El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Ri...

Autores
Aboal, Victoria; Sarmiento, Yamila Elizabeth
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rangone, Claudia Inés
Descripción
El presente trabajo final pretende aproximarse al proceso de articulación entre nivel inicial y el primer ciclo de nivel primario del colegio Bernardino Rivadavia, poniendo el acento en la adquisición de la lecto-escritura. Sostenida con un marco teórico que apunta a reflexionar sobre el aspecto legal que estructura la articulación entre niveles y los conceptos relevantes que se relacionan con la temática. Además, se presenta la definición de articulación a través de la mirada de diversos autores, enriqueciendo el trabajo. La investigación realizada fue cualitativa a través de una serie de entrevistas a directivos y docentes del nivel primario e inicial. Sus respuestas posibilitaron el análisis de la problemática. Como conclusión se llegó a entender o comprender que la articulación es una labor ardua que merece ser reflexionada y abordada por todos los docentes de la institución, para brindar a los alumnos la experiencia de un paso de nivel a otro con la mayor naturalidad y confianza posible.
Fil: Aboal, Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Sarmiento, Yamila Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Aboal, Victoria and Sarmiento, Yamila Elizabeth (2020) El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2819

id PAUCC_66c5254e3609b0d31f02118264173c40
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2819
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino RivadaviaAboal, VictoriaSarmiento, Yamila ElizabethL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónEl presente trabajo final pretende aproximarse al proceso de articulación entre nivel inicial y el primer ciclo de nivel primario del colegio Bernardino Rivadavia, poniendo el acento en la adquisición de la lecto-escritura. Sostenida con un marco teórico que apunta a reflexionar sobre el aspecto legal que estructura la articulación entre niveles y los conceptos relevantes que se relacionan con la temática. Además, se presenta la definición de articulación a través de la mirada de diversos autores, enriqueciendo el trabajo. La investigación realizada fue cualitativa a través de una serie de entrevistas a directivos y docentes del nivel primario e inicial. Sus respuestas posibilitaron el análisis de la problemática. Como conclusión se llegó a entender o comprender que la articulación es una labor ardua que merece ser reflexionada y abordada por todos los docentes de la institución, para brindar a los alumnos la experiencia de un paso de nivel a otro con la mayor naturalidad y confianza posible.Fil: Aboal, Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Sarmiento, Yamila Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/1/TF_Aboal_Sarmiento.pdf Aboal, Victoria and Sarmiento, Yamila Elizabeth (2020) El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:11Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2819instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:12.158Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia
title El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia
spellingShingle El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia
Aboal, Victoria
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
title_short El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia
title_full El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia
title_fullStr El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia
title_full_unstemmed El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia
title_sort El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia
dc.creator.none.fl_str_mv Aboal, Victoria
Sarmiento, Yamila Elizabeth
author Aboal, Victoria
author_facet Aboal, Victoria
Sarmiento, Yamila Elizabeth
author_role author
author2 Sarmiento, Yamila Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangone, Claudia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo final pretende aproximarse al proceso de articulación entre nivel inicial y el primer ciclo de nivel primario del colegio Bernardino Rivadavia, poniendo el acento en la adquisición de la lecto-escritura. Sostenida con un marco teórico que apunta a reflexionar sobre el aspecto legal que estructura la articulación entre niveles y los conceptos relevantes que se relacionan con la temática. Además, se presenta la definición de articulación a través de la mirada de diversos autores, enriqueciendo el trabajo. La investigación realizada fue cualitativa a través de una serie de entrevistas a directivos y docentes del nivel primario e inicial. Sus respuestas posibilitaron el análisis de la problemática. Como conclusión se llegó a entender o comprender que la articulación es una labor ardua que merece ser reflexionada y abordada por todos los docentes de la institución, para brindar a los alumnos la experiencia de un paso de nivel a otro con la mayor naturalidad y confianza posible.
Fil: Aboal, Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Sarmiento, Yamila Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description El presente trabajo final pretende aproximarse al proceso de articulación entre nivel inicial y el primer ciclo de nivel primario del colegio Bernardino Rivadavia, poniendo el acento en la adquisición de la lecto-escritura. Sostenida con un marco teórico que apunta a reflexionar sobre el aspecto legal que estructura la articulación entre niveles y los conceptos relevantes que se relacionan con la temática. Además, se presenta la definición de articulación a través de la mirada de diversos autores, enriqueciendo el trabajo. La investigación realizada fue cualitativa a través de una serie de entrevistas a directivos y docentes del nivel primario e inicial. Sus respuestas posibilitaron el análisis de la problemática. Como conclusión se llegó a entender o comprender que la articulación es una labor ardua que merece ser reflexionada y abordada por todos los docentes de la institución, para brindar a los alumnos la experiencia de un paso de nivel a otro con la mayor naturalidad y confianza posible.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/1/TF_Aboal_Sarmiento.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/1/TF_Aboal_Sarmiento.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2819/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Aboal, Victoria and Sarmiento, Yamila Elizabeth (2020) El proceso de articulación entre nivel inicial y primer grado como favorecedor u obstaculizador de la adquisición de la lecto-escritura: estudio de caso en la Escuela Bernardino Rivadavia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1846145894850756608
score 12.712165