Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durant...
- Autores
- Menotti, Carina Natalia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zuska Zurbriggen, Katya
Venanzetti, Carina
Ludueña, Cecilia
Gómez, Miguel - Descripción
- Fil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La presente es una investigación exploratoria sobre el proyecto pedagógico “Construyendo Puentes”, política pública implementada en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, cuyo propósito principal se orienta a hacer efectiva la articulación entre el nivel primario y el nivel medio para adultos. Priorizando la dimensión política, se recuperan las voces de los protagonistas acerca de los efectos cualitativos, las formas y los procesos subjetivos en los sujetos durante el proyecto, en el caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2503 y la EEMPA N° 1218 durante el período 2014-2015. La investigación propone habilitar un espacio para conocer no solo el sentido expresado en el diseño del proyecto sino lo que en las acciones se materializó efectivamente. La pesquisa busca visibilizar como una misma política pública se transforma dinámicamente cuando ingresa en el terreno de las instituciones como práctica educativa. Se propone una reflexión sobre la participación social en la definición de las políticas públicas, en particular aquellas destinadas a la Educación de Adultos que consideren necesidades reales de los estudiantes de la modalidad (siempre desde la autopercepción y registros de sus protagonistas).
The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers) The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers) - Materia
-
Educación de adultos
Políticas públicas
Articulación de niveles
Trayectoria educativa
EDJA
Adult Education
Public Politics
Level articulation
Educational trayectory
EDJA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6574
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_b4c6e12b46e9e21c2b685f7e59fbbfe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6574 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015Proyect Effects: "Construyendo Puentes". Case Analysis of the Primary School for Young and Adults N°2.503 and Secondary School for Adults N° 1.218, during the period 2014 - 2015Menotti, Carina NataliaEducación de adultosPolíticas públicasArticulación de nivelesTrayectoria educativaEDJAAdult EducationPublic PoliticsLevel articulationEducational trayectoryEDJAFil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.La presente es una investigación exploratoria sobre el proyecto pedagógico “Construyendo Puentes”, política pública implementada en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, cuyo propósito principal se orienta a hacer efectiva la articulación entre el nivel primario y el nivel medio para adultos. Priorizando la dimensión política, se recuperan las voces de los protagonistas acerca de los efectos cualitativos, las formas y los procesos subjetivos en los sujetos durante el proyecto, en el caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2503 y la EEMPA N° 1218 durante el período 2014-2015. La investigación propone habilitar un espacio para conocer no solo el sentido expresado en el diseño del proyecto sino lo que en las acciones se materializó efectivamente. La pesquisa busca visibilizar como una misma política pública se transforma dinámicamente cuando ingresa en el terreno de las instituciones como práctica educativa. Se propone una reflexión sobre la participación social en la definición de las políticas públicas, en particular aquellas destinadas a la Educación de Adultos que consideren necesidades reales de los estudiantes de la modalidad (siempre desde la autopercepción y registros de sus protagonistas). The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers) The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers)Zuska Zurbriggen, KatyaVenanzetti, CarinaLudueña, CeciliaGómez, Miguel2022-05-13T14:00:08Z2021-10-01SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/6574spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:40Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6574Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:40.62Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 Proyect Effects: "Construyendo Puentes". Case Analysis of the Primary School for Young and Adults N°2.503 and Secondary School for Adults N° 1.218, during the period 2014 - 2015 |
title |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 |
spellingShingle |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 Menotti, Carina Natalia Educación de adultos Políticas públicas Articulación de niveles Trayectoria educativa EDJA Adult Education Public Politics Level articulation Educational trayectory EDJA |
title_short |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 |
title_full |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 |
title_fullStr |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 |
title_full_unstemmed |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 |
title_sort |
Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Menotti, Carina Natalia |
author |
Menotti, Carina Natalia |
author_facet |
Menotti, Carina Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zuska Zurbriggen, Katya Venanzetti, Carina Ludueña, Cecilia Gómez, Miguel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación de adultos Políticas públicas Articulación de niveles Trayectoria educativa EDJA Adult Education Public Politics Level articulation Educational trayectory EDJA |
topic |
Educación de adultos Políticas públicas Articulación de niveles Trayectoria educativa EDJA Adult Education Public Politics Level articulation Educational trayectory EDJA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. La presente es una investigación exploratoria sobre el proyecto pedagógico “Construyendo Puentes”, política pública implementada en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, cuyo propósito principal se orienta a hacer efectiva la articulación entre el nivel primario y el nivel medio para adultos. Priorizando la dimensión política, se recuperan las voces de los protagonistas acerca de los efectos cualitativos, las formas y los procesos subjetivos en los sujetos durante el proyecto, en el caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2503 y la EEMPA N° 1218 durante el período 2014-2015. La investigación propone habilitar un espacio para conocer no solo el sentido expresado en el diseño del proyecto sino lo que en las acciones se materializó efectivamente. La pesquisa busca visibilizar como una misma política pública se transforma dinámicamente cuando ingresa en el terreno de las instituciones como práctica educativa. Se propone una reflexión sobre la participación social en la definición de las políticas públicas, en particular aquellas destinadas a la Educación de Adultos que consideren necesidades reales de los estudiantes de la modalidad (siempre desde la autopercepción y registros de sus protagonistas). The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers) The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers) |
description |
Fil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-01 2022-05-13T14:00:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
SNRD info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/6574 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/6574 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621948362948608 |
score |
12.559606 |