El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales

Autores
Aramburo, Mélani Ailen; López Ghisolfi, Constanza Gisel; Rinaldi Rodríguez, Melanie
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena

Descripción
El escenario actual da cuenta de una vertiginosa transformación de época caracterizada por cambios tanto sociales, culturales como económicos. El factor quizás más decisivo de este nuevo entorno son los cambios que están ocurriendo con el conocimiento y la información. Podemos hablar así, de una revolución de amplio alcance cuyos cambios no quedan confinados únicamente al marco tecnológico productivo, sino que se manifiestan principalmente en los aspectos educativos, sociales y familiares configurando un nuevo contexto digital. Estas transformaciones impactan sobre los ámbitos formales de la educación como así también en las familias que deben de alguna manera regular el uso de los dispositivos. Es por ello que en el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención para las familias referido al buen uso de dispositivos electrónicos para favorecer al desarrollo integral de los niños en edad escolar.
Fil: Aramburo, Mélani Ailen. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: López Ghisolfi, Constanza Gisel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Rinaldi Rodríguez, Melanie. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Aramburo, Mélani Ailen, López Ghisolfi, Constanza Gisel and Rinaldi Rodríguez, Melanie (2022) El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3605

id PAUCC_b3ef40df4850a2cd34fcaffe55e1832d
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3605
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades socialesAramburo, Mélani AilenLópez Ghisolfi, Constanza GiselRinaldi Rodríguez, MelanieLC Aspectos especiales de la educaciónEl escenario actual da cuenta de una vertiginosa transformación de época caracterizada por cambios tanto sociales, culturales como económicos. El factor quizás más decisivo de este nuevo entorno son los cambios que están ocurriendo con el conocimiento y la información. Podemos hablar así, de una revolución de amplio alcance cuyos cambios no quedan confinados únicamente al marco tecnológico productivo, sino que se manifiestan principalmente en los aspectos educativos, sociales y familiares configurando un nuevo contexto digital. Estas transformaciones impactan sobre los ámbitos formales de la educación como así también en las familias que deben de alguna manera regular el uso de los dispositivos. Es por ello que en el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención para las familias referido al buen uso de dispositivos electrónicos para favorecer al desarrollo integral de los niños en edad escolar.Fil: Aramburo, Mélani Ailen. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: López Ghisolfi, Constanza Gisel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Rinaldi Rodríguez, Melanie. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María Magdalena2022-12-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3605/2/TF_Aramburo_L%C3%B3pez_Rinaldi.pdf Aramburo, Mélani Ailen, López Ghisolfi, Constanza Gisel and Rinaldi Rodríguez, Melanie (2022) El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3605/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:37Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3605instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:37.778Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales
title El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales
spellingShingle El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales
Aramburo, Mélani Ailen
LC Aspectos especiales de la educación
title_short El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales
title_full El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales
title_fullStr El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales
title_full_unstemmed El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales
title_sort El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Aramburo, Mélani Ailen
López Ghisolfi, Constanza Gisel
Rinaldi Rodríguez, Melanie
author Aramburo, Mélani Ailen
author_facet Aramburo, Mélani Ailen
López Ghisolfi, Constanza Gisel
Rinaldi Rodríguez, Melanie
author_role author
author2 López Ghisolfi, Constanza Gisel
Rinaldi Rodríguez, Melanie
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena

dc.subject.none.fl_str_mv LC Aspectos especiales de la educación
topic LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El escenario actual da cuenta de una vertiginosa transformación de época caracterizada por cambios tanto sociales, culturales como económicos. El factor quizás más decisivo de este nuevo entorno son los cambios que están ocurriendo con el conocimiento y la información. Podemos hablar así, de una revolución de amplio alcance cuyos cambios no quedan confinados únicamente al marco tecnológico productivo, sino que se manifiestan principalmente en los aspectos educativos, sociales y familiares configurando un nuevo contexto digital. Estas transformaciones impactan sobre los ámbitos formales de la educación como así también en las familias que deben de alguna manera regular el uso de los dispositivos. Es por ello que en el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención para las familias referido al buen uso de dispositivos electrónicos para favorecer al desarrollo integral de los niños en edad escolar.
Fil: Aramburo, Mélani Ailen. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: López Ghisolfi, Constanza Gisel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Rinaldi Rodríguez, Melanie. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El escenario actual da cuenta de una vertiginosa transformación de época caracterizada por cambios tanto sociales, culturales como económicos. El factor quizás más decisivo de este nuevo entorno son los cambios que están ocurriendo con el conocimiento y la información. Podemos hablar así, de una revolución de amplio alcance cuyos cambios no quedan confinados únicamente al marco tecnológico productivo, sino que se manifiestan principalmente en los aspectos educativos, sociales y familiares configurando un nuevo contexto digital. Estas transformaciones impactan sobre los ámbitos formales de la educación como así también en las familias que deben de alguna manera regular el uso de los dispositivos. Es por ello que en el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención para las familias referido al buen uso de dispositivos electrónicos para favorecer al desarrollo integral de los niños en edad escolar.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3605/2/TF_Aramburo_L%C3%B3pez_Rinaldi.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3605/2/TF_Aramburo_L%C3%B3pez_Rinaldi.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3605/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Aramburo, Mélani Ailen, López Ghisolfi, Constanza Gisel and Rinaldi Rodríguez, Melanie (2022) El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621583243542528
score 12.559606