Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria.
- Autores
- Gutierrez, Cinthia; Salto, Victor
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las infancias necesitan experimentar oportunidades de aprender de qué se trata la democracia, posibilidades de practicarla en la clase escolar, de comprenderla en sus dificultades, sus contradicciones y en su devenir. También oportunidades de aprender sobre estos saberes a través de conocimientos lingüísticos que consoliden y enriquezcan sus maneras de argumentar una información, construyendo sus propios medios de comunicación, expresión y redacción de información. Comprender la relevancia de las relaciones democráticas frente a otras y que puedan recuperarlas como un buen argumento para decidir y expresar cuáles maneras aspiran a vivir -con otros y otras- en su presente y su futuro. Aspectos que consideramos centrales, pues, forman parte del conocimiento poderoso sugerido por E. Tenti Fanfani (2020) y tan necesario en sociedades saturadas de comunicación e información.
Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Fuente
- XX Jornadas de Investigación y Docencia de la Escuela de Historia. Escuela de Historia.
- Materia
-
Escuela primaria
Prácticas políticas
Democracia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18844
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_541f946c80a87dce8d5fb1e9d13361d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18844 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria.Gutierrez, CinthiaSalto, VictorEscuela primariaPrácticas políticasDemocraciaCiencias de la EducaciónLas infancias necesitan experimentar oportunidades de aprender de qué se trata la democracia, posibilidades de practicarla en la clase escolar, de comprenderla en sus dificultades, sus contradicciones y en su devenir. También oportunidades de aprender sobre estos saberes a través de conocimientos lingüísticos que consoliden y enriquezcan sus maneras de argumentar una información, construyendo sus propios medios de comunicación, expresión y redacción de información. Comprender la relevancia de las relaciones democráticas frente a otras y que puedan recuperarlas como un buen argumento para decidir y expresar cuáles maneras aspiran a vivir -con otros y otras- en su presente y su futuro. Aspectos que consideramos centrales, pues, forman parte del conocimiento poderoso sugerido por E. Tenti Fanfani (2020) y tan necesario en sociedades saturadas de comunicación e información.Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional de Salta2023-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18844XX Jornadas de Investigación y Docencia de la Escuela de Historia. Escuela de Historia.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:45Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18844instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:45.691Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria. |
title |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria. |
spellingShingle |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria. Gutierrez, Cinthia Escuela primaria Prácticas políticas Democracia Ciencias de la Educación |
title_short |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria. |
title_full |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria. |
title_fullStr |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria. |
title_full_unstemmed |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria. |
title_sort |
Un proyecto para la enseñanza y aprendizaje de las prácticas políticas recientes en la escuela primaria. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutierrez, Cinthia Salto, Victor |
author |
Gutierrez, Cinthia |
author_facet |
Gutierrez, Cinthia Salto, Victor |
author_role |
author |
author2 |
Salto, Victor |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela primaria Prácticas políticas Democracia Ciencias de la Educación |
topic |
Escuela primaria Prácticas políticas Democracia Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las infancias necesitan experimentar oportunidades de aprender de qué se trata la democracia, posibilidades de practicarla en la clase escolar, de comprenderla en sus dificultades, sus contradicciones y en su devenir. También oportunidades de aprender sobre estos saberes a través de conocimientos lingüísticos que consoliden y enriquezcan sus maneras de argumentar una información, construyendo sus propios medios de comunicación, expresión y redacción de información. Comprender la relevancia de las relaciones democráticas frente a otras y que puedan recuperarlas como un buen argumento para decidir y expresar cuáles maneras aspiran a vivir -con otros y otras- en su presente y su futuro. Aspectos que consideramos centrales, pues, forman parte del conocimiento poderoso sugerido por E. Tenti Fanfani (2020) y tan necesario en sociedades saturadas de comunicación e información. Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
Las infancias necesitan experimentar oportunidades de aprender de qué se trata la democracia, posibilidades de practicarla en la clase escolar, de comprenderla en sus dificultades, sus contradicciones y en su devenir. También oportunidades de aprender sobre estos saberes a través de conocimientos lingüísticos que consoliden y enriquezcan sus maneras de argumentar una información, construyendo sus propios medios de comunicación, expresión y redacción de información. Comprender la relevancia de las relaciones democráticas frente a otras y que puedan recuperarlas como un buen argumento para decidir y expresar cuáles maneras aspiran a vivir -con otros y otras- en su presente y su futuro. Aspectos que consideramos centrales, pues, forman parte del conocimiento poderoso sugerido por E. Tenti Fanfani (2020) y tan necesario en sociedades saturadas de comunicación e información. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18844 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18844 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Salta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Salta |
dc.source.none.fl_str_mv |
XX Jornadas de Investigación y Docencia de la Escuela de Historia. Escuela de Historia. reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621549229834240 |
score |
12.559606 |