Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias

Autores
Masullo, Marina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
La Webquest (WQ) es una estrategia didáctica creada por Bernie Dodge en la década del 90 del siglo pasado, quien se encontró con las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de navegar por la Web y de seleccionar información pertinente y adecuada sobre un concepto o problema propuesto por el docente. La navegación se hacía casi infinita y no siempre se llegaba a buen puerto.La WQ fue concebida como un modelo para el desarrollo de actividades escolares, que apuesta al aprendizaje basado en la investigación guiada, utilizando información almacenada en la Web. En palabras del creador (Dodge, 1995):Por lo tanto la WQ es una secuencia de actividades didácticas, que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes. Promueve un proceso durante el cual los alumnos ?harán cosas? con la información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, etc. (Adell, 2003).
http://laboratoriogrecia.cl/?p=5698
publishedVersion
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Otras Ciencias Naturales y Exactas
Materia
TICs
Formación docente
Actividades escolares
Investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559205

id RDUUNC_480fefa391b6653d8df22672390da1e2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559205
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las cienciasMasullo, MarinaTICsFormación docenteActividades escolaresInvestigaciónFil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.La Webquest (WQ) es una estrategia didáctica creada por Bernie Dodge en la década del 90 del siglo pasado, quien se encontró con las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de navegar por la Web y de seleccionar información pertinente y adecuada sobre un concepto o problema propuesto por el docente. La navegación se hacía casi infinita y no siempre se llegaba a buen puerto.La WQ fue concebida como un modelo para el desarrollo de actividades escolares, que apuesta al aprendizaje basado en la investigación guiada, utilizando información almacenada en la Web. En palabras del creador (Dodge, 1995):Por lo tanto la WQ es una secuencia de actividades didácticas, que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes. Promueve un proceso durante el cual los alumnos ?harán cosas? con la información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, etc. (Adell, 2003).http://laboratoriogrecia.cl/?p=5698publishedVersionFil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.Otras Ciencias Naturales y Exactas2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-956-09033-4-1http://hdl.handle.net/11086/559205spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:38:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559205Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:38:55.391Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
title Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
spellingShingle Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
Masullo, Marina
TICs
Formación docente
Actividades escolares
Investigación
title_short Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
title_full Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
title_fullStr Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
title_full_unstemmed Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
title_sort Webquest una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
dc.creator.none.fl_str_mv Masullo, Marina
author Masullo, Marina
author_facet Masullo, Marina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TICs
Formación docente
Actividades escolares
Investigación
topic TICs
Formación docente
Actividades escolares
Investigación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
La Webquest (WQ) es una estrategia didáctica creada por Bernie Dodge en la década del 90 del siglo pasado, quien se encontró con las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de navegar por la Web y de seleccionar información pertinente y adecuada sobre un concepto o problema propuesto por el docente. La navegación se hacía casi infinita y no siempre se llegaba a buen puerto.La WQ fue concebida como un modelo para el desarrollo de actividades escolares, que apuesta al aprendizaje basado en la investigación guiada, utilizando información almacenada en la Web. En palabras del creador (Dodge, 1995):Por lo tanto la WQ es una secuencia de actividades didácticas, que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes. Promueve un proceso durante el cual los alumnos ?harán cosas? con la información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear nueva información, publicar, compartir, etc. (Adell, 2003).
http://laboratoriogrecia.cl/?p=5698
publishedVersion
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Otras Ciencias Naturales y Exactas
description Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-956-09033-4-1
http://hdl.handle.net/11086/559205
identifier_str_mv 978-956-09033-4-1
url http://hdl.handle.net/11086/559205
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1849949093805162496
score 13.011256