Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
- Autores
- Sús, María Claudia; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento.
Fil: Sús, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Bedzent, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina - Fuente
- Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
- Materia
-
Docente- Alumno
Aprendizaje
Mediaciones didácticas
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15319
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_c74a8229aae76dc71a10b87d171b335f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15319 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenesSús, María ClaudiaBedzent, TeresaIuri, TeresaDocente- AlumnoAprendizajeMediaciones didácticasCiencias de la EducaciónEl propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento.Fil: Sús, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Bedzent, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1-10http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153192618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1851info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-11T10:49:01Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15319instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-11 10:49:01.454Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
spellingShingle |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes Sús, María Claudia Docente- Alumno Aprendizaje Mediaciones didácticas Ciencias de la Educación |
title_short |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_full |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_fullStr |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_full_unstemmed |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_sort |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sús, María Claudia Bedzent, Teresa Iuri, Teresa |
author |
Sús, María Claudia |
author_facet |
Sús, María Claudia Bedzent, Teresa Iuri, Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Bedzent, Teresa Iuri, Teresa |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docente- Alumno Aprendizaje Mediaciones didácticas Ciencias de la Educación |
topic |
Docente- Alumno Aprendizaje Mediaciones didácticas Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento. Fil: Sús, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Bedzent, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina |
description |
El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15319 2618-1967 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15319 |
identifier_str_mv |
2618-1967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1851 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-10 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842976404444020736 |
score |
12.993085 |