El mercado argentino de los alimentos orgánicos

Autores
Gentile, Natacha; Rodríguez, Elsa Mirta M.
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este trabajo es analizar el mercado interno de alimentos orgánicos de nuestro país, para ello se planteó como objetivo general definir el perfil del consumidor de alimentos orgánicos y evaluar los principales determinantes de sus decisiones de consumo e importancia relativa de los canales de compra. Se utilizaron dos fuentes de información: encuestas a consumidores y entrevistas a informantes calificados vinculados con la comercialización de alimentos orgánicos. El periodo de recolección de datos fue entre junio y julio de 2002. Se concluyó que los consumidores destacan que el atributo más importante de los alimentos orgánicos es que son sanos; la disponibilidad de información no resulta completa y no todos identifican el producto a través de la marca, el sello de certificación y/o la etiqueta de orgánico. Los principales canales utilizados son el negocio especializado en la venta de orgánicos, el supermercado y la venta directa de productores. Existen diferenciales de precios entre canales y sobreprecios respecto a los convencionales. Por otra parte los consumidores que eligen cada uno de éstos, presentan características diferenciales, en términos de ingreso, cantidad de alimentos adquiridos, composición del hogar y forma de identificar al orgánico.
Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
FACES, 8(13), 25-41. ISSN 0328-4050
Materia
Consumidores
Alimentos
Mercado Interno
Comercialización
Productos Orgánicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
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