Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes

Autores
Sús, María Claudia; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento.
Fil: Sús, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Bedzent, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina
Fuente
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
Materia
Docente- Alumno
Aprendizaje
Mediaciones didácticas
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15319

id RDIUNCO_c74a8229aae76dc71a10b87d171b335f
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15319
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenesSús, María ClaudiaBedzent, TeresaIuri, TeresaDocente- AlumnoAprendizajeMediaciones didácticasCiencias de la EducaciónEl propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento.Fil: Sús, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Bedzent, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1-10http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153192618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1851info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-11T10:49:01Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15319instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-11 10:49:01.454Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
spellingShingle Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
Sús, María Claudia
Docente- Alumno
Aprendizaje
Mediaciones didácticas
Ciencias de la Educación
title_short Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_full Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_fullStr Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_full_unstemmed Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_sort Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
dc.creator.none.fl_str_mv Sús, María Claudia
Bedzent, Teresa
Iuri, Teresa
author Sús, María Claudia
author_facet Sús, María Claudia
Bedzent, Teresa
Iuri, Teresa
author_role author
author2 Bedzent, Teresa
Iuri, Teresa
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Docente- Alumno
Aprendizaje
Mediaciones didácticas
Ciencias de la Educación
topic Docente- Alumno
Aprendizaje
Mediaciones didácticas
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento.
Fil: Sús, María Claudia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Bedzent, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina
description El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15319
2618-1967
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15319
identifier_str_mv 2618-1967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1851
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-10
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842976404444020736
score 12.993085