Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial
- Autores
- Gerez Cuevas, José Nicolás
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en la V Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 20 al 22 de agosto de 2014.
Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
En este trabajo se comunican aspectos de un estudio sobre la enseñanza de la matemática en el marco del contexto singular de la oferta semipresencial de nivel primario en la modalidad de educación de jóvenes y adultos. En particular, en esta comunicación se focalizan cuestiones vinculadas a las prácticas docentes y la construcción de conocimientos en la propia experiencia profesional. Se muestran indicios de un proceso en el que la docente sobre la que se centró la investigación, va desarrollando progresivamente distintas estrategias en la búsqueda de posicionarse en la dirección del estudio de los alumnos en relación a los proyectos de enseñanza que considera necesario realizar, enmarcado a su vez en una paulatina apropiación del contexto laboral.
Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Fuente
- ISSN 2362-5716
- Materia
-
Educación de jóvenes y adultos
Semipresencialidad
Conocimientos docentes
Contratos didácticos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18643
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d4f06cb8ab7a254daf65affecec4f393 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18643 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencialGerez Cuevas, José NicolásEducación de jóvenes y adultosSemipresencialidadConocimientos docentesContratos didácticosPonencia presentada en la V Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 20 al 22 de agosto de 2014.Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.En este trabajo se comunican aspectos de un estudio sobre la enseñanza de la matemática en el marco del contexto singular de la oferta semipresencial de nivel primario en la modalidad de educación de jóvenes y adultos. En particular, en esta comunicación se focalizan cuestiones vinculadas a las prácticas docentes y la construcción de conocimientos en la propia experiencia profesional. Se muestran indicios de un proceso en el que la docente sobre la que se centró la investigación, va desarrollando progresivamente distintas estrategias en la búsqueda de posicionarse en la dirección del estudio de los alumnos en relación a los proyectos de enseñanza que considera necesario realizar, enmarcado a su vez en una paulatina apropiación del contexto laboral.Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18643ISSN 2362-5716reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNCspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-16T09:30:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18643Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:50.339Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
spellingShingle |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial Gerez Cuevas, José Nicolás Educación de jóvenes y adultos Semipresencialidad Conocimientos docentes Contratos didácticos |
title_short |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_full |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_fullStr |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_full_unstemmed |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_sort |
Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gerez Cuevas, José Nicolás |
author |
Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_facet |
Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación de jóvenes y adultos Semipresencialidad Conocimientos docentes Contratos didácticos |
topic |
Educación de jóvenes y adultos Semipresencialidad Conocimientos docentes Contratos didácticos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en la V Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 20 al 22 de agosto de 2014. Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. En este trabajo se comunican aspectos de un estudio sobre la enseñanza de la matemática en el marco del contexto singular de la oferta semipresencial de nivel primario en la modalidad de educación de jóvenes y adultos. En particular, en esta comunicación se focalizan cuestiones vinculadas a las prácticas docentes y la construcción de conocimientos en la propia experiencia profesional. Se muestran indicios de un proceso en el que la docente sobre la que se centró la investigación, va desarrollando progresivamente distintas estrategias en la búsqueda de posicionarse en la dirección del estudio de los alumnos en relación a los proyectos de enseñanza que considera necesario realizar, enmarcado a su vez en una paulatina apropiación del contexto laboral. Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Ponencia presentada en la V Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 20 al 22 de agosto de 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18643 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18643 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
ISSN 2362-5716 reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143385974341632 |
score |
12.712165 |