Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.

Autores
Gutierrez, Cinthia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Presentamos avances de investigación sobre un caso en el marco de un proyecto destinado a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase escolar de ciencias sociales. En particular, a partir del relevamiento inicial (a través de su registro) de carpetas escolares en el área de ciencias sociales en un contexto en particular. De modo tal que nos permita elaborar una primera aproximación descriptiva y comprensiva sobre el mismo.
Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fuente
VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Materia
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Escuela primaria neuquina
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18850

id RDIUNCO_f1f13b587f6266aed859c2cbe8d4ce73
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18850
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.Gutierrez, CinthiaAprendizajeCiencias SocialesEscuela primaria neuquinaCiencias de la EducaciónPresentamos avances de investigación sobre un caso en el marco de un proyecto destinado a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase escolar de ciencias sociales. En particular, a partir del relevamiento inicial (a través de su registro) de carpetas escolares en el área de ciencias sociales en un contexto en particular. De modo tal que nos permita elaborar una primera aproximación descriptiva y comprensiva sobre el mismo.Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18850VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVAreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:29:03Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18850instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:03.884Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
title Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
spellingShingle Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
Gutierrez, Cinthia
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Escuela primaria neuquina
Ciencias de la Educación
title_short Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
title_full Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
title_fullStr Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
title_full_unstemmed Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
title_sort Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
dc.creator.none.fl_str_mv Gutierrez, Cinthia
author Gutierrez, Cinthia
author_facet Gutierrez, Cinthia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Ciencias Sociales
Escuela primaria neuquina
Ciencias de la Educación
topic Aprendizaje
Ciencias Sociales
Escuela primaria neuquina
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos avances de investigación sobre un caso en el marco de un proyecto destinado a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase escolar de ciencias sociales. En particular, a partir del relevamiento inicial (a través de su registro) de carpetas escolares en el área de ciencias sociales en un contexto en particular. De modo tal que nos permita elaborar una primera aproximación descriptiva y comprensiva sobre el mismo.
Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
description Presentamos avances de investigación sobre un caso en el marco de un proyecto destinado a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase escolar de ciencias sociales. En particular, a partir del relevamiento inicial (a través de su registro) de carpetas escolares en el área de ciencias sociales en un contexto en particular. De modo tal que nos permita elaborar una primera aproximación descriptiva y comprensiva sobre el mismo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18850
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18850
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
dc.source.none.fl_str_mv VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621559344398337
score 12.559606