EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
topic |
HETEROGENEIDAD EDJA EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. La atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza como desde la investigación, como uno de los desafíos mayores para el trabajo docente en la modalidad. Esto se vincula fundamentalmente con el contraste con las características de las escuelas regulares para las que se han formado los docentes, organizadas en torno a la homogeneidad que supone la enseñanza simultánea a un grado. En relación a esta problemática, en la primera parte de este capítulo describiremos algunos aspectos del trabajo docente como enseñantes de matemática en EDJA, a partir de la palabra de maestras con cortas trayectorias laborales en la modalidad. Luego, presentaremos elementos que permiten abordar la mencionada diversidad como una cuestión de política pública, y se relata una experiencia de formación en el marco de un taller de educadores. Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1377-0 http://hdl.handle.net/11086/551114 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1377-0 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551114 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618967980703744 |
score |
13.070432 |