Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
- Autores
- Delprato, María Fernanda
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En esta presentación interesa comunicar el análisis de decisiones sostenidas desde el equipo de coordinación (docentes de FAMAF y FFyH) del “Taller sobre la enseñanza de la Matemática: discusiones en torno al Diseño curricular de la EDJA como una de las dimensiones escogidas para su indagación en el marco del proyecto de SECyT. Estudiar prácticas de enseñanza y usos de la matemática destinados al trabajo docente”. Este taller fue implementado durante el año 2015 en una escuela nocturna dela ciudad de Córdoba con asistencia de docentes vinculados a dicha institución. Para ello recuperaremos una estrategia narrativa, la reconstrucción de itinerarios, que vincularemos con perspectivas y preocupaciones en torno a este proceso formativo y de investigación vinculados a los talleres de educadores. Esta reconstrucción tiene por objeto dar cuenta cómo se entraman perspectivas asumidas en el diseño del proceso formativo del taller con intencionalidades de investigación. Particularmente focalizaremos en cómo las decisiones didácticas de este proceso formativo entorno al objeto de “enseñanza” (el curriculum) y las mediaciones construidas (actividades del taller) van posibilitando la emergencia de procesos de objetivación de los sentidos construidos por los docentes sobre el texto curricular, que era nuestro objeto de investigación.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
TALLERES DE EDUCADORES
DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN
CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
ENSEÑANZA MATEMÁTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551512
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_9e2a99abca8f05c23122da11dc1c5dee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551512 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemáticaDelprato, María FernandaTALLERES DE EDUCADORESDISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓNCURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOSENSEÑANZA MATEMÁTICAFil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.En esta presentación interesa comunicar el análisis de decisiones sostenidas desde el equipo de coordinación (docentes de FAMAF y FFyH) del “Taller sobre la enseñanza de la Matemática: discusiones en torno al Diseño curricular de la EDJA como una de las dimensiones escogidas para su indagación en el marco del proyecto de SECyT. Estudiar prácticas de enseñanza y usos de la matemática destinados al trabajo docente”. Este taller fue implementado durante el año 2015 en una escuela nocturna dela ciudad de Córdoba con asistencia de docentes vinculados a dicha institución. Para ello recuperaremos una estrategia narrativa, la reconstrucción de itinerarios, que vincularemos con perspectivas y preocupaciones en torno a este proceso formativo y de investigación vinculados a los talleres de educadores. Esta reconstrucción tiene por objeto dar cuenta cómo se entraman perspectivas asumidas en el diseño del proceso formativo del taller con intencionalidades de investigación. Particularmente focalizaremos en cómo las decisiones didácticas de este proceso formativo entorno al objeto de “enseñanza” (el curriculum) y las mediaciones construidas (actividades del taller) van posibilitando la emergencia de procesos de objetivación de los sentidos construidos por los docentes sobre el texto curricular, que era nuestro objeto de investigación.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-42-6288-2http://hdl.handle.net/11086/551512spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551512Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:40.77Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
spellingShingle |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática Delprato, María Fernanda TALLERES DE EDUCADORES DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENSEÑANZA MATEMÁTICA |
title_short |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_full |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_fullStr |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_full_unstemmed |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_sort |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delprato, María Fernanda |
author |
Delprato, María Fernanda |
author_facet |
Delprato, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TALLERES DE EDUCADORES DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENSEÑANZA MATEMÁTICA |
topic |
TALLERES DE EDUCADORES DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENSEÑANZA MATEMÁTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta presentación interesa comunicar el análisis de decisiones sostenidas desde el equipo de coordinación (docentes de FAMAF y FFyH) del “Taller sobre la enseñanza de la Matemática: discusiones en torno al Diseño curricular de la EDJA como una de las dimensiones escogidas para su indagación en el marco del proyecto de SECyT. Estudiar prácticas de enseñanza y usos de la matemática destinados al trabajo docente”. Este taller fue implementado durante el año 2015 en una escuela nocturna dela ciudad de Córdoba con asistencia de docentes vinculados a dicha institución. Para ello recuperaremos una estrategia narrativa, la reconstrucción de itinerarios, que vincularemos con perspectivas y preocupaciones en torno a este proceso formativo y de investigación vinculados a los talleres de educadores. Esta reconstrucción tiene por objeto dar cuenta cómo se entraman perspectivas asumidas en el diseño del proceso formativo del taller con intencionalidades de investigación. Particularmente focalizaremos en cómo las decisiones didácticas de este proceso formativo entorno al objeto de “enseñanza” (el curriculum) y las mediaciones construidas (actividades del taller) van posibilitando la emergencia de procesos de objetivación de los sentidos construidos por los docentes sobre el texto curricular, que era nuestro objeto de investigación. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256 Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-42-6288-2 http://hdl.handle.net/11086/551512 |
identifier_str_mv |
978-987-42-6288-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551512 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618907928756224 |
score |
13.070432 |