Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente

Autores
González Kenny, Belén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Darmohraj, Adrián
Descripción
Fil: González Kenny, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Molinos Río de la Plata es una de las compañías líderes del mercado alimenticio argentino, con una amplia trayectoria. La misma produce y comercializa productos de consumo masivo de marca, siendo uno de los principales proveedores del sector supermercadista y exporta productos de marca a granel. Bajo el lema de ser el número uno o un fuerte número dos en todas las marca, Molinos emprendió una estrategia de desarrollar y fortalecer aquellos negocios y plataformas que tengan valor agregado. Basado en esta premisa, es que se lanzó al mercado la plataforma de Snacks Saludables, bajo la marca “Gallo Snacks”, con una propuesta diferente: posibilidad de consumir una comida entre horas, que contenga características saludables pero sin perder sabor. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de los Gallo Snacks. Se analizarán las variables contempladas para su lanzamiento al mercado, así como algunos de los elementos que le permitieron tener éxito en el mismo. Además, se evaluará si dicha propuesta puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa, ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades para los competidores de Gallo Snacks para ingresar en este nuevo segmento de mercado de snacks saludables y robarse una porción del mismo. La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de los Gallos Snacks, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluarán las decisiones estratégicas llevadas a cabo por Molinos durante estos últimos cuatro años, para poder determinar su situación actual.
Palabras clave: Gallo Snacks, innovación estratégica, estrategia, segmento de mercado de snacks saludables, decisiones estratégicas.
Materia
Molinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Strategic planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12098

id RDUDESA_8e781a72f7d0f0b05e3f69f6a35fa7d0
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12098
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferenteGonzález Kenny, BelénMolinos Río de la Plata (Firm) -- Management.Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.Strategic planning -- Argentina -- Case studies.Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.Fil: González Kenny, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Molinos Río de la Plata es una de las compañías líderes del mercado alimenticio argentino, con una amplia trayectoria. La misma produce y comercializa productos de consumo masivo de marca, siendo uno de los principales proveedores del sector supermercadista y exporta productos de marca a granel. Bajo el lema de ser el número uno o un fuerte número dos en todas las marca, Molinos emprendió una estrategia de desarrollar y fortalecer aquellos negocios y plataformas que tengan valor agregado. Basado en esta premisa, es que se lanzó al mercado la plataforma de Snacks Saludables, bajo la marca “Gallo Snacks”, con una propuesta diferente: posibilidad de consumir una comida entre horas, que contenga características saludables pero sin perder sabor. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de los Gallo Snacks. Se analizarán las variables contempladas para su lanzamiento al mercado, así como algunos de los elementos que le permitieron tener éxito en el mismo. Además, se evaluará si dicha propuesta puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa, ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades para los competidores de Gallo Snacks para ingresar en este nuevo segmento de mercado de snacks saludables y robarse una porción del mismo. La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de los Gallos Snacks, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluarán las decisiones estratégicas llevadas a cabo por Molinos durante estos últimos cuatro años, para poder determinar su situación actual.Palabras clave: Gallo Snacks, innovación estratégica, estrategia, segmento de mercado de snacks saludables, decisiones estratégicas.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosDarmohraj, Adrián2017-05-11T18:32:17Z2017-05-11T18:32:17Z2016-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfGonzález Kenny, B. (2016). Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12098T.L. Adm. 1124http://hdl.handle.net/10908/12098spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:57Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12098instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:57.537Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
spellingShingle Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
González Kenny, Belén
Molinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Strategic planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.
title_short Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_full Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_fullStr Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_full_unstemmed Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_sort Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
dc.creator.none.fl_str_mv González Kenny, Belén
author González Kenny, Belén
author_facet González Kenny, Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Darmohraj, Adrián
dc.subject.none.fl_str_mv Molinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Strategic planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.
topic Molinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Strategic planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González Kenny, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Molinos Río de la Plata es una de las compañías líderes del mercado alimenticio argentino, con una amplia trayectoria. La misma produce y comercializa productos de consumo masivo de marca, siendo uno de los principales proveedores del sector supermercadista y exporta productos de marca a granel. Bajo el lema de ser el número uno o un fuerte número dos en todas las marca, Molinos emprendió una estrategia de desarrollar y fortalecer aquellos negocios y plataformas que tengan valor agregado. Basado en esta premisa, es que se lanzó al mercado la plataforma de Snacks Saludables, bajo la marca “Gallo Snacks”, con una propuesta diferente: posibilidad de consumir una comida entre horas, que contenga características saludables pero sin perder sabor. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de los Gallo Snacks. Se analizarán las variables contempladas para su lanzamiento al mercado, así como algunos de los elementos que le permitieron tener éxito en el mismo. Además, se evaluará si dicha propuesta puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa, ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades para los competidores de Gallo Snacks para ingresar en este nuevo segmento de mercado de snacks saludables y robarse una porción del mismo. La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de los Gallos Snacks, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluarán las decisiones estratégicas llevadas a cabo por Molinos durante estos últimos cuatro años, para poder determinar su situación actual.
Palabras clave: Gallo Snacks, innovación estratégica, estrategia, segmento de mercado de snacks saludables, decisiones estratégicas.
description Fil: González Kenny, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
2017-05-11T18:32:17Z
2017-05-11T18:32:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv González Kenny, B. (2016). Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12098
T.L. Adm. 1124
http://hdl.handle.net/10908/12098
identifier_str_mv González Kenny, B. (2016). Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12098
T.L. Adm. 1124
url http://hdl.handle.net/10908/12098
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621884207923200
score 12.559606