La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA

Autores
Geréz Cuevas, José Nicolás
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Argentina.
Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la complejidad de la transmisión de los saberes, en el marco de las condiciones y regulaciones del trabajo docente en los contextos institucionales en que se desarrolla. Una vía elegida para el abordaje del objeto de estudio consiste en poder reconocer y estudiar dificultades del oficio vinculadas a la enseñanza de las matemáticas en la modalidad de jóvenes y adultos. En este caso reconocemos la dificultad de la articulación entre conocimientos matemáticos extraescolares y los que la escuela tiene como responsabilidad transmitir, en el trabajo de una maestra de la modalidad.
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Fuente
ISSN 2344-9152
Materia
Trabajo docente
Conocimientos escolares y extra escolares
Dificultades del oficio
Problema doméstico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549115

id RDUUNC_df5a4f3937a16ecaa82384411a54172c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549115
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJAGeréz Cuevas, José NicolásTrabajo docenteConocimientos escolares y extra escolaresDificultades del oficioProblema domésticoFil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Argentina.Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la complejidad de la transmisión de los saberes, en el marco de las condiciones y regulaciones del trabajo docente en los contextos institucionales en que se desarrolla. Una vía elegida para el abordaje del objeto de estudio consiste en poder reconocer y estudiar dificultades del oficio vinculadas a la enseñanza de las matemáticas en la modalidad de jóvenes y adultos. En este caso reconocemos la dificultad de la articulación entre conocimientos matemáticos extraescolares y los que la escuela tiene como responsabilidad transmitir, en el trabajo de una maestra de la modalidad.info:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Argentina.Otras Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9310-00752016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950Geréz Cuevas, N. (2016). La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA. Cuadernos de Educación, 14. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950http://hdl.handle.net/11086/549115ISSN 2344-9152reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNCspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:44:38Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549115Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:39.153Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
title La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
spellingShingle La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
Geréz Cuevas, José Nicolás
Trabajo docente
Conocimientos escolares y extra escolares
Dificultades del oficio
Problema doméstico
title_short La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
title_full La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
title_fullStr La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
title_full_unstemmed La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
title_sort La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
dc.creator.none.fl_str_mv Geréz Cuevas, José Nicolás
author Geréz Cuevas, José Nicolás
author_facet Geréz Cuevas, José Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-9310-0075
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo docente
Conocimientos escolares y extra escolares
Dificultades del oficio
Problema doméstico
topic Trabajo docente
Conocimientos escolares y extra escolares
Dificultades del oficio
Problema doméstico
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Argentina.
Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la complejidad de la transmisión de los saberes, en el marco de las condiciones y regulaciones del trabajo docente en los contextos institucionales en que se desarrolla. Una vía elegida para el abordaje del objeto de estudio consiste en poder reconocer y estudiar dificultades del oficio vinculadas a la enseñanza de las matemáticas en la modalidad de jóvenes y adultos. En este caso reconocemos la dificultad de la articulación entre conocimientos matemáticos extraescolares y los que la escuela tiene como responsabilidad transmitir, en el trabajo de una maestra de la modalidad.
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
status_str publishedVersion
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950
Geréz Cuevas, N. (2016). La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA. Cuadernos de Educación, 14. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950
http://hdl.handle.net/11086/549115
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950
http://hdl.handle.net/11086/549115
identifier_str_mv Geréz Cuevas, N. (2016). La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA. Cuadernos de Educación, 14. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv ISSN 2344-9152
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618987959222272
score 13.070432