Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini

Autores
Fernández Méndez, Florencia; Juri Fernández, Cecilia; Corral, María Laura
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¿De qué manera abordar la memoria de una experiencia educativa para imaginarla en el presente? ¿Cómo revisitar un edificio histórico y reconocido intentando darle nueva vida, con un proyecto arquitectónico y pedagógico nuevo? Recuperar la gestualidad de la Escuela Serena que tuvo lugar en la Carrasco fue el primer paso para alojarla en una escuela imaginaria, con un edificio y una propuesta que respetaran esa transmisión, es decir, que innovaran.
Fil: Fernández Méndez, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales.; Argentina
Fil: Juri Fernández, Cecilia. Administración Nacional de Educación Pública ; Uruguay
Fil: Corral, María Laura. Universidad Nacional del Litoral; Argentina
Materia
ARQUITECTURA ESCOLAR
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
PROPUESTA PROYECTUAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/215021

id CONICETDig_e1bd8d61a282a8585f153feb4e0dadc6
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/215021
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia CossetiniFernández Méndez, FlorenciaJuri Fernández, CeciliaCorral, María LauraARQUITECTURA ESCOLAREXPERIENCIA PEDAGÓGICAPROPUESTA PROYECTUALhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6¿De qué manera abordar la memoria de una experiencia educativa para imaginarla en el presente? ¿Cómo revisitar un edificio histórico y reconocido intentando darle nueva vida, con un proyecto arquitectónico y pedagógico nuevo? Recuperar la gestualidad de la Escuela Serena que tuvo lugar en la Carrasco fue el primer paso para alojarla en una escuela imaginaria, con un edificio y una propuesta que respetaran esa transmisión, es decir, que innovaran.Fil: Fernández Méndez, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales.; ArgentinaFil: Juri Fernández, Cecilia. Administración Nacional de Educación Pública ; UruguayFil: Corral, María Laura. Universidad Nacional del Litoral; ArgentinaUniversidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo2022-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/215021Fernández Méndez, Florencia; Juri Fernández, Cecilia; Corral, María Laura; Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Polis; 20; 6-2022; 1-172362-3284CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fadu.unl.edu.ar/polis/proyectar-dialogar-imaginar-intercambios-entre-arquitectura-y-educacion-sobre-la-experiencia-cossetini/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:26:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/215021instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:26:15.925CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
title Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
spellingShingle Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
Fernández Méndez, Florencia
ARQUITECTURA ESCOLAR
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
PROPUESTA PROYECTUAL
title_short Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
title_full Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
title_fullStr Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
title_full_unstemmed Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
title_sort Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Méndez, Florencia
Juri Fernández, Cecilia
Corral, María Laura
author Fernández Méndez, Florencia
author_facet Fernández Méndez, Florencia
Juri Fernández, Cecilia
Corral, María Laura
author_role author
author2 Juri Fernández, Cecilia
Corral, María Laura
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ARQUITECTURA ESCOLAR
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
PROPUESTA PROYECTUAL
topic ARQUITECTURA ESCOLAR
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
PROPUESTA PROYECTUAL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv ¿De qué manera abordar la memoria de una experiencia educativa para imaginarla en el presente? ¿Cómo revisitar un edificio histórico y reconocido intentando darle nueva vida, con un proyecto arquitectónico y pedagógico nuevo? Recuperar la gestualidad de la Escuela Serena que tuvo lugar en la Carrasco fue el primer paso para alojarla en una escuela imaginaria, con un edificio y una propuesta que respetaran esa transmisión, es decir, que innovaran.
Fil: Fernández Méndez, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales.; Argentina
Fil: Juri Fernández, Cecilia. Administración Nacional de Educación Pública ; Uruguay
Fil: Corral, María Laura. Universidad Nacional del Litoral; Argentina
description ¿De qué manera abordar la memoria de una experiencia educativa para imaginarla en el presente? ¿Cómo revisitar un edificio histórico y reconocido intentando darle nueva vida, con un proyecto arquitectónico y pedagógico nuevo? Recuperar la gestualidad de la Escuela Serena que tuvo lugar en la Carrasco fue el primer paso para alojarla en una escuela imaginaria, con un edificio y una propuesta que respetaran esa transmisión, es decir, que innovaran.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/215021
Fernández Méndez, Florencia; Juri Fernández, Cecilia; Corral, María Laura; Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Polis; 20; 6-2022; 1-17
2362-3284
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/215021
identifier_str_mv Fernández Méndez, Florencia; Juri Fernández, Cecilia; Corral, María Laura; Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Polis; 20; 6-2022; 1-17
2362-3284
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fadu.unl.edu.ar/polis/proyectar-dialogar-imaginar-intercambios-entre-arquitectura-y-educacion-sobre-la-experiencia-cossetini/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781819603648512
score 12.982451