Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos
- Autores
- Saldis Heredia, Nancy Edith; Gómez, Marcelo Martín
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Estudios realizados por el equipo que presenta este artículo comprobaron la existencia de un estudio superficial y compartimentado de los contenidos de Matemática, Física y Química en estudiantes secundarios, que luego carecen de sustento para relacionar asignaturas científicas y desarrollar estudios superiores. Esto se veía reflejado en los inconvenientes que presentaban los estudiantes al resolver situaciones problemáticas, identificar variables, trazar gráficas o escribir una ecuación que represente matemáticamente un proceso físico o químico, conduciéndolos a desaprobar las asignaturas y desinteresarse en los fenómenos y cálculos. Desde la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se propuso replantear metodologías de enseñanza desde la interdisciplinariedad de contenidos y brindar, por segundo año consecutivo, una innovación a los fines que los estudiantes encuentren significado en los conceptos que se les ofrece.
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ingeniería Química - Materia
-
Escuelas secundarias
Matemática
Física
Química
Metodologías de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553368
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_d186a76b6029537ea6b99d9c9aec0d65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553368 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicosSaldis Heredia, Nancy EdithGómez, Marcelo MartínEscuelas secundariasMatemáticaFísicaQuímicaMetodologías de enseñanzaFil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Estudios realizados por el equipo que presenta este artículo comprobaron la existencia de un estudio superficial y compartimentado de los contenidos de Matemática, Física y Química en estudiantes secundarios, que luego carecen de sustento para relacionar asignaturas científicas y desarrollar estudios superiores. Esto se veía reflejado en los inconvenientes que presentaban los estudiantes al resolver situaciones problemáticas, identificar variables, trazar gráficas o escribir una ecuación que represente matemáticamente un proceso físico o químico, conduciéndolos a desaprobar las asignaturas y desinteresarse en los fenómenos y cálculos. Desde la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se propuso replantear metodologías de enseñanza desde la interdisciplinariedad de contenidos y brindar, por segundo año consecutivo, una innovación a los fines que los estudiantes encuentren significado en los conceptos que se les ofrece.Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ingeniería Química2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553368spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:19:01Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553368Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:19:01.571Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
| title |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
| spellingShingle |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos Saldis Heredia, Nancy Edith Escuelas secundarias Matemática Física Química Metodologías de enseñanza |
| title_short |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
| title_full |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
| title_fullStr |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
| title_full_unstemmed |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
| title_sort |
Sensores asistidos por computadora para la motivación y el aprendizaje de contenidos científicos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Saldis Heredia, Nancy Edith Gómez, Marcelo Martín |
| author |
Saldis Heredia, Nancy Edith |
| author_facet |
Saldis Heredia, Nancy Edith Gómez, Marcelo Martín |
| author_role |
author |
| author2 |
Gómez, Marcelo Martín |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuelas secundarias Matemática Física Química Metodologías de enseñanza |
| topic |
Escuelas secundarias Matemática Física Química Metodologías de enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Estudios realizados por el equipo que presenta este artículo comprobaron la existencia de un estudio superficial y compartimentado de los contenidos de Matemática, Física y Química en estudiantes secundarios, que luego carecen de sustento para relacionar asignaturas científicas y desarrollar estudios superiores. Esto se veía reflejado en los inconvenientes que presentaban los estudiantes al resolver situaciones problemáticas, identificar variables, trazar gráficas o escribir una ecuación que represente matemáticamente un proceso físico o químico, conduciéndolos a desaprobar las asignaturas y desinteresarse en los fenómenos y cálculos. Desde la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se propuso replantear metodologías de enseñanza desde la interdisciplinariedad de contenidos y brindar, por segundo año consecutivo, una innovación a los fines que los estudiantes encuentren significado en los conceptos que se les ofrece. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gómez, Marcelo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingeniería Química |
| description |
Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/553368 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/553368 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785318866386944 |
| score |
12.982451 |