Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge

Autores
Romero Trucco, Amancay
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En Sant Antoni y Calonge, Cataluña, lo productores de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por diversificar la oferta turística y promover el enoturismo en la región. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. El objetivo principal de esta investigación es analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. Por ello, al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar producto.
Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
In Monti, Alejandro Jorge Arturo ; Luz Benítez, Pamela Eva y Carribero, Alfredo Alejandro (Comps.), Turismo, naturaleza y cultura: hacia la construcción de una agenda conjunta entre lo público y lo privado. Libro de Resúmenes XII Simposio Internacional - XVIII Jornadas de Investigación Acción en Turismo del CONDET (pp. 634-636). Puerto Madryn: Las Anémonas Editorial. ISBN 978-631-01-1392-0
Materia
Enoturismo
Vinos
Identidad Cultural
Desarrollo Local
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:4406

id NULAN_d0ded3893e46f62b289d4005fbe2ba57
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:4406
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de CalongeRomero Trucco, AmancayEnoturismoVinosIdentidad CulturalDesarrollo LocalEn Sant Antoni y Calonge, Cataluña, lo productores de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por diversificar la oferta turística y promover el enoturismo en la región. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. El objetivo principal de esta investigación es analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. Por ello, al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar producto.Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Las Anémonas Editorial2025-10info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4406/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4406/1/romero-2025.pdf In Monti, Alejandro Jorge Arturo <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Monti=3AAlejandro_Jorge_Arturo=3A=3A.html>; Luz Benítez, Pamela Eva <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Luz_Ben=EDtez=3APamela_Eva=3A=3A.html> y Carribero, Alfredo Alejandro <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Carribero=3AAlfredo_Alejandro=3A=3A.html> (Comps.), Turismo, naturaleza y cultura: hacia la construcción de una agenda conjunta entre lo público y lo privado. Libro de Resúmenes XII Simposio Internacional - XVIII Jornadas de Investigación Acción en Turismo del CONDET (pp. 634-636). Puerto Madryn: Las Anémonas Editorial. ISBN 978-631-01-1392-0 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-11-13T08:43:35Zoai:nulan.mdp.edu.ar:4406instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-11-13 08:43:35.398Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge
title Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge
spellingShingle Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge
Romero Trucco, Amancay
Enoturismo
Vinos
Identidad Cultural
Desarrollo Local
title_short Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge
title_full Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge
title_fullStr Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge
title_full_unstemmed Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge
title_sort Turismo gastronómico e identidad: el caso de Sant Antoni de Calonge
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Trucco, Amancay
author Romero Trucco, Amancay
author_facet Romero Trucco, Amancay
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enoturismo
Vinos
Identidad Cultural
Desarrollo Local
topic Enoturismo
Vinos
Identidad Cultural
Desarrollo Local
dc.description.none.fl_txt_mv En Sant Antoni y Calonge, Cataluña, lo productores de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por diversificar la oferta turística y promover el enoturismo en la región. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. El objetivo principal de esta investigación es analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. Por ello, al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar producto.
Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description En Sant Antoni y Calonge, Cataluña, lo productores de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por diversificar la oferta turística y promover el enoturismo en la región. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. El objetivo principal de esta investigación es analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. Por ello, al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar producto.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4406/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4406/1/romero-2025.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4406/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4406/1/romero-2025.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Las Anémonas Editorial
publisher.none.fl_str_mv Las Anémonas Editorial
dc.source.none.fl_str_mv In Monti, Alejandro Jorge Arturo <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Monti=3AAlejandro_Jorge_Arturo=3A=3A.html>; Luz Benítez, Pamela Eva <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Luz_Ben=EDtez=3APamela_Eva=3A=3A.html> y Carribero, Alfredo Alejandro <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Carribero=3AAlfredo_Alejandro=3A=3A.html> (Comps.), Turismo, naturaleza y cultura: hacia la construcción de una agenda conjunta entre lo público y lo privado. Libro de Resúmenes XII Simposio Internacional - XVIII Jornadas de Investigación Acción en Turismo del CONDET (pp. 634-636). Puerto Madryn: Las Anémonas Editorial. ISBN 978-631-01-1392-0
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1848680152595169280
score 13.24909