Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
- Autores
- Zanola, Lorena Beatriz
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- López, Susana
Rúa, Ana María
Leguizamón, Griselda
Carassai, Mariela Andrea - Descripción
- Fil: Zanola, Lorena Beatriz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina.
Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio curricular Práctica III correspondiente al tercer año del Profesorado para la Educación Primaria, que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica San Julián (UNPA–UASJ) en la Modalidad Semipresencial. En septiembre de 2004 comencé a trabajar en el Programa de Educación a Distancia de la UNPA–UASJ y desde octubre de 2009 me desempeño como Tutora Técnica Pedagógica en el mencionado programa. Desde mediados del año 2009 y hasta agosto de 2017 formé parte del equipo docente de la asignatura Práctica III del tercer año del Profesorado para la Educación Primaria. La asignatura hasta el año 2015 se ofreció en el nivel SATEP 1, el cual implica un 50% de presencialidad de la carga horaria establecida para la asignatura, en el plan de estudios de la carrera. La propuesta para el Trabajo Final Integrador de la carrera es retomar el diseño de la propuesta de enseñanza de Práctica III, vigente hasta el año 2015 (y del cual fui partícipe activo en su diseño como integrante del equipo docente y como tutora técnica pedagógica), mejorándola y realizando las modificaciones necesarias para poder implementarla de acuerdo a los requisitos del SATEP 2, el cual implica un 12% de presencialidad de la carga horaria total de la asignatura. - Materia
-
Educación
Educación semipresencial
Profesores de enseñanza primaria
Education
Blended instruction
Primary education teachers
Educação
Educação semipresencial
Proffesores do ensino básico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/810
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_7723748f25f7644cd65e0ea0c9c71093 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/810 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación PrimariaZanola, Lorena BeatrizEducaciónEducación semipresencialProfesores de enseñanza primariaEducationBlended instructionPrimary education teachersEducaçãoEducação semipresencialProffesores do ensino básicoFil: Zanola, Lorena Beatriz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina.Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio curricular Práctica III correspondiente al tercer año del Profesorado para la Educación Primaria, que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica San Julián (UNPA–UASJ) en la Modalidad Semipresencial. En septiembre de 2004 comencé a trabajar en el Programa de Educación a Distancia de la UNPA–UASJ y desde octubre de 2009 me desempeño como Tutora Técnica Pedagógica en el mencionado programa. Desde mediados del año 2009 y hasta agosto de 2017 formé parte del equipo docente de la asignatura Práctica III del tercer año del Profesorado para la Educación Primaria. La asignatura hasta el año 2015 se ofreció en el nivel SATEP 1, el cual implica un 50% de presencialidad de la carga horaria establecida para la asignatura, en el plan de estudios de la carrera. La propuesta para el Trabajo Final Integrador de la carrera es retomar el diseño de la propuesta de enseñanza de Práctica III, vigente hasta el año 2015 (y del cual fui partícipe activo en su diseño como integrante del equipo docente y como tutora técnica pedagógica), mejorándola y realizando las modificaciones necesarias para poder implementarla de acuerdo a los requisitos del SATEP 2, el cual implica un 12% de presencialidad de la carga horaria total de la asignatura.Universidad Nacional de QuilmesLópez, SusanaRúa, Ana MaríaLeguizamón, GriseldaCarassai, Mariela Andrea2018-04-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/810spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:22Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/810instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:23.0RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria |
title |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria |
spellingShingle |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria Zanola, Lorena Beatriz Educación Educación semipresencial Profesores de enseñanza primaria Education Blended instruction Primary education teachers Educação Educação semipresencial Proffesores do ensino básico |
title_short |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria |
title_full |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria |
title_fullStr |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria |
title_sort |
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zanola, Lorena Beatriz |
author |
Zanola, Lorena Beatriz |
author_facet |
Zanola, Lorena Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
López, Susana Rúa, Ana María Leguizamón, Griselda Carassai, Mariela Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación semipresencial Profesores de enseñanza primaria Education Blended instruction Primary education teachers Educação Educação semipresencial Proffesores do ensino básico |
topic |
Educación Educación semipresencial Profesores de enseñanza primaria Education Blended instruction Primary education teachers Educação Educação semipresencial Proffesores do ensino básico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Zanola, Lorena Beatriz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina. Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio curricular Práctica III correspondiente al tercer año del Profesorado para la Educación Primaria, que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica San Julián (UNPA–UASJ) en la Modalidad Semipresencial. En septiembre de 2004 comencé a trabajar en el Programa de Educación a Distancia de la UNPA–UASJ y desde octubre de 2009 me desempeño como Tutora Técnica Pedagógica en el mencionado programa. Desde mediados del año 2009 y hasta agosto de 2017 formé parte del equipo docente de la asignatura Práctica III del tercer año del Profesorado para la Educación Primaria. La asignatura hasta el año 2015 se ofreció en el nivel SATEP 1, el cual implica un 50% de presencialidad de la carga horaria establecida para la asignatura, en el plan de estudios de la carrera. La propuesta para el Trabajo Final Integrador de la carrera es retomar el diseño de la propuesta de enseñanza de Práctica III, vigente hasta el año 2015 (y del cual fui partícipe activo en su diseño como integrante del equipo docente y como tutora técnica pedagógica), mejorándola y realizando las modificaciones necesarias para poder implementarla de acuerdo a los requisitos del SATEP 2, el cual implica un 12% de presencialidad de la carga horaria total de la asignatura. |
description |
Fil: Zanola, Lorena Beatriz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/810 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/810 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618635217207296 |
score |
13.070432 |