Segmentación de mercado y diseño de la propuesta de valor : el caso cafetería Pasonki

Autores
Huamán Llaja, María Alicia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Senesi, Sebastián Ignacio
Palau, Hernán
Descripción
Fil: Huamán Llaja, María Alicia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Buenos Aires, Argentina.
La segmentación del mercado permite a las empresas identificar las principales necesidades de los clientes, para luego, diseñar un conjunto de productos o servicios que satisfacen los requisitos del segmento que la empresa ha decidido atender. El objetivo de la investigación es segmentar el mercado de clientes que tienen preferencias por comercios gastronómicos como cafeterías que ofrecen productos especiales (orgánicos, de autor, naturales, artesanales, etc.). De acuerdo con este objetivo, se define el segmento de consumidores utilizando variables psicológicas y conductuales (variables dependientes), y correlacionando estas variables con las características sociodemográficas y geográficas más relevantes de los consumidores (variables independientes) a través del análisis de correspondencia. Seguidamente se diseña una propuesta que crea valor para el segmento identificado. Para ello se hace uso del perfil del cliente, el mapa de valor del modelo Canvas e información secundaria y primaria. Finalmente se identifican los canales y la relación con los clientes de acuerdo a las necesidades del segmento identificado. Los resultados identifican un segmento formado por hombres y mujeres con edades entre 18 a 40 años, de NSE medio alto, que tienen una educación superior, trabajan en el sector privado y residen en Lima metropolitana. Además, resaltan como principal motivación el “compartir tiempo con alguien especial”, preferencia por la “panadería y pastelería artesanal” y el uso de “redes sociales” como medio para la búsqueda de información, entre otras características. De esta manera con esta investigación, se busca aportar información básica y objetiva que oriente a la empresa bajo estudio a satisfacer las necesidades del segmento identificado para ser así más eficiente y rentable.
77 p. : grafs., tbls.
Maestría en Agronegocios y Alimentos
Materia
COMERCIALIZACION
MERCADEO
CONSUMIDORES
HABITOS ALIMENTARIOS
ESTUDIO DE MERCADO
MODELOS
CAFE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
acceso abierto
Repositorio
FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
OAI Identificador
snrd:2021huamanllajamariaalicia

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