Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones

Autores
Romero Trucco, Amancay
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Autlet, Silvia
Descripción
En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región.
Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Materia
Enoturismo
Vinos
Percepción
Identidad Cultural
Desarrollo Local
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:4180

id NULAN_0f042dfd857a8617152ec0270f8af94c
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:4180
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepcionesRomero Trucco, AmancayEnoturismoVinosPercepciónIdentidad CulturalDesarrollo LocalEn Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región.Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Autlet, Silvia2024-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdfspaSant Antoni de Calongeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-11-13T08:43:33Zoai:nulan.mdp.edu.ar:4180instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-11-13 08:43:33.394Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
title Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
spellingShingle Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
Romero Trucco, Amancay
Enoturismo
Vinos
Percepción
Identidad Cultural
Desarrollo Local
title_short Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
title_full Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
title_fullStr Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
title_full_unstemmed Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
title_sort Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Trucco, Amancay
author Romero Trucco, Amancay
author_facet Romero Trucco, Amancay
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Autlet, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Enoturismo
Vinos
Percepción
Identidad Cultural
Desarrollo Local
topic Enoturismo
Vinos
Percepción
Identidad Cultural
Desarrollo Local
dc.description.none.fl_txt_mv En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región.
Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Sant Antoni de Calonge
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1848680151646208000
score 12.738264