Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
- Autores
- Muñoz, Maria Esther; Escorza, Leandro; Benavidez, Santiago Wilki
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia.
Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Benavidez, Santiago Wilki. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. - Fuente
- II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales. General Pico, La Pampa, 4, 5 y 6 de abril de 2019.
- Materia
-
Enseñanza
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Investigación
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15626
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_c46e316049e8d24ad7bac4b5304b843e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15626 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.Muñoz, Maria EstherEscorza, LeandroBenavidez, Santiago WilkiEnseñanzaCiencias SocialesCultura DIgitalInvestigaciónCiencias de la EducaciónEn el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia.Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Benavidez, Santiago Wilki. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.2019-04-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales. General Pico, La Pampa, 4, 5 y 6 de abril de 2019.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:43Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15626instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:43.292Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
spellingShingle |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. Muñoz, Maria Esther Enseñanza Ciencias Sociales Cultura DIgital Investigación Ciencias de la Educación |
title_short |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_full |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_fullStr |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_full_unstemmed |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_sort |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz, Maria Esther Escorza, Leandro Benavidez, Santiago Wilki |
author |
Muñoz, Maria Esther |
author_facet |
Muñoz, Maria Esther Escorza, Leandro Benavidez, Santiago Wilki |
author_role |
author |
author2 |
Escorza, Leandro Benavidez, Santiago Wilki |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Ciencias Sociales Cultura DIgital Investigación Ciencias de la Educación |
topic |
Enseñanza Ciencias Sociales Cultura DIgital Investigación Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia. Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Benavidez, Santiago Wilki. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. |
description |
En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales. General Pico, La Pampa, 4, 5 y 6 de abril de 2019. reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621548047040512 |
score |
12.559606 |