Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durant...

Autores
Menotti, Carina Natalia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zuska Zurbriggen, Katya
Venanzetti, Carina
Ludueña, Cecilia
Gómez, Miguel
Descripción
Fil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La presente es una investigación exploratoria sobre el proyecto pedagógico “Construyendo Puentes”, política pública implementada en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, cuyo propósito principal se orienta a hacer efectiva la articulación entre el nivel primario y el nivel medio para adultos. Priorizando la dimensión política, se recuperan las voces de los protagonistas acerca de los efectos cualitativos, las formas y los procesos subjetivos en los sujetos durante el proyecto, en el caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2503 y la EEMPA N° 1218 durante el período 2014-2015. La investigación propone habilitar un espacio para conocer no solo el sentido expresado en el diseño del proyecto sino lo que en las acciones se materializó efectivamente. La pesquisa busca visibilizar como una misma política pública se transforma dinámicamente cuando ingresa en el terreno de las instituciones como práctica educativa. Se propone una reflexión sobre la participación social en la definición de las políticas públicas, en particular aquellas destinadas a la Educación de Adultos que consideren necesidades reales de los estudiantes de la modalidad (siempre desde la autopercepción y registros de sus protagonistas).     
The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers)  The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers)
Materia
Educación de adultos
Políticas públicas
Articulación de niveles
Trayectoria educativa
EDJA
Adult Education
Public Politics
Level articulation
Educational trayectory
EDJA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6574

id UNLBT_b4c6e12b46e9e21c2b685f7e59fbbfe9
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6574
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015Proyect Effects: "Construyendo Puentes". Case Analysis of the Primary School for Young and Adults N°2.503 and Secondary School for Adults N° 1.218, during the period 2014 - 2015Menotti, Carina NataliaEducación de adultosPolíticas públicasArticulación de nivelesTrayectoria educativaEDJAAdult EducationPublic PoliticsLevel articulationEducational trayectoryEDJAFil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.La presente es una investigación exploratoria sobre el proyecto pedagógico “Construyendo Puentes”, política pública implementada en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, cuyo propósito principal se orienta a hacer efectiva la articulación entre el nivel primario y el nivel medio para adultos. Priorizando la dimensión política, se recuperan las voces de los protagonistas acerca de los efectos cualitativos, las formas y los procesos subjetivos en los sujetos durante el proyecto, en el caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2503 y la EEMPA N° 1218 durante el período 2014-2015. La investigación propone habilitar un espacio para conocer no solo el sentido expresado en el diseño del proyecto sino lo que en las acciones se materializó efectivamente. La pesquisa busca visibilizar como una misma política pública se transforma dinámicamente cuando ingresa en el terreno de las instituciones como práctica educativa. Se propone una reflexión sobre la participación social en la definición de las políticas públicas, en particular aquellas destinadas a la Educación de Adultos que consideren necesidades reales de los estudiantes de la modalidad (siempre desde la autopercepción y registros de sus protagonistas).     The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers)  The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers)Zuska Zurbriggen, KatyaVenanzetti, CarinaLudueña, CeciliaGómez, Miguel2022-05-13T14:00:08Z2021-10-01SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/6574spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:40Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6574Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:40.62Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015
Proyect Effects: "Construyendo Puentes". Case Analysis of the Primary School for Young and Adults N°2.503 and Secondary School for Adults N° 1.218, during the period 2014 - 2015
title Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015
spellingShingle Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015
Menotti, Carina Natalia
Educación de adultos
Políticas públicas
Articulación de niveles
Trayectoria educativa
EDJA
Adult Education
Public Politics
Level articulation
Educational trayectory
EDJA
title_short Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015
title_full Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015
title_fullStr Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015
title_full_unstemmed Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015
title_sort Efectos del Proyecto: “Construyendo Puentes”. Análisis del caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2.503 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.218, durante el período 2014 - 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Menotti, Carina Natalia
author Menotti, Carina Natalia
author_facet Menotti, Carina Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zuska Zurbriggen, Katya
Venanzetti, Carina
Ludueña, Cecilia
Gómez, Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación de adultos
Políticas públicas
Articulación de niveles
Trayectoria educativa
EDJA
Adult Education
Public Politics
Level articulation
Educational trayectory
EDJA
topic Educación de adultos
Políticas públicas
Articulación de niveles
Trayectoria educativa
EDJA
Adult Education
Public Politics
Level articulation
Educational trayectory
EDJA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La presente es una investigación exploratoria sobre el proyecto pedagógico “Construyendo Puentes”, política pública implementada en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, cuyo propósito principal se orienta a hacer efectiva la articulación entre el nivel primario y el nivel medio para adultos. Priorizando la dimensión política, se recuperan las voces de los protagonistas acerca de los efectos cualitativos, las formas y los procesos subjetivos en los sujetos durante el proyecto, en el caso de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2503 y la EEMPA N° 1218 durante el período 2014-2015. La investigación propone habilitar un espacio para conocer no solo el sentido expresado en el diseño del proyecto sino lo que en las acciones se materializó efectivamente. La pesquisa busca visibilizar como una misma política pública se transforma dinámicamente cuando ingresa en el terreno de las instituciones como práctica educativa. Se propone una reflexión sobre la participación social en la definición de las políticas públicas, en particular aquellas destinadas a la Educación de Adultos que consideren necesidades reales de los estudiantes de la modalidad (siempre desde la autopercepción y registros de sus protagonistas).     
The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers)  The present, is an exploratory investigation about the pedagogical proyect "Construyendo Puentes", public politics implemented in the modality of Permanent Education for Young and Adults, which main purpose is oriented to make effective the articulation between the primary level and the medium level for adults. Giving priority to the political dimension, the voices of the protagonists are recovered about the qualitative effects, the ways and the subjetive processes along the proyect, in the case of the Primary School for Youn and Adults N° 2503 and EEMPA N°1218, during the period 2014-2015. The research propose to set up a programme to know, not only the sense expresed in the proyect design but what was materialised effectively in the actions. The investigation tries to make visible how the same public policy changes dynamically as it enters in the area of the institucions as an educational practice. It is proposed a reflection about the social participation in the definition of the public policies, in particular those destined to the Adult´s Educationthat considering real necessities of the modality (always from the protagonist self-perseption and registers)
description Fil: Menotti, Carina Natalia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-01
2022-05-13T14:00:08Z
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/6574
url https://hdl.handle.net/11185/6574
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621948362948608
score 12.559606