El aula de matemática financiera a distancia
- Autores
- Bravino, Laura S.; Margaria, Oscar A.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
A partir de marzo del año 2014 se puso en marcha en la Facultad de Ciencias Económicas, (FCE, UNC) el cursado de Matemática Financiera a distancia, siendo la primera del Ciclo Profesional que se propone bajo esta modalidad y la primera que lo hace en la plataforma Moodle. Nuestro objetivo es mostrar cómo fue el proceso de elaboración y puesta marcha que articula distintos recursos que se integran entre sí, cuidando tanto los aspectos formales como de diseño. En el marco de una convocatoria del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED, hoy ArTEC) y con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la FCE, se elaboró una propuesta basada en experiencias previas en distintas modalidades tanto en la FCE como en otras instituciones educativas, el dominio en el uso de plataformas educativas y la incorporación de recursos tecnológicos, tales como softwares, simuladores de desarrollo propio y de entidades financieras, videotutoriales, y las redes sociales, que fortalecen la comunicación y ayudan a vincular los contenidos de la asignatura con el futuro ejercicio profesional. Se contó además, con un marco institucional con múltiples antecedentes previos y equipos de trabajo entrenados desde el punto de vista pedagógico y comunicacional, la apertura hacia acciones que permitan dar soluciones a los problemas de la masividad y las motivaciones e inquietudes de los docentes en la búsqueda de aprovechar las nuevas tecnologías en sus tareas académicas. Se obtuvo así, como resultado un entorno virtual donde tanto docentes como alumnos pueden interactuar y compartir los recursos de manera tal de poder construir el conocimiento.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Economía y Negocios - Materia
-
Matemática financiera
Educación a distancia
Plataforma Moodle - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19562
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2dbfc7999c996fb61de6357daa099841 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19562 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El aula de matemática financiera a distanciaBravino, Laura S.Margaria, Oscar A.Matemática financieraEducación a distanciaPlataforma MoodleFil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.A partir de marzo del año 2014 se puso en marcha en la Facultad de Ciencias Económicas, (FCE, UNC) el cursado de Matemática Financiera a distancia, siendo la primera del Ciclo Profesional que se propone bajo esta modalidad y la primera que lo hace en la plataforma Moodle. Nuestro objetivo es mostrar cómo fue el proceso de elaboración y puesta marcha que articula distintos recursos que se integran entre sí, cuidando tanto los aspectos formales como de diseño. En el marco de una convocatoria del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED, hoy ArTEC) y con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la FCE, se elaboró una propuesta basada en experiencias previas en distintas modalidades tanto en la FCE como en otras instituciones educativas, el dominio en el uso de plataformas educativas y la incorporación de recursos tecnológicos, tales como softwares, simuladores de desarrollo propio y de entidades financieras, videotutoriales, y las redes sociales, que fortalecen la comunicación y ayudan a vincular los contenidos de la asignatura con el futuro ejercicio profesional. Se contó además, con un marco institucional con múltiples antecedentes previos y equipos de trabajo entrenados desde el punto de vista pedagógico y comunicacional, la apertura hacia acciones que permitan dar soluciones a los problemas de la masividad y las motivaciones e inquietudes de los docentes en la búsqueda de aprovechar las nuevas tecnologías en sus tareas académicas. Se obtuvo así, como resultado un entorno virtual donde tanto docentes como alumnos pueden interactuar y compartir los recursos de manera tal de poder construir el conocimiento.Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Economía y Negocios2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1446-3http://hdl.handle.net/11086/19562spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19562Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:00.217Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aula de matemática financiera a distancia |
title |
El aula de matemática financiera a distancia |
spellingShingle |
El aula de matemática financiera a distancia Bravino, Laura S. Matemática financiera Educación a distancia Plataforma Moodle |
title_short |
El aula de matemática financiera a distancia |
title_full |
El aula de matemática financiera a distancia |
title_fullStr |
El aula de matemática financiera a distancia |
title_full_unstemmed |
El aula de matemática financiera a distancia |
title_sort |
El aula de matemática financiera a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bravino, Laura S. Margaria, Oscar A. |
author |
Bravino, Laura S. |
author_facet |
Bravino, Laura S. Margaria, Oscar A. |
author_role |
author |
author2 |
Margaria, Oscar A. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática financiera Educación a distancia Plataforma Moodle |
topic |
Matemática financiera Educación a distancia Plataforma Moodle |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. A partir de marzo del año 2014 se puso en marcha en la Facultad de Ciencias Económicas, (FCE, UNC) el cursado de Matemática Financiera a distancia, siendo la primera del Ciclo Profesional que se propone bajo esta modalidad y la primera que lo hace en la plataforma Moodle. Nuestro objetivo es mostrar cómo fue el proceso de elaboración y puesta marcha que articula distintos recursos que se integran entre sí, cuidando tanto los aspectos formales como de diseño. En el marco de una convocatoria del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED, hoy ArTEC) y con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la FCE, se elaboró una propuesta basada en experiencias previas en distintas modalidades tanto en la FCE como en otras instituciones educativas, el dominio en el uso de plataformas educativas y la incorporación de recursos tecnológicos, tales como softwares, simuladores de desarrollo propio y de entidades financieras, videotutoriales, y las redes sociales, que fortalecen la comunicación y ayudan a vincular los contenidos de la asignatura con el futuro ejercicio profesional. Se contó además, con un marco institucional con múltiples antecedentes previos y equipos de trabajo entrenados desde el punto de vista pedagógico y comunicacional, la apertura hacia acciones que permitan dar soluciones a los problemas de la masividad y las motivaciones e inquietudes de los docentes en la búsqueda de aprovechar las nuevas tecnologías en sus tareas académicas. Se obtuvo así, como resultado un entorno virtual donde tanto docentes como alumnos pueden interactuar y compartir los recursos de manera tal de poder construir el conocimiento. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios |
description |
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/19562 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1446-3 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19562 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349601706737664 |
score |
13.13397 |