Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.
- Autores
- Ibáñez, Guadalupe Magalí; Sus, María Claudia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, bajo la dirección de la Mgter. M. Claudia Sus. Esta investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso realizar una aproximación a las mediaciones docentes en el nivel secundario y sus efectos en los posicionamientos de los jóvenes ante el aprendizaje, bajo un abordaje que abarcó las dimensiones pedagógica y subjetiva, atendiendo a la circulación de enseñanzas y aprendizajes, como a sus efectos en los aprendizajes de los jóvenes. Para ello, se trabajó -a través de entrevistas abiertas y relatos- con jóvenes ingresantes de nuestro Centro universitario (CURZA), recuperando sus voces, vivencias y demás aspectos interesantes a compartir respecto de su experiencia con los profesores en su reciente recorrido por la escuela secundaria. Se presenta una síntesis con los aspectos principales de la investigación, incluyéndose conclusiones del trabajo realizado y aspectos interesantes a seguir indagando.
Fil: Ibáñez, Guadalupe Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Sus, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. - Fuente
- VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue
- Materia
-
Mediaciones
Docente
Posicionamiento
Aprendizaje
Jóvenes
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17609
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_8cf376d085d8543a377206f74b86a01a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17609 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes.Ibáñez, Guadalupe MagalíSus, María ClaudiaMediacionesDocentePosicionamientoAprendizajeJóvenesCiencias SocialesCiencias de la EducaciónEl presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, bajo la dirección de la Mgter. M. Claudia Sus. Esta investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso realizar una aproximación a las mediaciones docentes en el nivel secundario y sus efectos en los posicionamientos de los jóvenes ante el aprendizaje, bajo un abordaje que abarcó las dimensiones pedagógica y subjetiva, atendiendo a la circulación de enseñanzas y aprendizajes, como a sus efectos en los aprendizajes de los jóvenes. Para ello, se trabajó -a través de entrevistas abiertas y relatos- con jóvenes ingresantes de nuestro Centro universitario (CURZA), recuperando sus voces, vivencias y demás aspectos interesantes a compartir respecto de su experiencia con los profesores en su reciente recorrido por la escuela secundaria. Se presenta una síntesis con los aspectos principales de la investigación, incluyéndose conclusiones del trabajo realizado y aspectos interesantes a seguir indagando.Fil: Ibáñez, Guadalupe Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Sus, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.Revista Pilquen2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahuereponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-04T11:12:40Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17609instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:40.886Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
title |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
spellingShingle |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. Ibáñez, Guadalupe Magalí Mediaciones Docente Posicionamiento Aprendizaje Jóvenes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
title_full |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
title_fullStr |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
title_full_unstemmed |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
title_sort |
Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje de los jóvenes. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibáñez, Guadalupe Magalí Sus, María Claudia |
author |
Ibáñez, Guadalupe Magalí |
author_facet |
Ibáñez, Guadalupe Magalí Sus, María Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Sus, María Claudia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Revista Pilquen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mediaciones Docente Posicionamiento Aprendizaje Jóvenes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Mediaciones Docente Posicionamiento Aprendizaje Jóvenes Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, bajo la dirección de la Mgter. M. Claudia Sus. Esta investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso realizar una aproximación a las mediaciones docentes en el nivel secundario y sus efectos en los posicionamientos de los jóvenes ante el aprendizaje, bajo un abordaje que abarcó las dimensiones pedagógica y subjetiva, atendiendo a la circulación de enseñanzas y aprendizajes, como a sus efectos en los aprendizajes de los jóvenes. Para ello, se trabajó -a través de entrevistas abiertas y relatos- con jóvenes ingresantes de nuestro Centro universitario (CURZA), recuperando sus voces, vivencias y demás aspectos interesantes a compartir respecto de su experiencia con los profesores en su reciente recorrido por la escuela secundaria. Se presenta una síntesis con los aspectos principales de la investigación, incluyéndose conclusiones del trabajo realizado y aspectos interesantes a seguir indagando. Fil: Ibáñez, Guadalupe Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Sus, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. |
description |
El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- que se desarrolló en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, bajo la dirección de la Mgter. M. Claudia Sus. Esta investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso realizar una aproximación a las mediaciones docentes en el nivel secundario y sus efectos en los posicionamientos de los jóvenes ante el aprendizaje, bajo un abordaje que abarcó las dimensiones pedagógica y subjetiva, atendiendo a la circulación de enseñanzas y aprendizajes, como a sus efectos en los aprendizajes de los jóvenes. Para ello, se trabajó -a través de entrevistas abiertas y relatos- con jóvenes ingresantes de nuestro Centro universitario (CURZA), recuperando sus voces, vivencias y demás aspectos interesantes a compartir respecto de su experiencia con los profesores en su reciente recorrido por la escuela secundaria. Se presenta una síntesis con los aspectos principales de la investigación, incluyéndose conclusiones del trabajo realizado y aspectos interesantes a seguir indagando. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17609 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344051633815552 |
score |
12.623145 |