El aula de matemática financiera a distancia

Autores
Bravino, Laura S.; Margaria, Oscar A.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
A partir de marzo del año 2014 se puso en marcha en la Facultad de Ciencias Económicas, (FCE, UNC) el cursado de Matemática Financiera a distancia, siendo la primera del Ciclo Profesional que se propone bajo esta modalidad y la primera que lo hace en la plataforma Moodle. Nuestro objetivo es mostrar cómo fue el proceso de elaboración y puesta marcha que articula distintos recursos que se integran entre sí, cuidando tanto los aspectos formales como de diseño. En el marco de una convocatoria del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED, hoy ArTEC) y con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la FCE, se elaboró una propuesta basada en experiencias previas en distintas modalidades tanto en la FCE como en otras instituciones educativas, el dominio en el uso de plataformas educativas y la incorporación de recursos tecnológicos, tales como softwares, simuladores de desarrollo propio y de entidades financieras, videotutoriales, y las redes sociales, que fortalecen la comunicación y ayudan a vincular los contenidos de la asignatura con el futuro ejercicio profesional. Se contó además, con un marco institucional con múltiples antecedentes previos y equipos de trabajo entrenados desde el punto de vista pedagógico y comunicacional, la apertura hacia acciones que permitan dar soluciones a los problemas de la masividad y las motivaciones e inquietudes de los docentes en la búsqueda de aprovechar las nuevas tecnologías en sus tareas académicas. Se obtuvo así, como resultado un entorno virtual donde tanto docentes como alumnos pueden interactuar y compartir los recursos de manera tal de poder construir el conocimiento.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Economía y Negocios
Materia
Matemática financiera
Educación a distancia
Plataforma Moodle
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19562

id RDUUNC_2dbfc7999c996fb61de6357daa099841
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19562
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El aula de matemática financiera a distanciaBravino, Laura S.Margaria, Oscar A.Matemática financieraEducación a distanciaPlataforma MoodleFil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.A partir de marzo del año 2014 se puso en marcha en la Facultad de Ciencias Económicas, (FCE, UNC) el cursado de Matemática Financiera a distancia, siendo la primera del Ciclo Profesional que se propone bajo esta modalidad y la primera que lo hace en la plataforma Moodle. Nuestro objetivo es mostrar cómo fue el proceso de elaboración y puesta marcha que articula distintos recursos que se integran entre sí, cuidando tanto los aspectos formales como de diseño. En el marco de una convocatoria del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED, hoy ArTEC) y con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la FCE, se elaboró una propuesta basada en experiencias previas en distintas modalidades tanto en la FCE como en otras instituciones educativas, el dominio en el uso de plataformas educativas y la incorporación de recursos tecnológicos, tales como softwares, simuladores de desarrollo propio y de entidades financieras, videotutoriales, y las redes sociales, que fortalecen la comunicación y ayudan a vincular los contenidos de la asignatura con el futuro ejercicio profesional. Se contó además, con un marco institucional con múltiples antecedentes previos y equipos de trabajo entrenados desde el punto de vista pedagógico y comunicacional, la apertura hacia acciones que permitan dar soluciones a los problemas de la masividad y las motivaciones e inquietudes de los docentes en la búsqueda de aprovechar las nuevas tecnologías en sus tareas académicas. Se obtuvo así, como resultado un entorno virtual donde tanto docentes como alumnos pueden interactuar y compartir los recursos de manera tal de poder construir el conocimiento.Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Economía y Negocios2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1446-3http://hdl.handle.net/11086/19562spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19562Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:00.217Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aula de matemática financiera a distancia
title El aula de matemática financiera a distancia
spellingShingle El aula de matemática financiera a distancia
Bravino, Laura S.
Matemática financiera
Educación a distancia
Plataforma Moodle
title_short El aula de matemática financiera a distancia
title_full El aula de matemática financiera a distancia
title_fullStr El aula de matemática financiera a distancia
title_full_unstemmed El aula de matemática financiera a distancia
title_sort El aula de matemática financiera a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Bravino, Laura S.
Margaria, Oscar A.
author Bravino, Laura S.
author_facet Bravino, Laura S.
Margaria, Oscar A.
author_role author
author2 Margaria, Oscar A.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemática financiera
Educación a distancia
Plataforma Moodle
topic Matemática financiera
Educación a distancia
Plataforma Moodle
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
A partir de marzo del año 2014 se puso en marcha en la Facultad de Ciencias Económicas, (FCE, UNC) el cursado de Matemática Financiera a distancia, siendo la primera del Ciclo Profesional que se propone bajo esta modalidad y la primera que lo hace en la plataforma Moodle. Nuestro objetivo es mostrar cómo fue el proceso de elaboración y puesta marcha que articula distintos recursos que se integran entre sí, cuidando tanto los aspectos formales como de diseño. En el marco de una convocatoria del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED, hoy ArTEC) y con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la FCE, se elaboró una propuesta basada en experiencias previas en distintas modalidades tanto en la FCE como en otras instituciones educativas, el dominio en el uso de plataformas educativas y la incorporación de recursos tecnológicos, tales como softwares, simuladores de desarrollo propio y de entidades financieras, videotutoriales, y las redes sociales, que fortalecen la comunicación y ayudan a vincular los contenidos de la asignatura con el futuro ejercicio profesional. Se contó además, con un marco institucional con múltiples antecedentes previos y equipos de trabajo entrenados desde el punto de vista pedagógico y comunicacional, la apertura hacia acciones que permitan dar soluciones a los problemas de la masividad y las motivaciones e inquietudes de los docentes en la búsqueda de aprovechar las nuevas tecnologías en sus tareas académicas. Se obtuvo así, como resultado un entorno virtual donde tanto docentes como alumnos pueden interactuar y compartir los recursos de manera tal de poder construir el conocimiento.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Economía y Negocios
description Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1446-3
http://hdl.handle.net/11086/19562
identifier_str_mv 978-950-33-1446-3
url http://hdl.handle.net/11086/19562
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349601706737664
score 13.13397