Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata
- Autores
- Cutrera, Gianluca; Rodriguez, Julieta A.; Lupín, Beatriz
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La globalización de los mercados agroalimentarios ha facilitado el acceso a nuevos productos con calidad diferenciada. El consumidor actual no solo se preocupa por la inocuidad sino que, también, valora aquellos atributos sensoriales, funcionales -de conveniencia y los relacionados con la salud- y simbólicos que potencien su experiencia de consumo. En los últimos tiempos, en el mercado nacional, se destaca el "café de especialidad" (CE), un producto con sabor y aroma característicos, propios de regiones con determinados suelos y clima (Luna González et al., 2022). El auge del mismo coincide con el nacimiento de la "tercera ola" del café, a principios de este milenio, cuyo eje es un cuidadoso tratamiento en toda la cadena, con trazabilidad y sustentabilidad, a fin de lograr una calidad de excelencia. Tomando este fenómeno a nivel local, en la Ciudad de Mar del Plata, a continuación, se presenta el proyecto de tesis para acceder al grado de Lic. en Economía del Est. Cutrera, bajo la dirección de la CP (Mg.) Rodriguez y la codirección de la Lic. (Esp.) Lupín.
Fil: Cutrera, Gianluca. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodriguez, Julieta A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- V Jornadas de Jóvenes Investigadores, Modalidad virtual [ARG], 26 abril 2023.
- Materia
-
Café
Perfil del Consumidor
Atributos de Calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:3879
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_33f8e10dfe7c37978aaf4a99ff508693 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:3879 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del PlataCutrera, GianlucaRodriguez, Julieta A.Lupín, BeatrizCaféPerfil del ConsumidorAtributos de CalidadLa globalización de los mercados agroalimentarios ha facilitado el acceso a nuevos productos con calidad diferenciada. El consumidor actual no solo se preocupa por la inocuidad sino que, también, valora aquellos atributos sensoriales, funcionales -de conveniencia y los relacionados con la salud- y simbólicos que potencien su experiencia de consumo. En los últimos tiempos, en el mercado nacional, se destaca el "café de especialidad" (CE), un producto con sabor y aroma característicos, propios de regiones con determinados suelos y clima (Luna González et al., 2022). El auge del mismo coincide con el nacimiento de la "tercera ola" del café, a principios de este milenio, cuyo eje es un cuidadoso tratamiento en toda la cadena, con trazabilidad y sustentabilidad, a fin de lograr una calidad de excelencia. Tomando este fenómeno a nivel local, en la Ciudad de Mar del Plata, a continuación, se presenta el proyecto de tesis para acceder al grado de Lic. en Economía del Est. Cutrera, bajo la dirección de la CP (Mg.) Rodriguez y la codirección de la Lic. (Esp.) Lupín.Fil: Cutrera, Gianluca. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Rodriguez, Julieta A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2023-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3879/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3879/1/cutrera-etal-2023.pdf V Jornadas de Jóvenes Investigadores, Modalidad virtual [ARG], 26 abril 2023. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-04T09:44:49Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3879instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:50.112Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata |
title |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata |
spellingShingle |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata Cutrera, Gianluca Café Perfil del Consumidor Atributos de Calidad |
title_short |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata |
title_full |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata |
title_fullStr |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata |
title_sort |
Mercado de café de especialidad: el caso de Mar del Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cutrera, Gianluca Rodriguez, Julieta A. Lupín, Beatriz |
author |
Cutrera, Gianluca |
author_facet |
Cutrera, Gianluca Rodriguez, Julieta A. Lupín, Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez, Julieta A. Lupín, Beatriz |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Café Perfil del Consumidor Atributos de Calidad |
topic |
Café Perfil del Consumidor Atributos de Calidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La globalización de los mercados agroalimentarios ha facilitado el acceso a nuevos productos con calidad diferenciada. El consumidor actual no solo se preocupa por la inocuidad sino que, también, valora aquellos atributos sensoriales, funcionales -de conveniencia y los relacionados con la salud- y simbólicos que potencien su experiencia de consumo. En los últimos tiempos, en el mercado nacional, se destaca el "café de especialidad" (CE), un producto con sabor y aroma característicos, propios de regiones con determinados suelos y clima (Luna González et al., 2022). El auge del mismo coincide con el nacimiento de la "tercera ola" del café, a principios de este milenio, cuyo eje es un cuidadoso tratamiento en toda la cadena, con trazabilidad y sustentabilidad, a fin de lograr una calidad de excelencia. Tomando este fenómeno a nivel local, en la Ciudad de Mar del Plata, a continuación, se presenta el proyecto de tesis para acceder al grado de Lic. en Economía del Est. Cutrera, bajo la dirección de la CP (Mg.) Rodriguez y la codirección de la Lic. (Esp.) Lupín. Fil: Cutrera, Gianluca. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Rodriguez, Julieta A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
La globalización de los mercados agroalimentarios ha facilitado el acceso a nuevos productos con calidad diferenciada. El consumidor actual no solo se preocupa por la inocuidad sino que, también, valora aquellos atributos sensoriales, funcionales -de conveniencia y los relacionados con la salud- y simbólicos que potencien su experiencia de consumo. En los últimos tiempos, en el mercado nacional, se destaca el "café de especialidad" (CE), un producto con sabor y aroma característicos, propios de regiones con determinados suelos y clima (Luna González et al., 2022). El auge del mismo coincide con el nacimiento de la "tercera ola" del café, a principios de este milenio, cuyo eje es un cuidadoso tratamiento en toda la cadena, con trazabilidad y sustentabilidad, a fin de lograr una calidad de excelencia. Tomando este fenómeno a nivel local, en la Ciudad de Mar del Plata, a continuación, se presenta el proyecto de tesis para acceder al grado de Lic. en Economía del Est. Cutrera, bajo la dirección de la CP (Mg.) Rodriguez y la codirección de la Lic. (Esp.) Lupín. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3879/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3879/1/cutrera-etal-2023.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3879/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3879/1/cutrera-etal-2023.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Mar del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Jóvenes Investigadores, Modalidad virtual [ARG], 26 abril 2023. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340818385371136 |
score |
12.623145 |