Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria

Autores
Zanola, Lorena Beatriz
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
López, Susana
Rúa, Ana María
Leguizamón, Griselda
Carassai, Mariela Andrea
Descripción
Fil: Zanola, Lorena Beatriz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina.
Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio curricular Práctica III correspondiente al tercer año del Profesorado para la Educación Primaria, que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica San Julián (UNPA–UASJ) en la Modalidad Semipresencial. En septiembre de 2004 comencé a trabajar en el Programa de Educación a Distancia de la UNPA–UASJ y desde octubre de 2009 me desempeño como Tutora Técnica Pedagógica en el mencionado programa. Desde mediados del año 2009 y hasta agosto de 2017 formé parte del equipo docente de la asignatura Práctica III del tercer año del Profesorado para la Educación Primaria. La asignatura hasta el año 2015 se ofreció en el nivel SATEP 1, el cual implica un 50% de presencialidad de la carga horaria establecida para la asignatura, en el plan de estudios de la carrera. La propuesta para el Trabajo Final Integrador de la carrera es retomar el diseño de la propuesta de enseñanza de Práctica III, vigente hasta el año 2015 (y del cual fui partícipe activo en su diseño como integrante del equipo docente y como tutora técnica pedagógica), mejorándola y realizando las modificaciones necesarias para poder implementarla de acuerdo a los requisitos del SATEP 2, el cual implica un 12% de presencialidad de la carga horaria total de la asignatura.
Materia
Educación
Educación semipresencial
Profesores de enseñanza primaria
Education
Blended instruction
Primary education teachers
Educação
Educação semipresencial
Proffesores do ensino básico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/810

id RIDAA_7723748f25f7644cd65e0ea0c9c71093
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/810
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación PrimariaZanola, Lorena BeatrizEducaciónEducación semipresencialProfesores de enseñanza primariaEducationBlended instructionPrimary education teachersEducaçãoEducação semipresencialProffesores do ensino básicoFil: Zanola, Lorena Beatriz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina.Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio curricular Práctica III correspondiente al tercer año del Profesorado para la Educación Primaria, que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica San Julián (UNPA–UASJ) en la Modalidad Semipresencial. En septiembre de 2004 comencé a trabajar en el Programa de Educación a Distancia de la UNPA–UASJ y desde octubre de 2009 me desempeño como Tutora Técnica Pedagógica en el mencionado programa. Desde mediados del año 2009 y hasta agosto de 2017 formé parte del equipo docente de la asignatura Práctica III del tercer año del Profesorado para la Educación Primaria. La asignatura hasta el año 2015 se ofreció en el nivel SATEP 1, el cual implica un 50% de presencialidad de la carga horaria establecida para la asignatura, en el plan de estudios de la carrera. La propuesta para el Trabajo Final Integrador de la carrera es retomar el diseño de la propuesta de enseñanza de Práctica III, vigente hasta el año 2015 (y del cual fui partícipe activo en su diseño como integrante del equipo docente y como tutora técnica pedagógica), mejorándola y realizando las modificaciones necesarias para poder implementarla de acuerdo a los requisitos del SATEP 2, el cual implica un 12% de presencialidad de la carga horaria total de la asignatura.Universidad Nacional de QuilmesLópez, SusanaRúa, Ana MaríaLeguizamón, GriseldaCarassai, Mariela Andrea2018-04-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/810spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:22Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/810instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:23.0RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
title Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
spellingShingle Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
Zanola, Lorena Beatriz
Educación
Educación semipresencial
Profesores de enseñanza primaria
Education
Blended instruction
Primary education teachers
Educação
Educação semipresencial
Proffesores do ensino básico
title_short Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
title_full Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
title_fullStr Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
title_full_unstemmed Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
title_sort Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Zanola, Lorena Beatriz
author Zanola, Lorena Beatriz
author_facet Zanola, Lorena Beatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv López, Susana
Rúa, Ana María
Leguizamón, Griselda
Carassai, Mariela Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación semipresencial
Profesores de enseñanza primaria
Education
Blended instruction
Primary education teachers
Educação
Educação semipresencial
Proffesores do ensino básico
topic Educación
Educación semipresencial
Profesores de enseñanza primaria
Education
Blended instruction
Primary education teachers
Educação
Educação semipresencial
Proffesores do ensino básico
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Zanola, Lorena Beatriz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina.
Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio curricular Práctica III correspondiente al tercer año del Profesorado para la Educación Primaria, que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica San Julián (UNPA–UASJ) en la Modalidad Semipresencial. En septiembre de 2004 comencé a trabajar en el Programa de Educación a Distancia de la UNPA–UASJ y desde octubre de 2009 me desempeño como Tutora Técnica Pedagógica en el mencionado programa. Desde mediados del año 2009 y hasta agosto de 2017 formé parte del equipo docente de la asignatura Práctica III del tercer año del Profesorado para la Educación Primaria. La asignatura hasta el año 2015 se ofreció en el nivel SATEP 1, el cual implica un 50% de presencialidad de la carga horaria establecida para la asignatura, en el plan de estudios de la carrera. La propuesta para el Trabajo Final Integrador de la carrera es retomar el diseño de la propuesta de enseñanza de Práctica III, vigente hasta el año 2015 (y del cual fui partícipe activo en su diseño como integrante del equipo docente y como tutora técnica pedagógica), mejorándola y realizando las modificaciones necesarias para poder implementarla de acuerdo a los requisitos del SATEP 2, el cual implica un 12% de presencialidad de la carga horaria total de la asignatura.
description Fil: Zanola, Lorena Beatriz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/810
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618635217207296
score 13.070432