Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes

Autores
Ibañez, Guadalupe Magali
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales.
Fil: Ibañez, Guadalupe Magalí. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Barilá, Maria Ines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Bolletta, Viviana. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Sus, María Claudia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
Materia
Jóvenes
Nivel medio
Mediación
Posicionamiento
Educación
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15298

id RDIUNCO_008878c39bcba447e4010e3a6a194769
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15298
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenesIbañez, Guadalupe MagaliJóvenesNivel medioMediaciónPosicionamientoEducaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEn este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales.Fil: Ibañez, Guadalupe Magalí. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Barilá, Maria Ines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Bolletta, Viviana. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Sus, María Claudia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaBarilá, María Inés (dir.)Bolletta, Viviana (cod.)Sus, María Claudia (cod.)2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-10http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/152982618-1967Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1846info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:38Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15298instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:38.463Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
spellingShingle Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
Ibañez, Guadalupe Magali
Jóvenes
Nivel medio
Mediación
Posicionamiento
Educación
Ciencias de la Educación
title_short Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_full Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_fullStr Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_full_unstemmed Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_sort Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
dc.creator.none.fl_str_mv Ibañez, Guadalupe Magali
author Ibañez, Guadalupe Magali
author_facet Ibañez, Guadalupe Magali
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barilá, María Inés (dir.)
Bolletta, Viviana (cod.)
Sus, María Claudia (cod.)
dc.subject.none.fl_str_mv Jóvenes
Nivel medio
Mediación
Posicionamiento
Educación
Ciencias de la Educación
topic Jóvenes
Nivel medio
Mediación
Posicionamiento
Educación
Ciencias de la Educación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales.
Fil: Ibañez, Guadalupe Magalí. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Barilá, Maria Ines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Bolletta, Viviana. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Sus, María Claudia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298
2618-1967
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298
identifier_str_mv 2618-1967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1846
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 1-10
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1846145869398671360
score 13.238319