El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Ri...
- Autores
- Aboal, Victoria; Sarmiento, Yamila Elizabeth
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
- Descripción
- El presente trabajo final pretende aproximarse al proceso de articulación entre nivel inicial y el primer ciclo de nivel primario del colegio Bernardino Rivadavia, poniendo el acento en la adquisición de la lecto-escritura. Sostenida con un marco teórico que apunta a reflexionar sobre el aspecto legal que estructura la articulación entre niveles y los conceptos relevantes que se relacionan con la temática. Además, se presenta la definición de articulación a través de la mirada de diversos autores, enriqueciendo el trabajo. La investigación realizada fue cualitativa a través de una serie de entrevistas a directivos y docentes del nivel primario e inicial. Sus respuestas posibilitaron el análisis de la problemática. Como conclusión se llegó a entender o comprender que la articulación es una labor ardua que merece ser reflexionada y abordada por todos los docentes de la institución, para brindar a los alumnos la experiencia de un paso de nivel a otro con la mayor naturalidad y confianza posible.
Fil: Aboal, Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Sarmiento, Yamila Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Aboal, Victoria and Sarmiento, Yamila Elizabeth (2020) El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2819
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_66c5254e3609b0d31f02118264173c40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2819 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino RivadaviaAboal, VictoriaSarmiento, Yamila ElizabethL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónEl presente trabajo final pretende aproximarse al proceso de articulación entre nivel inicial y el primer ciclo de nivel primario del colegio Bernardino Rivadavia, poniendo el acento en la adquisición de la lecto-escritura. Sostenida con un marco teórico que apunta a reflexionar sobre el aspecto legal que estructura la articulación entre niveles y los conceptos relevantes que se relacionan con la temática. Además, se presenta la definición de articulación a través de la mirada de diversos autores, enriqueciendo el trabajo. La investigación realizada fue cualitativa a través de una serie de entrevistas a directivos y docentes del nivel primario e inicial. Sus respuestas posibilitaron el análisis de la problemática. Como conclusión se llegó a entender o comprender que la articulación es una labor ardua que merece ser reflexionada y abordada por todos los docentes de la institución, para brindar a los alumnos la experiencia de un paso de nivel a otro con la mayor naturalidad y confianza posible.Fil: Aboal, Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Sarmiento, Yamila Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/1/TF_Aboal_Sarmiento.pdf Aboal, Victoria and Sarmiento, Yamila Elizabeth (2020) El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:11Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2819instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:12.158Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia |
title |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia |
spellingShingle |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia Aboal, Victoria L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
title_short |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia |
title_full |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia |
title_fullStr |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia |
title_full_unstemmed |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia |
title_sort |
El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aboal, Victoria Sarmiento, Yamila Elizabeth |
author |
Aboal, Victoria |
author_facet |
Aboal, Victoria Sarmiento, Yamila Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Sarmiento, Yamila Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
topic |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo final pretende aproximarse al proceso de articulación entre nivel inicial y el primer ciclo de nivel primario del colegio Bernardino Rivadavia, poniendo el acento en la adquisición de la lecto-escritura. Sostenida con un marco teórico que apunta a reflexionar sobre el aspecto legal que estructura la articulación entre niveles y los conceptos relevantes que se relacionan con la temática. Además, se presenta la definición de articulación a través de la mirada de diversos autores, enriqueciendo el trabajo. La investigación realizada fue cualitativa a través de una serie de entrevistas a directivos y docentes del nivel primario e inicial. Sus respuestas posibilitaron el análisis de la problemática. Como conclusión se llegó a entender o comprender que la articulación es una labor ardua que merece ser reflexionada y abordada por todos los docentes de la institución, para brindar a los alumnos la experiencia de un paso de nivel a otro con la mayor naturalidad y confianza posible. Fil: Aboal, Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Sarmiento, Yamila Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo final pretende aproximarse al proceso de articulación entre nivel inicial y el primer ciclo de nivel primario del colegio Bernardino Rivadavia, poniendo el acento en la adquisición de la lecto-escritura. Sostenida con un marco teórico que apunta a reflexionar sobre el aspecto legal que estructura la articulación entre niveles y los conceptos relevantes que se relacionan con la temática. Además, se presenta la definición de articulación a través de la mirada de diversos autores, enriqueciendo el trabajo. La investigación realizada fue cualitativa a través de una serie de entrevistas a directivos y docentes del nivel primario e inicial. Sus respuestas posibilitaron el análisis de la problemática. Como conclusión se llegó a entender o comprender que la articulación es una labor ardua que merece ser reflexionada y abordada por todos los docentes de la institución, para brindar a los alumnos la experiencia de un paso de nivel a otro con la mayor naturalidad y confianza posible. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/1/TF_Aboal_Sarmiento.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/1/TF_Aboal_Sarmiento.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aboal, Victoria and Sarmiento, Yamila Elizabeth (2020) El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1846145894850756608 |
score |
12.712165 |