Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
- Autores
- Gerez Cuevas, José Nicolás
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.
Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Esta comunicación tiene como objeto socializar hallazgos de una investigación realizada por el autor en el marco de una tesina de grado, sobre la enseñanza de saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza en el trabajo de una docente novel en un escenario singular de la modalidad. Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que emergen del mismo, y el proceso de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la articulación entre dos marcos teóricos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD).
Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Fuente
- ISBN 978-987-692-037-7
- Materia
-
Educación de jóvenes y adultos
Educación matemática
Estrategias docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18641
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_352c55a0d4c3c4bc8aa246ecf9115dd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18641 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencialGerez Cuevas, José NicolásEducación de jóvenes y adultosEducación matemáticaEstrategias docentesPonencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Esta comunicación tiene como objeto socializar hallazgos de una investigación realizada por el autor en el marco de una tesina de grado, sobre la enseñanza de saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza en el trabajo de una docente novel en un escenario singular de la modalidad. Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que emergen del mismo, y el proceso de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la articulación entre dos marcos teóricos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18641ISBN 978-987-692-037-7reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNCspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-16T09:30:38Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18641Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:39.256Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
spellingShingle |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial Gerez Cuevas, José Nicolás Educación de jóvenes y adultos Educación matemática Estrategias docentes |
title_short |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_full |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_fullStr |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_full_unstemmed |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_sort |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gerez Cuevas, José Nicolás |
author |
Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_facet |
Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación de jóvenes y adultos Educación matemática Estrategias docentes |
topic |
Educación de jóvenes y adultos Educación matemática Estrategias docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014. Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Esta comunicación tiene como objeto socializar hallazgos de una investigación realizada por el autor en el marco de una tesina de grado, sobre la enseñanza de saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza en el trabajo de una docente novel en un escenario singular de la modalidad. Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que emergen del mismo, y el proceso de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la articulación entre dos marcos teóricos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18641 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
ISBN 978-987-692-037-7 reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143382807642112 |
score |
12.712165 |