Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)

Autores
Brignone, Germán Pablo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la ciudad de Córdoba, un número significativo de espectáculos teatrales observados desde los primeros años del siglo XXI hasta la actualidad reformulan y actualizan de diversas formas el interés por la vinculación del teatro con lo real a partir de una investigación documental pre-dramática. El drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), se inscribe de manera destacada dentro de estas búsquedas, exhibiendo dichas tensiones a partir de la coincidencia de un nombre y de su carga simbólica en una vida, desnudando una historia que se imbrica con la Historia y se vuelve el reflejo de una búsqueda de lo identitario que trasciende la escena.
In the city of Córdoba, a significant number of theatrical shows observed from the early years of the 21st century to the present reformulate and update in many ways the interest in linking theater with reality based on pre-dramatic documentary research. The drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), is prominently inscribed within these searches, exhibiting these tensions from the coincidence of a name and its symbolic load in a life, revealing a story that it overlaps with history and becomes the reflection of a search for identity that transcends the scene.
Fil: Brignone, Germán Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
Materia
TEATRO
REALIDAD
DOCUMENTAL
IDENTIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229962

id CONICETDig_7881a92682e03e6a1446632503ce3707
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229962
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)Documentary Theatre forms in córdoba city: The identity as a “between” in Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)Brignone, Germán PabloTEATROREALIDADDOCUMENTALIDENTIDADhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En la ciudad de Córdoba, un número significativo de espectáculos teatrales observados desde los primeros años del siglo XXI hasta la actualidad reformulan y actualizan de diversas formas el interés por la vinculación del teatro con lo real a partir de una investigación documental pre-dramática. El drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), se inscribe de manera destacada dentro de estas búsquedas, exhibiendo dichas tensiones a partir de la coincidencia de un nombre y de su carga simbólica en una vida, desnudando una historia que se imbrica con la Historia y se vuelve el reflejo de una búsqueda de lo identitario que trasciende la escena.In the city of Córdoba, a significant number of theatrical shows observed from the early years of the 21st century to the present reformulate and update in many ways the interest in linking theater with reality based on pre-dramatic documentary research. The drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), is prominently inscribed within these searches, exhibiting these tensions from the coincidence of a name and its symbolic load in a life, revealing a story that it overlaps with history and becomes the reflection of a search for identity that transcends the scene.Fil: Brignone, Germán Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2023-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/229962Brignone, Germán Pablo; Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 39; 12-2023; 115-1240328-92302683-8451CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/12750info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n39.12750info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:52:32Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/229962instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:52:32.832CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
Documentary Theatre forms in córdoba city: The identity as a “between” in Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
title Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
spellingShingle Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
Brignone, Germán Pablo
TEATRO
REALIDAD
DOCUMENTAL
IDENTIDAD
title_short Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
title_full Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
title_fullStr Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
title_full_unstemmed Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
title_sort Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)
dc.creator.none.fl_str_mv Brignone, Germán Pablo
author Brignone, Germán Pablo
author_facet Brignone, Germán Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TEATRO
REALIDAD
DOCUMENTAL
IDENTIDAD
topic TEATRO
REALIDAD
DOCUMENTAL
IDENTIDAD
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En la ciudad de Córdoba, un número significativo de espectáculos teatrales observados desde los primeros años del siglo XXI hasta la actualidad reformulan y actualizan de diversas formas el interés por la vinculación del teatro con lo real a partir de una investigación documental pre-dramática. El drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), se inscribe de manera destacada dentro de estas búsquedas, exhibiendo dichas tensiones a partir de la coincidencia de un nombre y de su carga simbólica en una vida, desnudando una historia que se imbrica con la Historia y se vuelve el reflejo de una búsqueda de lo identitario que trasciende la escena.
In the city of Córdoba, a significant number of theatrical shows observed from the early years of the 21st century to the present reformulate and update in many ways the interest in linking theater with reality based on pre-dramatic documentary research. The drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), is prominently inscribed within these searches, exhibiting these tensions from the coincidence of a name and its symbolic load in a life, revealing a story that it overlaps with history and becomes the reflection of a search for identity that transcends the scene.
Fil: Brignone, Germán Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
description En la ciudad de Córdoba, un número significativo de espectáculos teatrales observados desde los primeros años del siglo XXI hasta la actualidad reformulan y actualizan de diversas formas el interés por la vinculación del teatro con lo real a partir de una investigación documental pre-dramática. El drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), se inscribe de manera destacada dentro de estas búsquedas, exhibiendo dichas tensiones a partir de la coincidencia de un nombre y de su carga simbólica en una vida, desnudando una historia que se imbrica con la Historia y se vuelve el reflejo de una búsqueda de lo identitario que trasciende la escena.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/229962
Brignone, Germán Pablo; Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 39; 12-2023; 115-124
0328-9230
2683-8451
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/229962
identifier_str_mv Brignone, Germán Pablo; Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 39; 12-2023; 115-124
0328-9230
2683-8451
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/12750
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n39.12750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083053799079936
score 13.22299