La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado
- Autores
- Facultad de Arquitectura y Urbanismo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación proyectual propuesta, toma como eje al proyecto de arquitectura, entendido como experiencia pedagógica, en el marco del taller vertical. La propuesta encuentra su fundamento en el proceso de búsqueda continua del taller para indagar, profundizar, verificar, crear y recrear experiencias pedagógicas innovadoras, en la enseñanza del proyecto que acorten las distancias de tiempo y espacio. El taller vertical es el ámbito donde –colectivamente- se construye el conocimiento a través de la práctica del proyecto de arquitectura. El mismo es una unidad pedagógica conformada por un equipo de docentes y estudiantes pertenecientes a los tres ciclos de la carrera de grado. En el caso específico de la enseñanza de la disciplina existe la posibilidad didáctica de construir una unidad teórica integrada que abarque desde “la habitación hasta el proyecto urbano”. Siendo el proyecto el objeto de construcción del conocimiento y las experiencias pedagógicas innovadoras instrumentos, nos preguntamos si ellas ¿pueden generar cambios sustanciales en los proyectos?; ¿son capaces de generar nuevas teorías?
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Práctica Proyectual
Experiencia Pedagógica
investigación proyectual
Taller de Arquitectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161187
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a32bad7bee96c085b2426b239b2cd206 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161187 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el gradoFacultad de Arquitectura y UrbanismoArquitecturaPráctica ProyectualExperiencia Pedagógicainvestigación proyectualTaller de ArquitecturaLa investigación proyectual propuesta, toma como eje al proyecto de arquitectura, entendido como experiencia pedagógica, en el marco del taller vertical. La propuesta encuentra su fundamento en el proceso de búsqueda continua del taller para indagar, profundizar, verificar, crear y recrear experiencias pedagógicas innovadoras, en la enseñanza del proyecto que acorten las distancias de tiempo y espacio. El taller vertical es el ámbito donde –colectivamente- se construye el conocimiento a través de la práctica del proyecto de arquitectura. El mismo es una unidad pedagógica conformada por un equipo de docentes y estudiantes pertenecientes a los tres ciclos de la carrera de grado. En el caso específico de la enseñanza de la disciplina existe la posibilidad didáctica de construir una unidad teórica integrada que abarque desde “la habitación hasta el proyecto urbano”. Siendo el proyecto el objeto de construcción del conocimiento y las experiencias pedagógicas innovadoras instrumentos, nos preguntamos si ellas ¿pueden generar cambios sustanciales en los proyectos?; ¿son capaces de generar nuevas teorías?Facultad de Arquitectura y UrbanismoCueto Rúa, VerónicaMorano, Horacio JoséDelachaux, ArabelaEtchart Mandón, JulietaBuzzalino, María EugeniaEliggi, ConstanzaFalbo, TaniaGalán, María EstefaníaGarganta, María LauraLissa, AgustinaSzmidt, María VictoriaMurace, Pablo Esteban2019info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de investigacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161187spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161187Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:16.093SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado |
title |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado |
spellingShingle |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado Facultad de Arquitectura y Urbanismo Arquitectura Práctica Proyectual Experiencia Pedagógica investigación proyectual Taller de Arquitectura |
title_short |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado |
title_full |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado |
title_fullStr |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado |
title_full_unstemmed |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado |
title_sort |
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
author |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
author_facet |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cueto Rúa, Verónica Morano, Horacio José Delachaux, Arabela Etchart Mandón, Julieta Buzzalino, María Eugenia Eliggi, Constanza Falbo, Tania Galán, María Estefanía Garganta, María Laura Lissa, Agustina Szmidt, María Victoria Murace, Pablo Esteban |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Práctica Proyectual Experiencia Pedagógica investigación proyectual Taller de Arquitectura |
topic |
Arquitectura Práctica Proyectual Experiencia Pedagógica investigación proyectual Taller de Arquitectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación proyectual propuesta, toma como eje al proyecto de arquitectura, entendido como experiencia pedagógica, en el marco del taller vertical. La propuesta encuentra su fundamento en el proceso de búsqueda continua del taller para indagar, profundizar, verificar, crear y recrear experiencias pedagógicas innovadoras, en la enseñanza del proyecto que acorten las distancias de tiempo y espacio. El taller vertical es el ámbito donde –colectivamente- se construye el conocimiento a través de la práctica del proyecto de arquitectura. El mismo es una unidad pedagógica conformada por un equipo de docentes y estudiantes pertenecientes a los tres ciclos de la carrera de grado. En el caso específico de la enseñanza de la disciplina existe la posibilidad didáctica de construir una unidad teórica integrada que abarque desde “la habitación hasta el proyecto urbano”. Siendo el proyecto el objeto de construcción del conocimiento y las experiencias pedagógicas innovadoras instrumentos, nos preguntamos si ellas ¿pueden generar cambios sustanciales en los proyectos?; ¿son capaces de generar nuevas teorías? Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
La investigación proyectual propuesta, toma como eje al proyecto de arquitectura, entendido como experiencia pedagógica, en el marco del taller vertical. La propuesta encuentra su fundamento en el proceso de búsqueda continua del taller para indagar, profundizar, verificar, crear y recrear experiencias pedagógicas innovadoras, en la enseñanza del proyecto que acorten las distancias de tiempo y espacio. El taller vertical es el ámbito donde –colectivamente- se construye el conocimiento a través de la práctica del proyecto de arquitectura. El mismo es una unidad pedagógica conformada por un equipo de docentes y estudiantes pertenecientes a los tres ciclos de la carrera de grado. En el caso específico de la enseñanza de la disciplina existe la posibilidad didáctica de construir una unidad teórica integrada que abarque desde “la habitación hasta el proyecto urbano”. Siendo el proyecto el objeto de construcción del conocimiento y las experiencias pedagógicas innovadoras instrumentos, nos preguntamos si ellas ¿pueden generar cambios sustanciales en los proyectos?; ¿son capaces de generar nuevas teorías? |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de investigacion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161187 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161187 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616292827398144 |
score |
13.070432 |