Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás

Autores
Smith, Silvina; Cristante, Analía; Marguet, Isabel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en la VI Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina del 17 al 19 de agosto de 2016.
Fil: Smith, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Cristante, Analía. Colegio 25 de Mayo; Argentina.
Fil: Cristante, Analía. Instituto General San Martín; Argentina.
Fil: Marguet, Isabel. Colegio 25 de Mayo; Argentina.
Suele argumentarse que a partir del desarrollo de un proyecto de modelización matemática solo pueden surgir conceptos matemáticos muy simples. En la presente comunicación, analizamos proyectos de modelización matemática llevados a cabo por estudiantes del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, buscando en ellos la matemática visible, la invisible y la que potencialmente podría aparecer.
Fil: Smith, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Cristante, Analía. Colegio 25 de Mayo; Argentina.
Fil: Cristante, Analía. Instituto General San Martín; Argentina.
Fil: Marguet, Isabel. Colegio 25 de Mayo; Argentina.
Matemática Aplicada
Fuente
ISSN: 2362-5716
Materia
Modelización matemática
Formación de profesores
Conceptos matemáticos
Abordaje pedagógico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548182

id RDUUNC_15f057745455288b1bafa4e5f64b639e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548182
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrásSmith, SilvinaCristante, AnalíaMarguet, IsabelModelización matemáticaFormación de profesoresConceptos matemáticosAbordaje pedagógicoPonencia presentada en la VI Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina del 17 al 19 de agosto de 2016.Fil: Smith, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Cristante, Analía. Colegio 25 de Mayo; Argentina.Fil: Cristante, Analía. Instituto General San Martín; Argentina.Fil: Marguet, Isabel. Colegio 25 de Mayo; Argentina.Suele argumentarse que a partir del desarrollo de un proyecto de modelización matemática solo pueden surgir conceptos matemáticos muy simples. En la presente comunicación, analizamos proyectos de modelización matemática llevados a cabo por estudiantes del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, buscando en ellos la matemática visible, la invisible y la que potencialmente podría aparecer.Fil: Smith, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Cristante, Analía. Colegio 25 de Mayo; Argentina.Fil: Cristante, Analía. Instituto General San Martín; Argentina.Fil: Marguet, Isabel. Colegio 25 de Mayo; Argentina.Matemática Aplicada2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repem.exactas.unlpam.edu.ar/cdrepem16/index.htmhttp://hdl.handle.net/11086/548182ISSN: 2362-5716reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNCspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T12:34:35Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548182Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:36.191Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás
title Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás
spellingShingle Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás
Smith, Silvina
Modelización matemática
Formación de profesores
Conceptos matemáticos
Abordaje pedagógico
title_short Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás
title_full Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás
title_fullStr Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás
title_full_unstemmed Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás
title_sort Proyectos de modelización matemática en la formación de profesores : la matemática detrás
dc.creator.none.fl_str_mv Smith, Silvina
Cristante, Analía
Marguet, Isabel
author Smith, Silvina
author_facet Smith, Silvina
Cristante, Analía
Marguet, Isabel
author_role author
author2 Cristante, Analía
Marguet, Isabel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Modelización matemática
Formación de profesores
Conceptos matemáticos
Abordaje pedagógico
topic Modelización matemática
Formación de profesores
Conceptos matemáticos
Abordaje pedagógico
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en la VI Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina del 17 al 19 de agosto de 2016.
Fil: Smith, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Cristante, Analía. Colegio 25 de Mayo; Argentina.
Fil: Cristante, Analía. Instituto General San Martín; Argentina.
Fil: Marguet, Isabel. Colegio 25 de Mayo; Argentina.
Suele argumentarse que a partir del desarrollo de un proyecto de modelización matemática solo pueden surgir conceptos matemáticos muy simples. En la presente comunicación, analizamos proyectos de modelización matemática llevados a cabo por estudiantes del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, buscando en ellos la matemática visible, la invisible y la que potencialmente podría aparecer.
Fil: Smith, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Cristante, Analía. Colegio 25 de Mayo; Argentina.
Fil: Cristante, Analía. Instituto General San Martín; Argentina.
Fil: Marguet, Isabel. Colegio 25 de Mayo; Argentina.
Matemática Aplicada
description Ponencia presentada en la VI Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina del 17 al 19 de agosto de 2016.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repem.exactas.unlpam.edu.ar/cdrepem16/index.htm
http://hdl.handle.net/11086/548182
url http://repem.exactas.unlpam.edu.ar/cdrepem16/index.htm
http://hdl.handle.net/11086/548182
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv ISSN: 2362-5716
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349681895538688
score 13.13397