Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico
- Autores
- Martín Dominguez, Isabel; Martín García, Rodrigo; Bilbao Garzón, Alberto
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de Redes de Innovación Docente promovido por la UNED, el Modelo “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores (equipos docentes y tutores), y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación a distancia
educación semipresencial
modelo educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152768
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5ee1529412a6ab55e78c879cf7aa0846 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152768 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso prácticoMartín Dominguez, IsabelMartín García, RodrigoBilbao Garzón, AlbertoCiencias InformáticasEducación a distanciaeducación semipresencialmodelo educativoLa adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de Redes de Innovación Docente promovido por la UNED, el Modelo “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores (equipos docentes y tutores), y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2583-2596http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:28.327SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico |
title |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico |
spellingShingle |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico Martín Dominguez, Isabel Ciencias Informáticas Educación a distancia educación semipresencial modelo educativo |
title_short |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico |
title_full |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico |
title_fullStr |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico |
title_full_unstemmed |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico |
title_sort |
Modalidades educativas presenciales, semipresenciales y a distancia: un caso práctico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín Dominguez, Isabel Martín García, Rodrigo Bilbao Garzón, Alberto |
author |
Martín Dominguez, Isabel |
author_facet |
Martín Dominguez, Isabel Martín García, Rodrigo Bilbao Garzón, Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Martín García, Rodrigo Bilbao Garzón, Alberto |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación a distancia educación semipresencial modelo educativo |
topic |
Ciencias Informáticas Educación a distancia educación semipresencial modelo educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de Redes de Innovación Docente promovido por la UNED, el Modelo “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores (equipos docentes y tutores), y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
La adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de Redes de Innovación Docente promovido por la UNED, el Modelo “Innovación Docente en Finanzas”. El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores (equipos docentes y tutores), y su interacción con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje, respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152768 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152768 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-ssi-04.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 2583-2596 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616268587466752 |
score |
13.070432 |