Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís
- Autores
- Gutierrez, Cinthia; Ferrada, Mariana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En la presente ponencia nos interesa dar cuenta de los aprendizajes del conocimiento social que observamos en estudiantes de séptimo grado de la escuela primaria No 103 “Rosa Alanís”, de la ciudad de Neuquén. Caso construido junto a otros dos, en el marco de una investigación destinada a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase de ciencias sociales. Y que asimismo forma parte de una indagación más amplia de la que formamos partes como integrantes del equipo. El caso que presentamos en esta oportunidad, se construyó progresivamente a partir de momentos específicos: entrevista con la docente de ciencias sociales; descripción comprensiva de los registros de clase y entrevista a seis estudiantes. Momentos que nos permitieron indagar, articular y profundizar en la información relevada.
Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Ferrada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Fuente
- XIX Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
- Materia
-
Tercer ciclo
Escuela primaria
Aprendizajes en ciencias sociales
Realidad social
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18859
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_62aa5706488a220557cc846cf1edfc06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18859 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa AlanísGutierrez, CinthiaFerrada, MarianaTercer cicloEscuela primariaAprendizajes en ciencias socialesRealidad socialCiencias de la EducaciónEn la presente ponencia nos interesa dar cuenta de los aprendizajes del conocimiento social que observamos en estudiantes de séptimo grado de la escuela primaria No 103 “Rosa Alanís”, de la ciudad de Neuquén. Caso construido junto a otros dos, en el marco de una investigación destinada a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase de ciencias sociales. Y que asimismo forma parte de una indagación más amplia de la que formamos partes como integrantes del equipo. El caso que presentamos en esta oportunidad, se construyó progresivamente a partir de momentos específicos: entrevista con la docente de ciencias sociales; descripción comprensiva de los registros de clase y entrevista a seis estudiantes. Momentos que nos permitieron indagar, articular y profundizar en la información relevada.Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Ferrada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional de Rosario2024-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18859XIX Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIOreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:57Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18859instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:57.34Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís |
title |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís |
spellingShingle |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís Gutierrez, Cinthia Tercer ciclo Escuela primaria Aprendizajes en ciencias sociales Realidad social Ciencias de la Educación |
title_short |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís |
title_full |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís |
title_fullStr |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís |
title_sort |
Aprendizaje del conocimiento social observado en estudiantes de la Escuela No 103, Rosa Alanís |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutierrez, Cinthia Ferrada, Mariana |
author |
Gutierrez, Cinthia |
author_facet |
Gutierrez, Cinthia Ferrada, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Ferrada, Mariana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tercer ciclo Escuela primaria Aprendizajes en ciencias sociales Realidad social Ciencias de la Educación |
topic |
Tercer ciclo Escuela primaria Aprendizajes en ciencias sociales Realidad social Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente ponencia nos interesa dar cuenta de los aprendizajes del conocimiento social que observamos en estudiantes de séptimo grado de la escuela primaria No 103 “Rosa Alanís”, de la ciudad de Neuquén. Caso construido junto a otros dos, en el marco de una investigación destinada a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase de ciencias sociales. Y que asimismo forma parte de una indagación más amplia de la que formamos partes como integrantes del equipo. El caso que presentamos en esta oportunidad, se construyó progresivamente a partir de momentos específicos: entrevista con la docente de ciencias sociales; descripción comprensiva de los registros de clase y entrevista a seis estudiantes. Momentos que nos permitieron indagar, articular y profundizar en la información relevada. Fil: Gutierrez, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Ferrada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
En la presente ponencia nos interesa dar cuenta de los aprendizajes del conocimiento social que observamos en estudiantes de séptimo grado de la escuela primaria No 103 “Rosa Alanís”, de la ciudad de Neuquén. Caso construido junto a otros dos, en el marco de una investigación destinada a conocer qué aprenden estudiantes de escuela primaria sobre la realidad social en la clase de ciencias sociales. Y que asimismo forma parte de una indagación más amplia de la que formamos partes como integrantes del equipo. El caso que presentamos en esta oportunidad, se construyó progresivamente a partir de momentos específicos: entrevista con la docente de ciencias sociales; descripción comprensiva de los registros de clase y entrevista a seis estudiantes. Momentos que nos permitieron indagar, articular y profundizar en la información relevada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18859 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18859 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
XIX Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621556038238208 |
score |
12.559606 |