Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
- Autores
- Geréz Cuevas, José Nicolás
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Este artículo tiene como objetivo presentar hallazgos de una investigación referida a la enseñanza de saberes matemáticos en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este estudio tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza que emergen en el trabajo de una docente novel en una oferta semipresencial de nivel primario, teniendo en cuenta que este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial. Se observó también el proceso progresivo de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas peculiares condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la conceptualización teórica posibilitada por la articulación entre dos marcos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD).
publishedVersion
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Fuente
- ISSN 1668-7035
- Materia
-
Educación de jóvenes
Educación de adultos
Oferta semipresencial
Problemáticas de enseñanza
Desarrollo profesional docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20996
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_8669cfbf2ce1509891f71baaf969c60b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20996 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencialGeréz Cuevas, José NicolásEducación de jóvenesEducación de adultosOferta semipresencialProblemáticas de enseñanzaDesarrollo profesional docenteFil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Este artículo tiene como objetivo presentar hallazgos de una investigación referida a la enseñanza de saberes matemáticos en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este estudio tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza que emergen en el trabajo de una docente novel en una oferta semipresencial de nivel primario, teniendo en cuenta que este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial. Se observó también el proceso progresivo de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas peculiares condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la conceptualización teórica posibilitada por la articulación entre dos marcos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD).publishedVersionFil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfGeréz Cuevas, J. N. (2014). Educación Matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial. Yupana, (8), 31-48. https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015http://hdl.handle.net/11086/20996https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015ISSN 1668-7035reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNCspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-16T09:31:25Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20996Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:25.467Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
spellingShingle |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial Geréz Cuevas, José Nicolás Educación de jóvenes Educación de adultos Oferta semipresencial Problemáticas de enseñanza Desarrollo profesional docente |
title_short |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_full |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_fullStr |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_full_unstemmed |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_sort |
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Geréz Cuevas, José Nicolás |
author |
Geréz Cuevas, José Nicolás |
author_facet |
Geréz Cuevas, José Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación de jóvenes Educación de adultos Oferta semipresencial Problemáticas de enseñanza Desarrollo profesional docente |
topic |
Educación de jóvenes Educación de adultos Oferta semipresencial Problemáticas de enseñanza Desarrollo profesional docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Este artículo tiene como objetivo presentar hallazgos de una investigación referida a la enseñanza de saberes matemáticos en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este estudio tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza que emergen en el trabajo de una docente novel en una oferta semipresencial de nivel primario, teniendo en cuenta que este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial. Se observó también el proceso progresivo de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas peculiares condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la conceptualización teórica posibilitada por la articulación entre dos marcos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). publishedVersion Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Geréz Cuevas, J. N. (2014). Educación Matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial. Yupana, (8), 31-48. https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 http://hdl.handle.net/11086/20996 https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 |
identifier_str_mv |
Geréz Cuevas, J. N. (2014). Educación Matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial. Yupana, (8), 31-48. https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20996 https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
ISSN 1668-7035 reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143398680985600 |
score |
12.712165 |