Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Simari, Julieta
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo describe la situación de desigualdad en las incumbencias de acceso al puesto laboral docente de las y los egresados de la carrera de profesorado de Educación Primaria, en el Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se consulta normativa nacional y jurisdiccional; se releva el Nomenclador de Títulos y Cursos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; se explora en la literatura académica; y se realizan comparaciones con carreras de profesorado del Nivel Secundario. Esta descripción busca mostrar que la concepción histórica de la carrera y las características del federalismo, respecto de lo que expresa la normativa nacional y lo que finalmente ocurre en la jurisdicción, son factores que inciden en la problemática.
Fil: Simari, Julieta. UNAHUR. - Fuente
- XIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, Argentina, 20-22 de septiembre de 2023
- Materia
-
Educación
Trabajo docente
Educación Primaria
Nivel Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17979
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_05be0a8817758adb1b6fc783af17fae3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17979 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos AiresSimari, JulietaEducaciónTrabajo docenteEducación PrimariaNivel SuperiorEste trabajo describe la situación de desigualdad en las incumbencias de acceso al puesto laboral docente de las y los egresados de la carrera de profesorado de Educación Primaria, en el Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se consulta normativa nacional y jurisdiccional; se releva el Nomenclador de Títulos y Cursos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; se explora en la literatura académica; y se realizan comparaciones con carreras de profesorado del Nivel Secundario. Esta descripción busca mostrar que la concepción histórica de la carrera y las características del federalismo, respecto de lo que expresa la normativa nacional y lo que finalmente ocurre en la jurisdicción, son factores que inciden en la problemática.Fil: Simari, Julieta. UNAHUR.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17979/ev.17979.pdfXIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, Argentina, 20-22 de septiembre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T08:58:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17979Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-12-18 08:58:07.948Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires |
| title |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires |
| spellingShingle |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires Simari, Julieta Educación Trabajo docente Educación Primaria Nivel Superior |
| title_short |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires |
| title_full |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires |
| title_fullStr |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires |
| title_sort |
Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Simari, Julieta |
| author |
Simari, Julieta |
| author_facet |
Simari, Julieta |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Trabajo docente Educación Primaria Nivel Superior |
| topic |
Educación Trabajo docente Educación Primaria Nivel Superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo describe la situación de desigualdad en las incumbencias de acceso al puesto laboral docente de las y los egresados de la carrera de profesorado de Educación Primaria, en el Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se consulta normativa nacional y jurisdiccional; se releva el Nomenclador de Títulos y Cursos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; se explora en la literatura académica; y se realizan comparaciones con carreras de profesorado del Nivel Secundario. Esta descripción busca mostrar que la concepción histórica de la carrera y las características del federalismo, respecto de lo que expresa la normativa nacional y lo que finalmente ocurre en la jurisdicción, son factores que inciden en la problemática. Fil: Simari, Julieta. UNAHUR. |
| description |
Este trabajo describe la situación de desigualdad en las incumbencias de acceso al puesto laboral docente de las y los egresados de la carrera de profesorado de Educación Primaria, en el Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se consulta normativa nacional y jurisdiccional; se releva el Nomenclador de Títulos y Cursos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; se explora en la literatura académica; y se realizan comparaciones con carreras de profesorado del Nivel Secundario. Esta descripción busca mostrar que la concepción histórica de la carrera y las características del federalismo, respecto de lo que expresa la normativa nacional y lo que finalmente ocurre en la jurisdicción, son factores que inciden en la problemática. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17979/ev.17979.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17979/ev.17979.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, Argentina, 20-22 de septiembre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1851854733891862528 |
| score |
12.952241 |