Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.

Autores
Muñoz, Maria Esther; Escorza, Leandro; Benavidez, Santiago Wilki
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia.
Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Benavidez, Santiago Wilki. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fuente
II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales. General Pico, La Pampa, 4, 5 y 6 de abril de 2019.
Materia
Enseñanza
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Investigación
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15626

id RDIUNCO_c46e316049e8d24ad7bac4b5304b843e
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15626
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.Muñoz, Maria EstherEscorza, LeandroBenavidez, Santiago WilkiEnseñanzaCiencias SocialesCultura DIgitalInvestigaciónCiencias de la EducaciónEn el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia.Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Benavidez, Santiago Wilki. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.2019-04-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales. General Pico, La Pampa, 4, 5 y 6 de abril de 2019.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:43Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15626instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:43.292Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
spellingShingle Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
Muñoz, Maria Esther
Enseñanza
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Investigación
Ciencias de la Educación
title_short Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_full Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_fullStr Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_full_unstemmed Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_sort Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz, Maria Esther
Escorza, Leandro
Benavidez, Santiago Wilki
author Muñoz, Maria Esther
author_facet Muñoz, Maria Esther
Escorza, Leandro
Benavidez, Santiago Wilki
author_role author
author2 Escorza, Leandro
Benavidez, Santiago Wilki
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Investigación
Ciencias de la Educación
topic Enseñanza
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Investigación
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia.
Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Benavidez, Santiago Wilki. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
description En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.source.none.fl_str_mv II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales. General Pico, La Pampa, 4, 5 y 6 de abril de 2019.
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621548047040512
score 12.559606