Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”
- Autores
- Muñoz, María Esther; Salto, Victor
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El trabajo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. De allí que la investigación está centrada en la descripción comprensiva e interpretativa de la construcción de conocimientos sobre aprendizajes situados. Investigación que responde a preocupaciones en torno a pensar en el sentido de la escuela en la contemporaneidad más reciente que, por ende, se relaciona con el aprendizaje de saberes que las infancias y juventudes tendrían/deben/deberían construir para situarse cognitiva y emocionalmente en las sociedades de las que son protagonistas (Funes, Salto y Muñoz, 2024).
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Fuente
- XVIII Congreso y VI Internacional de Investigación Educativa. La investigación educativa en 40 años de democracia.
- Materia
-
Aprendizajes en Ciencias Sociales
Escuela primaria
Norpatagonia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18852
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_5ed21dc495029c7a38583b0a9e0a1520 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18852 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia”Muñoz, María EstherSalto, VictorAprendizajes en Ciencias SocialesEscuela primariaNorpatagoniaCiencias de la EducaciónEl trabajo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. De allí que la investigación está centrada en la descripción comprensiva e interpretativa de la construcción de conocimientos sobre aprendizajes situados. Investigación que responde a preocupaciones en torno a pensar en el sentido de la escuela en la contemporaneidad más reciente que, por ende, se relaciona con el aprendizaje de saberes que las infancias y juventudes tendrían/deben/deberían construir para situarse cognitiva y emocionalmente en las sociedades de las que son protagonistas (Funes, Salto y Muñoz, 2024).Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18852XVIII Congreso y VI Internacional de Investigación Educativa. La investigación educativa en 40 años de democracia.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:39Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18852instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:39.385Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia” |
title |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia” |
spellingShingle |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia” Muñoz, María Esther Aprendizajes en Ciencias Sociales Escuela primaria Norpatagonia Ciencias de la Educación |
title_short |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia” |
title_full |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia” |
title_fullStr |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia” |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia” |
title_sort |
Aprendizajes en las clases de Ciencias Sociales, en escuelas de educación primaria de la Norpatagonia” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz, María Esther Salto, Victor |
author |
Muñoz, María Esther |
author_facet |
Muñoz, María Esther Salto, Victor |
author_role |
author |
author2 |
Salto, Victor |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizajes en Ciencias Sociales Escuela primaria Norpatagonia Ciencias de la Educación |
topic |
Aprendizajes en Ciencias Sociales Escuela primaria Norpatagonia Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. De allí que la investigación está centrada en la descripción comprensiva e interpretativa de la construcción de conocimientos sobre aprendizajes situados. Investigación que responde a preocupaciones en torno a pensar en el sentido de la escuela en la contemporaneidad más reciente que, por ende, se relaciona con el aprendizaje de saberes que las infancias y juventudes tendrían/deben/deberían construir para situarse cognitiva y emocionalmente en las sociedades de las que son protagonistas (Funes, Salto y Muñoz, 2024). Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
El trabajo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que estamos desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. De allí que la investigación está centrada en la descripción comprensiva e interpretativa de la construcción de conocimientos sobre aprendizajes situados. Investigación que responde a preocupaciones en torno a pensar en el sentido de la escuela en la contemporaneidad más reciente que, por ende, se relaciona con el aprendizaje de saberes que las infancias y juventudes tendrían/deben/deberían construir para situarse cognitiva y emocionalmente en las sociedades de las que son protagonistas (Funes, Salto y Muñoz, 2024). |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18852 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18852 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
XVIII Congreso y VI Internacional de Investigación Educativa. La investigación educativa en 40 años de democracia. reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621545674113024 |
score |
12.559606 |