Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires

Autores
Simari, Julieta
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo describe la situación de desigualdad en las incumbencias de acceso al puesto laboral docente de las y los egresados de la carrera de profesorado de Educación Primaria, en el Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se consulta normativa nacional y jurisdiccional; se releva el Nomenclador de Títulos y Cursos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; se explora en la literatura académica; y se realizan comparaciones con carreras de profesorado del Nivel Secundario. Esta descripción busca mostrar que la concepción histórica de la carrera y las características del federalismo, respecto de lo que expresa la normativa nacional y lo que finalmente ocurre en la jurisdicción, son factores que inciden en la problemática.
Fil: Simari, Julieta. UNAHUR.
Fuente
XIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, Argentina, 20-22 de septiembre de 2023
Materia
Educación
Trabajo docente
Educación Primaria
Nivel Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17979

id MemAca_05be0a8817758adb1b6fc783af17fae3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17979
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos AiresSimari, JulietaEducaciónTrabajo docenteEducación PrimariaNivel SuperiorEste trabajo describe la situación de desigualdad en las incumbencias de acceso al puesto laboral docente de las y los egresados de la carrera de profesorado de Educación Primaria, en el Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se consulta normativa nacional y jurisdiccional; se releva el Nomenclador de Títulos y Cursos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; se explora en la literatura académica; y se realizan comparaciones con carreras de profesorado del Nivel Secundario. Esta descripción busca mostrar que la concepción histórica de la carrera y las características del federalismo, respecto de lo que expresa la normativa nacional y lo que finalmente ocurre en la jurisdicción, son factores que inciden en la problemática.Fil: Simari, Julieta. UNAHUR.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17979/ev.17979.pdfXIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, Argentina, 20-22 de septiembre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T08:58:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17979Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-12-18 08:58:07.948Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
title Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
spellingShingle Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
Simari, Julieta
Educación
Trabajo docente
Educación Primaria
Nivel Superior
title_short Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
title_full Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
title_sort Desigualdades en las incumbencias de trabajo docente en el nivel superior : El caso del profesorado de educación primaria en la provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Simari, Julieta
author Simari, Julieta
author_facet Simari, Julieta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Trabajo docente
Educación Primaria
Nivel Superior
topic Educación
Trabajo docente
Educación Primaria
Nivel Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo describe la situación de desigualdad en las incumbencias de acceso al puesto laboral docente de las y los egresados de la carrera de profesorado de Educación Primaria, en el Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se consulta normativa nacional y jurisdiccional; se releva el Nomenclador de Títulos y Cursos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; se explora en la literatura académica; y se realizan comparaciones con carreras de profesorado del Nivel Secundario. Esta descripción busca mostrar que la concepción histórica de la carrera y las características del federalismo, respecto de lo que expresa la normativa nacional y lo que finalmente ocurre en la jurisdicción, son factores que inciden en la problemática.
Fil: Simari, Julieta. UNAHUR.
description Este trabajo describe la situación de desigualdad en las incumbencias de acceso al puesto laboral docente de las y los egresados de la carrera de profesorado de Educación Primaria, en el Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se consulta normativa nacional y jurisdiccional; se releva el Nomenclador de Títulos y Cursos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; se explora en la literatura académica; y se realizan comparaciones con carreras de profesorado del Nivel Secundario. Esta descripción busca mostrar que la concepción histórica de la carrera y las características del federalismo, respecto de lo que expresa la normativa nacional y lo que finalmente ocurre en la jurisdicción, son factores que inciden en la problemática.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17979/ev.17979.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17979/ev.17979.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, Argentina, 20-22 de septiembre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1851854733891862528
score 12.952241