Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA

Autores
Cariaga, Romina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas que le permitan poner en práctica experiencias de docencia que combinan actividades desarrolladas en aulas físicas con otras a través de aulas virtuales. El objetivo de este trabajo es identificar similitudes y diferencias entre la enseñanza de la asignatura Inglés, Lectura Bibliográfica de Textos Académicos, Científicos y Técnicos, en la modalidad presencial y semipresencial en la carrera Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita del CURZA. Para ello se exploran ambas experiencias de docencia a partir de un estudio de campo llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2017. La observación y el análisis de los datos recogidos se organizan teniendo en cuenta las cuatro dimensiones pedagógicas del aula planteadas por Área y Adell (2009) como variables: informativa, práxica, comunicativa y tutorial y evaluativa. Se concluye que la enseñanza en ambas modalidades tiene muchas similitudes, aunque la enseñanza virtual resulta más compleja dado, que las tareas docentes se multiplican en número y en el nivel de cualificación.
Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica; Argentina
Fuente
VII Jornadas de Investigación y Extensión del CURZA
Materia
Enseñanza presencial
Enseñanza semipresencial
Diferencias
Similitudes
Humanidades y Arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15693

id RDIUNCO_041f707799756a6ee9d1e3e0384abc86
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15693
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZACariaga, RominaEnseñanza presencialEnseñanza semipresencialDiferenciasSimilitudesHumanidades y ArteLa Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas que le permitan poner en práctica experiencias de docencia que combinan actividades desarrolladas en aulas físicas con otras a través de aulas virtuales. El objetivo de este trabajo es identificar similitudes y diferencias entre la enseñanza de la asignatura Inglés, Lectura Bibliográfica de Textos Académicos, Científicos y Técnicos, en la modalidad presencial y semipresencial en la carrera Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita del CURZA. Para ello se exploran ambas experiencias de docencia a partir de un estudio de campo llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2017. La observación y el análisis de los datos recogidos se organizan teniendo en cuenta las cuatro dimensiones pedagógicas del aula planteadas por Área y Adell (2009) como variables: informativa, práxica, comunicativa y tutorial y evaluativa. Se concluye que la enseñanza en ambas modalidades tiene muchas similitudes, aunque la enseñanza virtual resulta más compleja dado, que las tareas docentes se multiplican en número y en el nivel de cualificación.Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica2018-08-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15693VII Jornadas de Investigación y Extensión del CURZAreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaDelimitación Espacial: está referido a la República Argentina. Delimitación Temporal: 2018-2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:08Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15693instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:08.688Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
title Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
spellingShingle Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
Cariaga, Romina
Enseñanza presencial
Enseñanza semipresencial
Diferencias
Similitudes
Humanidades y Arte
title_short Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
title_full Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
title_fullStr Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
title_full_unstemmed Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
title_sort Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
dc.creator.none.fl_str_mv Cariaga, Romina
author Cariaga, Romina
author_facet Cariaga, Romina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza presencial
Enseñanza semipresencial
Diferencias
Similitudes
Humanidades y Arte
topic Enseñanza presencial
Enseñanza semipresencial
Diferencias
Similitudes
Humanidades y Arte
dc.description.none.fl_txt_mv La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas que le permitan poner en práctica experiencias de docencia que combinan actividades desarrolladas en aulas físicas con otras a través de aulas virtuales. El objetivo de este trabajo es identificar similitudes y diferencias entre la enseñanza de la asignatura Inglés, Lectura Bibliográfica de Textos Académicos, Científicos y Técnicos, en la modalidad presencial y semipresencial en la carrera Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita del CURZA. Para ello se exploran ambas experiencias de docencia a partir de un estudio de campo llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2017. La observación y el análisis de los datos recogidos se organizan teniendo en cuenta las cuatro dimensiones pedagógicas del aula planteadas por Área y Adell (2009) como variables: informativa, práxica, comunicativa y tutorial y evaluativa. Se concluye que la enseñanza en ambas modalidades tiene muchas similitudes, aunque la enseñanza virtual resulta más compleja dado, que las tareas docentes se multiplican en número y en el nivel de cualificación.
Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica; Argentina
description La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas que le permitan poner en práctica experiencias de docencia que combinan actividades desarrolladas en aulas físicas con otras a través de aulas virtuales. El objetivo de este trabajo es identificar similitudes y diferencias entre la enseñanza de la asignatura Inglés, Lectura Bibliográfica de Textos Académicos, Científicos y Técnicos, en la modalidad presencial y semipresencial en la carrera Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita del CURZA. Para ello se exploran ambas experiencias de docencia a partir de un estudio de campo llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2017. La observación y el análisis de los datos recogidos se organizan teniendo en cuenta las cuatro dimensiones pedagógicas del aula planteadas por Área y Adell (2009) como variables: informativa, práxica, comunicativa y tutorial y evaluativa. Se concluye que la enseñanza en ambas modalidades tiene muchas similitudes, aunque la enseñanza virtual resulta más compleja dado, que las tareas docentes se multiplican en número y en el nivel de cualificación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15693
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15693
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Delimitación Espacial: está referido a la República Argentina. Delimitación Temporal: 2018-2021
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv VII Jornadas de Investigación y Extensión del CURZA
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621562121027584
score 12.559606