Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales
- Autores
- Bengtsson, Christian
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castiella, Luis
- Descripción
- Fil: Bengtsson, Christian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo sigue la línea de la escuela de administración de la Universidad San Andrés. A lo largo del mismo, se desarrolla un modelo de negocios a partir de la aplicación de distintas herramientas de análisis aprendidas a lo largo de la maestría en administración de empresas. A lo largo del trabajo se estudia el mercado argentino de aperitivos salados, el comportamiento de los consumidores y las tendencias afectando esta industria. El análisis conducido demostró el potencial en el segmento de aperitivos salados basados en frutos secos cuyo mercado se estima actualmente en U$D 40 Millones creciendo al 17% anual. Dentro del mismo, el trabajo identifica una oportunidad de negociovaluado en U$D 3.5 millones y un volumen de 300 toneladas anuales, captando un nicho de mercado en la zona norte de Gran Buenos Aires y Capital Federal. El negocio propuesto consta de la producción y venta de aperitivos basados en frutos secos, frutas deshidratadas y semillas a granel, a través de máquinas expendedoras. El emprendimiento se desarrollará en el marco de triple impactoutilizando mano de obra de comunidades marginadas, acuerdos de comercio justo, recipientes de papel reciclado y máquinas de bajo consumo. El emprendimiento requiere de una inversión total de 32 millones de pesos a lo largo de 10 años. Se espera recuperar la inversión al cabo de 72 meses con una tasa interna de retorno del orden del 34,96% y la generación de valor de 1,8 M U$D. - Materia
-
Snack food industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11896
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_b58b8f39b77581f2640a1cc34519fdca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11896 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturalesBengtsson, ChristianSnack food industry -- Argentina -- Management -- Case studies.Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies.Business planning -- Argentina -- Case studies.Copetín -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.Fil: Bengtsson, Christian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente trabajo sigue la línea de la escuela de administración de la Universidad San Andrés. A lo largo del mismo, se desarrolla un modelo de negocios a partir de la aplicación de distintas herramientas de análisis aprendidas a lo largo de la maestría en administración de empresas. A lo largo del trabajo se estudia el mercado argentino de aperitivos salados, el comportamiento de los consumidores y las tendencias afectando esta industria. El análisis conducido demostró el potencial en el segmento de aperitivos salados basados en frutos secos cuyo mercado se estima actualmente en U$D 40 Millones creciendo al 17% anual. Dentro del mismo, el trabajo identifica una oportunidad de negociovaluado en U$D 3.5 millones y un volumen de 300 toneladas anuales, captando un nicho de mercado en la zona norte de Gran Buenos Aires y Capital Federal. El negocio propuesto consta de la producción y venta de aperitivos basados en frutos secos, frutas deshidratadas y semillas a granel, a través de máquinas expendedoras. El emprendimiento se desarrollará en el marco de triple impactoutilizando mano de obra de comunidades marginadas, acuerdos de comercio justo, recipientes de papel reciclado y máquinas de bajo consumo. El emprendimiento requiere de una inversión total de 32 millones de pesos a lo largo de 10 años. Se espera recuperar la inversión al cabo de 72 meses con una tasa interna de retorno del orden del 34,96% y la generación de valor de 1,8 M U$D.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Castiella, Luis2016-11-09T15:06:53Z2016-11-09T15:06:53Z2016-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfBengtsson, C. (2016). Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11896Mba. 31http://hdl.handle.net/10908/11896spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-18T10:52:19Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11896instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-18 10:52:19.913Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales |
title |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales |
spellingShingle |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales Bengtsson, Christian Snack food industry -- Argentina -- Management -- Case studies. Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies. Business planning -- Argentina -- Case studies. Copetín -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio. |
title_short |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales |
title_full |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales |
title_fullStr |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales |
title_sort |
Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bengtsson, Christian |
author |
Bengtsson, Christian |
author_facet |
Bengtsson, Christian |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castiella, Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Snack food industry -- Argentina -- Management -- Case studies. Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies. Business planning -- Argentina -- Case studies. Copetín -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio. |
topic |
Snack food industry -- Argentina -- Management -- Case studies. Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies. Business planning -- Argentina -- Case studies. Copetín -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bengtsson, Christian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo sigue la línea de la escuela de administración de la Universidad San Andrés. A lo largo del mismo, se desarrolla un modelo de negocios a partir de la aplicación de distintas herramientas de análisis aprendidas a lo largo de la maestría en administración de empresas. A lo largo del trabajo se estudia el mercado argentino de aperitivos salados, el comportamiento de los consumidores y las tendencias afectando esta industria. El análisis conducido demostró el potencial en el segmento de aperitivos salados basados en frutos secos cuyo mercado se estima actualmente en U$D 40 Millones creciendo al 17% anual. Dentro del mismo, el trabajo identifica una oportunidad de negociovaluado en U$D 3.5 millones y un volumen de 300 toneladas anuales, captando un nicho de mercado en la zona norte de Gran Buenos Aires y Capital Federal. El negocio propuesto consta de la producción y venta de aperitivos basados en frutos secos, frutas deshidratadas y semillas a granel, a través de máquinas expendedoras. El emprendimiento se desarrollará en el marco de triple impactoutilizando mano de obra de comunidades marginadas, acuerdos de comercio justo, recipientes de papel reciclado y máquinas de bajo consumo. El emprendimiento requiere de una inversión total de 32 millones de pesos a lo largo de 10 años. Se espera recuperar la inversión al cabo de 72 meses con una tasa interna de retorno del orden del 34,96% y la generación de valor de 1,8 M U$D. |
description |
Fil: Bengtsson, Christian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-09T15:06:53Z 2016-11-09T15:06:53Z 2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bengtsson, C. (2016). Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11896 Mba. 31 http://hdl.handle.net/10908/11896 |
identifier_str_mv |
Bengtsson, C. (2016). Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11896 Mba. 31 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/11896 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1843612347021656064 |
score |
12.490522 |