Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos

Autores
Gómez, Marcelo Martín; Saldis Heredia, Nancy Edith; Heé, Carolina; Comerón, Leandro; Pérez Fernández, Macarena
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Se trabajó con ochenta y cuatro estudiantes de dos colegios secundarios de Córdoba, Argentina, el Colegio Nacional de Monserrat, con más de 325 años de historia y el Instituto Domingo Zípoli, célebre por la excelente formación coral de sus estudiantes. El objetivo general fue desarrollar e implementar un modelo de innovación educativa para la interdisciplinariedad de la Física, la Matemática y la Química basado en la experimentación con sensores multiparamétricos computarizados que permitieran generar gráficas en tiempo real de fenómenos puestos a prueba en el laboratorio y su posterior análisis mediado y colaborativo en entornos virtuales (plataforma Moodle).
http://www.safecreative.org/work/1511105751852-actas-de-las-jornadas-virtuales-de-colaboracion-y-formacion-virtual-usatic-2015-ubicuo-y-social-aprendizaje-con-tic
Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Otras Ingeniería Química
Materia
Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552917

id RDUUNC_30bc3cb70d9db829dd5c2c47fcb851ff
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552917
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicosGómez, Marcelo MartínSaldis Heredia, Nancy EdithHeé, CarolinaComerón, LeandroPérez Fernández, MacarenaNivel secundarioMatemáticaFísicaQuímicaPlataforma MoodleFil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Se trabajó con ochenta y cuatro estudiantes de dos colegios secundarios de Córdoba, Argentina, el Colegio Nacional de Monserrat, con más de 325 años de historia y el Instituto Domingo Zípoli, célebre por la excelente formación coral de sus estudiantes. El objetivo general fue desarrollar e implementar un modelo de innovación educativa para la interdisciplinariedad de la Física, la Matemática y la Química basado en la experimentación con sensores multiparamétricos computarizados que permitieran generar gráficas en tiempo real de fenómenos puestos a prueba en el laboratorio y su posterior análisis mediado y colaborativo en entornos virtuales (plataforma Moodle).http://www.safecreative.org/work/1511105751852-actas-de-las-jornadas-virtuales-de-colaboracion-y-formacion-virtual-usatic-2015-ubicuo-y-social-aprendizaje-con-ticFil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Otras Ingeniería Química2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-84-686-6748-5http://hdl.handle.net/11086/552917spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/552917Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:34.355Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
spellingShingle Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
Gómez, Marcelo Martín
Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
title_short Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_full Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_fullStr Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_full_unstemmed Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_sort Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Marcelo Martín
Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author Gómez, Marcelo Martín
author_facet Gómez, Marcelo Martín
Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author_role author
author2 Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
topic Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Se trabajó con ochenta y cuatro estudiantes de dos colegios secundarios de Córdoba, Argentina, el Colegio Nacional de Monserrat, con más de 325 años de historia y el Instituto Domingo Zípoli, célebre por la excelente formación coral de sus estudiantes. El objetivo general fue desarrollar e implementar un modelo de innovación educativa para la interdisciplinariedad de la Física, la Matemática y la Química basado en la experimentación con sensores multiparamétricos computarizados que permitieran generar gráficas en tiempo real de fenómenos puestos a prueba en el laboratorio y su posterior análisis mediado y colaborativo en entornos virtuales (plataforma Moodle).
http://www.safecreative.org/work/1511105751852-actas-de-las-jornadas-virtuales-de-colaboracion-y-formacion-virtual-usatic-2015-ubicuo-y-social-aprendizaje-con-tic
Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Otras Ingeniería Química
description Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-84-686-6748-5
http://hdl.handle.net/11086/552917
identifier_str_mv 978-84-686-6748-5
url http://hdl.handle.net/11086/552917
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785259345018880
score 12.982451