Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata

Autores
Cutrera, Gianluca; Rodriguez, Julieta A.; Lupín, Beatriz
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La globalización de los mercados agroalimentarios ha facilitado el acceso a nuevos productos con calidad diferenciada. El consumidor actual no solo se preocupa por la inocuidad sino que, también, valora aquellos atributos sensoriales, funcionales -de conveniencia y los relacionados con la salud- y simbólicos que potencien su experiencia de consumo. En los últimos tiempos, en el mercado nacional, se destaca el "café de especialidad" (CE), un producto con sabor y aroma característicos, propios de regiones con determinados suelos y clima (Luna González et al., 2022). El auge del mismo coincide con el nacimiento de la "tercera ola" del café, a principios de este milenio, cuyo eje es un cuidadoso tratamiento en toda la cadena, con trazabilidad y sustentabilidad, a fin de lograr una calidad de excelencia. Tomando este fenómeno a nivel local, en la Ciudad de Mar del Plata, a continuación, se presenta el proyecto de tesis para acceder al grado de Lic. en Economía del Est. Cutrera, bajo la dirección de la CP (Mg.) Rodriguez y la codirección de la Lic. (Esp.) Lupín.
Fil: Cutrera, Gianluca. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodriguez, Julieta A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
V Jornadas de Jóvenes Investigadores, Modalidad virtual [ARG], 26 abril 2023.
Materia
Café
Perfil del Consumidor
Atributos de Calidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
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