Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González
- Autores
- Bertoldi, Sandra; Tovani, Alina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el presente artículo se presentarán resultados parciales de una investigación en curso denominada Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-2017 cuyo principal objetivo busca establecer las condiciones de aparición y los procedimientos racionales que se utilizan para la producción de categorías (teóricas e instrumentales) en psicopedagogía, la validez de sus sustentos y el grado de rigurosidad epistemológica Asimismo, señalar cuál es el valor diferencial adscribible a conocimientos que se plantean todos como científicos, y colaborar a posibilitar un ordenamiento conceptual del campo disciplinar que contribuya al enriquecimiento del ámbito académico y profesional de los psicopedagogos. En este marco, el objetivo de este artículo es dar cuenta de uno de los aspectos del estudio y sólo sobre una de las ocho profesionales seleccionadas, a saber: el encuadre cultural de la producción de Liliana González. Para ello, presentaremos algunas notas sobre la autora y sobre su producción escrita para centrarnos en el encuadre cultural de la misma. Este último punto, a su vez se desglosará en tres dimensiones de análisis: formación académica, trayectoria profesional y, el contexto teórico-técnico de la clínica y su posición ‘reflexiva’ ante la misma.
Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Tovani, Alina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía. Vol. 13, Núm. 2 (2016)
- Materia
-
Encuadre cultural
Epistemología disciplinar
Producción escrita
Psicopedagogía
Argentina
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15354
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_6b8c748aa174ddb38bb05f2bfaaafbf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15354 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana GonzálezBertoldi, SandraTovani, AlinaEncuadre culturalEpistemología disciplinarProducción escritaPsicopedagogíaArgentinaCiencias de la EducaciónEn el presente artículo se presentarán resultados parciales de una investigación en curso denominada Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-2017 cuyo principal objetivo busca establecer las condiciones de aparición y los procedimientos racionales que se utilizan para la producción de categorías (teóricas e instrumentales) en psicopedagogía, la validez de sus sustentos y el grado de rigurosidad epistemológica Asimismo, señalar cuál es el valor diferencial adscribible a conocimientos que se plantean todos como científicos, y colaborar a posibilitar un ordenamiento conceptual del campo disciplinar que contribuya al enriquecimiento del ámbito académico y profesional de los psicopedagogos. En este marco, el objetivo de este artículo es dar cuenta de uno de los aspectos del estudio y sólo sobre una de las ocho profesionales seleccionadas, a saber: el encuadre cultural de la producción de Liliana González. Para ello, presentaremos algunas notas sobre la autora y sobre su producción escrita para centrarnos en el encuadre cultural de la misma. Este último punto, a su vez se desglosará en tres dimensiones de análisis: formación académica, trayectoria profesional y, el contexto teórico-técnico de la clínica y su posición ‘reflexiva’ ante la misma.Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Tovani, Alina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 10-19http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153541851-3115Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía. Vol. 13, Núm. 2 (2016)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1500info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:50Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15354instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:50.801Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González |
title |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González |
spellingShingle |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González Bertoldi, Sandra Encuadre cultural Epistemología disciplinar Producción escrita Psicopedagogía Argentina Ciencias de la Educación |
title_short |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González |
title_full |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González |
title_fullStr |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González |
title_full_unstemmed |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González |
title_sort |
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bertoldi, Sandra Tovani, Alina |
author |
Bertoldi, Sandra |
author_facet |
Bertoldi, Sandra Tovani, Alina |
author_role |
author |
author2 |
Tovani, Alina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Encuadre cultural Epistemología disciplinar Producción escrita Psicopedagogía Argentina Ciencias de la Educación |
topic |
Encuadre cultural Epistemología disciplinar Producción escrita Psicopedagogía Argentina Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo se presentarán resultados parciales de una investigación en curso denominada Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-2017 cuyo principal objetivo busca establecer las condiciones de aparición y los procedimientos racionales que se utilizan para la producción de categorías (teóricas e instrumentales) en psicopedagogía, la validez de sus sustentos y el grado de rigurosidad epistemológica Asimismo, señalar cuál es el valor diferencial adscribible a conocimientos que se plantean todos como científicos, y colaborar a posibilitar un ordenamiento conceptual del campo disciplinar que contribuya al enriquecimiento del ámbito académico y profesional de los psicopedagogos. En este marco, el objetivo de este artículo es dar cuenta de uno de los aspectos del estudio y sólo sobre una de las ocho profesionales seleccionadas, a saber: el encuadre cultural de la producción de Liliana González. Para ello, presentaremos algunas notas sobre la autora y sobre su producción escrita para centrarnos en el encuadre cultural de la misma. Este último punto, a su vez se desglosará en tres dimensiones de análisis: formación académica, trayectoria profesional y, el contexto teórico-técnico de la clínica y su posición ‘reflexiva’ ante la misma. Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Tovani, Alina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
En el presente artículo se presentarán resultados parciales de una investigación en curso denominada Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-2017 cuyo principal objetivo busca establecer las condiciones de aparición y los procedimientos racionales que se utilizan para la producción de categorías (teóricas e instrumentales) en psicopedagogía, la validez de sus sustentos y el grado de rigurosidad epistemológica Asimismo, señalar cuál es el valor diferencial adscribible a conocimientos que se plantean todos como científicos, y colaborar a posibilitar un ordenamiento conceptual del campo disciplinar que contribuya al enriquecimiento del ámbito académico y profesional de los psicopedagogos. En este marco, el objetivo de este artículo es dar cuenta de uno de los aspectos del estudio y sólo sobre una de las ocho profesionales seleccionadas, a saber: el encuadre cultural de la producción de Liliana González. Para ello, presentaremos algunas notas sobre la autora y sobre su producción escrita para centrarnos en el encuadre cultural de la misma. Este último punto, a su vez se desglosará en tres dimensiones de análisis: formación académica, trayectoria profesional y, el contexto teórico-técnico de la clínica y su posición ‘reflexiva’ ante la misma. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15354 1851-3115 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15354 |
identifier_str_mv |
1851-3115 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1500 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 10-19 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía. Vol. 13, Núm. 2 (2016) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621552472031232 |
score |
12.559606 |