Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.
- Autores
- Gutierrez, Cinthia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Presentamos avances de investigación sobre un caso en el marco de un proyecto destinado a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase escolar de ciencias sociales. En particular, a partir del relevamiento inicial (a través de su registro) de carpetas escolares en el área de ciencias sociales en un contexto en particular. De modo tal que nos permita elaborar una primera aproximación descriptiva y comprensiva sobre el mismo.
Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Fuente
- VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Materia
-
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Escuela primaria neuquina
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18850
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_f1f13b587f6266aed859c2cbe8d4ce73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18850 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103.Gutierrez, CinthiaAprendizajeCiencias SocialesEscuela primaria neuquinaCiencias de la EducaciónPresentamos avances de investigación sobre un caso en el marco de un proyecto destinado a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase escolar de ciencias sociales. En particular, a partir del relevamiento inicial (a través de su registro) de carpetas escolares en el área de ciencias sociales en un contexto en particular. De modo tal que nos permita elaborar una primera aproximación descriptiva y comprensiva sobre el mismo.Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18850VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVAreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:29:03Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18850instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:03.884Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103. |
title |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103. |
spellingShingle |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103. Gutierrez, Cinthia Aprendizaje Ciencias Sociales Escuela primaria neuquina Ciencias de la Educación |
title_short |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103. |
title_full |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103. |
title_fullStr |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103. |
title_full_unstemmed |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103. |
title_sort |
Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 7° grado de la escuela primaria N° 103. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutierrez, Cinthia |
author |
Gutierrez, Cinthia |
author_facet |
Gutierrez, Cinthia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Ciencias Sociales Escuela primaria neuquina Ciencias de la Educación |
topic |
Aprendizaje Ciencias Sociales Escuela primaria neuquina Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos avances de investigación sobre un caso en el marco de un proyecto destinado a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase escolar de ciencias sociales. En particular, a partir del relevamiento inicial (a través de su registro) de carpetas escolares en el área de ciencias sociales en un contexto en particular. De modo tal que nos permita elaborar una primera aproximación descriptiva y comprensiva sobre el mismo. Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
Presentamos avances de investigación sobre un caso en el marco de un proyecto destinado a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase escolar de ciencias sociales. En particular, a partir del relevamiento inicial (a través de su registro) de carpetas escolares en el área de ciencias sociales en un contexto en particular. De modo tal que nos permita elaborar una primera aproximación descriptiva y comprensiva sobre el mismo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18850 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18850 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621559344398337 |
score |
12.559606 |