Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba

Autores
Masullo, Marina; Occelli, Maricel; Quse, Ligia; Valeiras, Nora
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Valeiras, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
La formación docente de profesores demanda que se incorporen nuevas prácticas en el proceso de formación. En la Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias (1er año del Profesorado en Ciencias Biológicas) se solicita a los estudiantes que como trabajo final de la asignatura elaboren una webquest. De este modo se realiza una actividad que permite conjugar el conocimiento disciplinar, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los conceptos desarrollados en la materia. En este trabajo nos centramos en las “huellas epistemológicas” en cinco webquest (WQ) presentadas por los estudiantes en el 2012.
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Valeiras, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Formación inicial
Fundamentos epistemológicos
Formación docente
Educación en ciencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29087

id RDUUNC_17212387cf15bd8c81de2e410c5392b6
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29087
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de CórdobaMasullo, MarinaOccelli, MaricelQuse, LigiaValeiras, NoraFormación inicialFundamentos epistemológicosFormación docenteEducación en cienciasFil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.Fil: Valeiras, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.La formación docente de profesores demanda que se incorporen nuevas prácticas en el proceso de formación. En la Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias (1er año del Profesorado en Ciencias Biológicas) se solicita a los estudiantes que como trabajo final de la asignatura elaboren una webquest. De este modo se realiza una actividad que permite conjugar el conocimiento disciplinar, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los conceptos desarrollados en la materia. En este trabajo nos centramos en las “huellas epistemológicas” en cinco webquest (WQ) presentadas por los estudiantes en el 2012.Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.Fil: Valeiras, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/29087spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29087Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:45.018Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
Masullo, Marina
Formación inicial
Fundamentos epistemológicos
Formación docente
Educación en ciencias
title_short Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
title_sort Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Masullo, Marina
Occelli, Maricel
Quse, Ligia
Valeiras, Nora
author Masullo, Marina
author_facet Masullo, Marina
Occelli, Maricel
Quse, Ligia
Valeiras, Nora
author_role author
author2 Occelli, Maricel
Quse, Ligia
Valeiras, Nora
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación inicial
Fundamentos epistemológicos
Formación docente
Educación en ciencias
topic Formación inicial
Fundamentos epistemológicos
Formación docente
Educación en ciencias
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Valeiras, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
La formación docente de profesores demanda que se incorporen nuevas prácticas en el proceso de formación. En la Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias (1er año del Profesorado en Ciencias Biológicas) se solicita a los estudiantes que como trabajo final de la asignatura elaboren una webquest. De este modo se realiza una actividad que permite conjugar el conocimiento disciplinar, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los conceptos desarrollados en la materia. En este trabajo nos centramos en las “huellas epistemológicas” en cinco webquest (WQ) presentadas por los estudiantes en el 2012.
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Fil: Valeiras, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la tecnología; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/29087
url http://hdl.handle.net/11086/29087
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349621620244480
score 13.13397