Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
- Autores
- Romero Trucco, Amancay
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Autlet, Silvia
- Descripción
- En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región.
Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Materia
-
Enoturismo
Vinos
Percepción
Identidad Cultural
Desarrollo Local - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:4180
Ver los metadatos del registro completo
| id |
NULAN_0f042dfd857a8617152ec0270f8af94c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:4180 |
| network_acronym_str |
NULAN |
| repository_id_str |
1845 |
| network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| spelling |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepcionesRomero Trucco, AmancayEnoturismoVinosPercepciónIdentidad CulturalDesarrollo LocalEn Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región.Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Autlet, Silvia2024-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdfspaSant Antoni de Calongeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-11-13T08:43:33Zoai:nulan.mdp.edu.ar:4180instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-11-13 08:43:33.394Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
| title |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
| spellingShingle |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones Romero Trucco, Amancay Enoturismo Vinos Percepción Identidad Cultural Desarrollo Local |
| title_short |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
| title_full |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
| title_fullStr |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
| title_sort |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero Trucco, Amancay |
| author |
Romero Trucco, Amancay |
| author_facet |
Romero Trucco, Amancay |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Autlet, Silvia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enoturismo Vinos Percepción Identidad Cultural Desarrollo Local |
| topic |
Enoturismo Vinos Percepción Identidad Cultural Desarrollo Local |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región. Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
| description |
En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdf |
| url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Sant Antoni de Calonge |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
| _version_ |
1848680151646208000 |
| score |
12.738264 |