Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico

Autores
Martín Dominguez, Isabel; Martín García, Rodrigo; Bilbao Garzón, Alberto
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de Redes de Innovación Docente promovido por la UNED, el Modelo “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores (equipos docentes y tutores), y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Educación a distancia
educación semipresencial
modelo educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152768

id SEDICI_5ee1529412a6ab55e78c879cf7aa0846
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152768
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso prácticoMartín Dominguez, IsabelMartín García, RodrigoBilbao Garzón, AlbertoCiencias InformáticasEducación a distanciaeducación semipresencialmodelo educativoLa adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de Redes de Innovación Docente promovido por la UNED, el Modelo “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores (equipos docentes y tutores), y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2583-2596http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:28.327SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
title Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
spellingShingle Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
Martín Dominguez, Isabel
Ciencias Informáticas
Educación a distancia
educación semipresencial
modelo educativo
title_short Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
title_full Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
title_fullStr Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
title_full_unstemmed Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
title_sort Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
dc.creator.none.fl_str_mv Martín Dominguez, Isabel
Martín García, Rodrigo
Bilbao Garzón, Alberto
author Martín Dominguez, Isabel
author_facet Martín Dominguez, Isabel
Martín García, Rodrigo
Bilbao Garzón, Alberto
author_role author
author2 Martín García, Rodrigo
Bilbao Garzón, Alberto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación a distancia
educación semipresencial
modelo educativo
topic Ciencias Informáticas
Educación a distancia
educación semipresencial
modelo educativo
dc.description.none.fl_txt_mv La adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de Redes de Innovación Docente promovido por la UNED, el Modelo “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores (equipos docentes y tutores), y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description La adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de Redes de Innovación Docente promovido por la UNED, el Modelo “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores (equipos docentes y tutores), y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152768
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152768
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-04.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
2583-2596
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616268587466752
score 13.070432