Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial

Autores
Gerez Cuevas, José Nicolás
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.
Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Esta  comunicación  tiene  como  objeto  socializar  hallazgos  de  una  investigación realizada  por  el  autor  en  el  marco  de  una  tesina  de  grado,  sobre  la  enseñanza  de  saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza  en  el  trabajo  de  una  docente  novel  en  un  escenario  singular  de  la  modalidad.  Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que  emergen  del  mismo,  y  el  proceso  de  desarrollo  de  estrategias  docentes  para  adaptarse  a estas condiciones. Por  otra  parte,  este  trabajo  procura  dar  evidencias  de  la  fertilidad  de  la  articulación  entre  dos marcos  teóricos  complementarios  en  el  campo  de  la  Educación  Matemática:  la  Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). 
Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Fuente
ISBN 978-987-692-037-7
Materia
Educación de jóvenes y adultos
Educación matemática
Estrategias docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18641

id RDUUNC_352c55a0d4c3c4bc8aa246ecf9115dd4
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18641
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencialGerez Cuevas, José NicolásEducación de jóvenes y adultosEducación matemáticaEstrategias docentesPonencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Esta  comunicación  tiene  como  objeto  socializar  hallazgos  de  una  investigación realizada  por  el  autor  en  el  marco  de  una  tesina  de  grado,  sobre  la  enseñanza  de  saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza  en  el  trabajo  de  una  docente  novel  en  un  escenario  singular  de  la  modalidad.  Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que  emergen  del  mismo,  y  el  proceso  de  desarrollo  de  estrategias  docentes  para  adaptarse  a estas condiciones. Por  otra  parte,  este  trabajo  procura  dar  evidencias  de  la  fertilidad  de  la  articulación  entre  dos marcos  teóricos  complementarios  en  el  campo  de  la  Educación  Matemática:  la  Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18641ISBN 978-987-692-037-7reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNCspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-16T09:30:38Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18641Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:39.256Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
spellingShingle Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
Gerez Cuevas, José Nicolás
Educación de jóvenes y adultos
Educación matemática
Estrategias docentes
title_short Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_full Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_fullStr Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_full_unstemmed Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_sort Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
dc.creator.none.fl_str_mv Gerez Cuevas, José Nicolás
author Gerez Cuevas, José Nicolás
author_facet Gerez Cuevas, José Nicolás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación de jóvenes y adultos
Educación matemática
Estrategias docentes
topic Educación de jóvenes y adultos
Educación matemática
Estrategias docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.
Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Esta  comunicación  tiene  como  objeto  socializar  hallazgos  de  una  investigación realizada  por  el  autor  en  el  marco  de  una  tesina  de  grado,  sobre  la  enseñanza  de  saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza  en  el  trabajo  de  una  docente  novel  en  un  escenario  singular  de  la  modalidad.  Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que  emergen  del  mismo,  y  el  proceso  de  desarrollo  de  estrategias  docentes  para  adaptarse  a estas condiciones. Por  otra  parte,  este  trabajo  procura  dar  evidencias  de  la  fertilidad  de  la  articulación  entre  dos marcos  teóricos  complementarios  en  el  campo  de  la  Educación  Matemática:  la  Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). 
Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/18641
url http://hdl.handle.net/11086/18641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv ISBN 978-987-692-037-7
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143382807642112
score 12.712165