Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
- Autores
- Ibañez, Guadalupe Magali
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales.
Fil: Ibañez, Guadalupe Magalí. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Barilá, Maria Ines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Bolletta, Viviana. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Sus, María Claudia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
- Materia
-
Jóvenes
Nivel medio
Mediación
Posicionamiento
Educación
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15298
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_008878c39bcba447e4010e3a6a194769 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15298 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenesIbañez, Guadalupe MagaliJóvenesNivel medioMediaciónPosicionamientoEducaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEn este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales.Fil: Ibañez, Guadalupe Magalí. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Barilá, Maria Ines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Bolletta, Viviana. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Sus, María Claudia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaBarilá, María Inés (dir.)Bolletta, Viviana (cod.)Sus, María Claudia (cod.)2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-10http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/152982618-1967Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1846info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:38Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15298instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:38.463Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
title |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
spellingShingle |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes Ibañez, Guadalupe Magali Jóvenes Nivel medio Mediación Posicionamiento Educación Ciencias de la Educación |
title_short |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
title_full |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
title_fullStr |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
title_full_unstemmed |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
title_sort |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibañez, Guadalupe Magali |
author |
Ibañez, Guadalupe Magali |
author_facet |
Ibañez, Guadalupe Magali |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barilá, María Inés (dir.) Bolletta, Viviana (cod.) Sus, María Claudia (cod.) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jóvenes Nivel medio Mediación Posicionamiento Educación Ciencias de la Educación |
topic |
Jóvenes Nivel medio Mediación Posicionamiento Educación Ciencias de la Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales. Fil: Ibañez, Guadalupe Magalí. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Barilá, Maria Ines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Bolletta, Viviana. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Sus, María Claudia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298 2618-1967 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298 |
identifier_str_mv |
2618-1967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1846 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 1-10 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1846145869398671360 |
score |
13.238319 |