Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
- Autores
- Masullo, Marina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
La Webquest (WQ) es una estrategia didáctica creada por Bernie Dodge en la década del 90 del siglo pasado, quien se encontró con las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de navegar por la Web y de seleccionar información pertinente y adecuada sobre un concepto o problema propuesto por el docente. La navegación se hacía casi infinita y no siempre se llegaba a buen puerto.La WQ fue concebida como un modelo para el desarrollo de actividades escolares, que apuesta al aprendizaje basado en la investigación guiada, utilizando información almacenada en la Web. En palabras del creador (Dodge, 1995):Por lo tanto la WQ es una secuencia de actividades didácticas, que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes. Promueve un proceso durante el cual los alumnos ?harán cosas? con la información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, etc. (Adell, 2003).
http://laboratoriogrecia.cl/?p=5698
publishedVersion
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Otras Ciencias Naturales y Exactas - Materia
-
TICs
Formación docente
Actividades escolares
Investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559205
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_480fefa391b6653d8df22672390da1e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559205 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las cienciasMasullo, MarinaTICsFormación docenteActividades escolaresInvestigaciónFil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.La Webquest (WQ) es una estrategia didáctica creada por Bernie Dodge en la década del 90 del siglo pasado, quien se encontró con las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de navegar por la Web y de seleccionar información pertinente y adecuada sobre un concepto o problema propuesto por el docente. La navegación se hacía casi infinita y no siempre se llegaba a buen puerto.La WQ fue concebida como un modelo para el desarrollo de actividades escolares, que apuesta al aprendizaje basado en la investigación guiada, utilizando información almacenada en la Web. En palabras del creador (Dodge, 1995):Por lo tanto la WQ es una secuencia de actividades didácticas, que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes. Promueve un proceso durante el cual los alumnos ?harán cosas? con la información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, etc. (Adell, 2003).http://laboratoriogrecia.cl/?p=5698publishedVersionFil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.Otras Ciencias Naturales y Exactas2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-956-09033-4-1http://hdl.handle.net/11086/559205spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:38:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559205Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:38:55.391Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias |
| title |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias |
| spellingShingle |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias Masullo, Marina TICs Formación docente Actividades escolares Investigación |
| title_short |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias |
| title_full |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias |
| title_fullStr |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias |
| title_full_unstemmed |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias |
| title_sort |
Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Masullo, Marina |
| author |
Masullo, Marina |
| author_facet |
Masullo, Marina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TICs Formación docente Actividades escolares Investigación |
| topic |
TICs Formación docente Actividades escolares Investigación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina. La Webquest (WQ) es una estrategia didáctica creada por Bernie Dodge en la década del 90 del siglo pasado, quien se encontró con las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de navegar por la Web y de seleccionar información pertinente y adecuada sobre un concepto o problema propuesto por el docente. La navegación se hacía casi infinita y no siempre se llegaba a buen puerto.La WQ fue concebida como un modelo para el desarrollo de actividades escolares, que apuesta al aprendizaje basado en la investigación guiada, utilizando información almacenada en la Web. En palabras del creador (Dodge, 1995):Por lo tanto la WQ es una secuencia de actividades didácticas, que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes. Promueve un proceso durante el cual los alumnos ?harán cosas? con la información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, etc. (Adell, 2003). http://laboratoriogrecia.cl/?p=5698 publishedVersion Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina. Otras Ciencias Naturales y Exactas |
| description |
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-956-09033-4-1 http://hdl.handle.net/11086/559205 |
| identifier_str_mv |
978-956-09033-4-1 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559205 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1849949093805162496 |
| score |
13.011256 |