Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”

Autores
Muñoz, María Esther; Salto, Victor
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El trabajo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. De allí que la investigación está centrada en la descripción comprensiva e interpretativa de la construcción de conocimientos sobre aprendizajes situados. Investigación que responde a preocupaciones en torno a pensar en el sentido de la escuela en la contemporaneidad más reciente que, por ende, se relaciona con el aprendizaje de saberes que las infancias y juventudes tendrían/deben/deberían construir para situarse cognitiva y emocionalmente en las sociedades de las que son protagonistas (Funes, Salto y Muñoz, 2024).
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fuente
XVIII Congreso y VI Internacional de Investigación Educativa. La investigación educativa en 40 años de democracia.
Materia
Aprendizajes en Ciencias Sociales
Escuela primaria
Norpatagonia
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18852

id RDIUNCO_5ed21dc495029c7a38583b0a9e0a1520
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18852
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”Muñoz, María EstherSalto, VictorAprendizajes en Ciencias SocialesEscuela primariaNorpatagoniaCiencias de la EducaciónEl trabajo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. De allí que la investigación está centrada en la descripción comprensiva e interpretativa de la construcción de conocimientos sobre aprendizajes situados. Investigación que responde a preocupaciones en torno a pensar en el sentido de la escuela en la contemporaneidad más reciente que, por ende, se relaciona con el aprendizaje de saberes que las infancias y juventudes tendrían/deben/deberían construir para situarse cognitiva y emocionalmente en las sociedades de las que son protagonistas (Funes, Salto y Muñoz, 2024).Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18852XVIII Congreso y VI Internacional de Investigación Educativa. La investigación educativa en 40 años de democracia.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:39Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18852instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:39.385Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
title Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
spellingShingle Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
Muñoz, María Esther
Aprendizajes en Ciencias Sociales
Escuela primaria
Norpatagonia
Ciencias de la Educación
title_short Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
title_full Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
title_fullStr Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
title_full_unstemmed Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
title_sort Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz, María Esther
Salto, Victor
author Muñoz, María Esther
author_facet Muñoz, María Esther
Salto, Victor
author_role author
author2 Salto, Victor
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizajes en Ciencias Sociales
Escuela primaria
Norpatagonia
Ciencias de la Educación
topic Aprendizajes en Ciencias Sociales
Escuela primaria
Norpatagonia
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. De allí que la investigación está centrada en la descripción comprensiva e interpretativa de la construcción de conocimientos sobre aprendizajes situados. Investigación que responde a preocupaciones en torno a pensar en el sentido de la escuela en la contemporaneidad más reciente que, por ende, se relaciona con el aprendizaje de saberes que las infancias y juventudes tendrían/deben/deberían construir para situarse cognitiva y emocionalmente en las sociedades de las que son protagonistas (Funes, Salto y Muñoz, 2024).
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
description El trabajo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. De allí que la investigación está centrada en la descripción comprensiva e interpretativa de la construcción de conocimientos sobre aprendizajes situados. Investigación que responde a preocupaciones en torno a pensar en el sentido de la escuela en la contemporaneidad más reciente que, por ende, se relaciona con el aprendizaje de saberes que las infancias y juventudes tendrían/deben/deberían construir para situarse cognitiva y emocionalmente en las sociedades de las que son protagonistas (Funes, Salto y Muñoz, 2024).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18852
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18852
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
dc.source.none.fl_str_mv XVIII Congreso y VI Internacional de Investigación Educativa. La investigación educativa en 40 años de democracia.
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621545674113024
score 12.559606