Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012)
- Autores
- Morales Arbelo, Noelia Jazmín
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo nos centraremos en las obras Mi vida después (2009) de la artista argentina Lola Arias y Antígona Oriental (2012) de la dramaturga uruguaya Marianella Morena. Para ello, tomaremos como uno de los ejes posibles de análisis, el estudio comparativo de los archivos y sus vínculos con las formas de actuación a partir del concepto de profanación de Giorgio Agamben (2013) y la reapropiación realizada por Lía Noguera (2019) en el campo de las artes.
In this paper we will focus on the plays Mi vida después (2009) by the Argentine artist Lola Arias and Antígona Oriental (2012) by the Uruguayan playwright Marianella Morena. To do this, we will take as one of the possible axes of analysis, the comparative study of archives and their links with the forms of performance based on the concept of desecration by Giorgio Agamben (2013) and the reappropriation carried out by Lía Noguera (2019) in the field of arts.
Fil: Morales Arbelo, Noelia Jazmín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
ACTUACION
ARCHIVOS
PROFANACION
TEATRO DOCUMENTAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236086
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7b6673b66cf68314406307cc581c9f2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236086 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012)Desecrated archives: Forms of performance in Mi Vida Después (2009) and Antígona Oriental (2012)Morales Arbelo, Noelia JazmínACTUACIONARCHIVOSPROFANACIONTEATRO DOCUMENTALhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En este trabajo nos centraremos en las obras Mi vida después (2009) de la artista argentina Lola Arias y Antígona Oriental (2012) de la dramaturga uruguaya Marianella Morena. Para ello, tomaremos como uno de los ejes posibles de análisis, el estudio comparativo de los archivos y sus vínculos con las formas de actuación a partir del concepto de profanación de Giorgio Agamben (2013) y la reapropiación realizada por Lía Noguera (2019) en el campo de las artes.In this paper we will focus on the plays Mi vida después (2009) by the Argentine artist Lola Arias and Antígona Oriental (2012) by the Uruguayan playwright Marianella Morena. To do this, we will take as one of the possible axes of analysis, the comparative study of archives and their links with the forms of performance based on the concept of desecration by Giorgio Agamben (2013) and the reappropriation carried out by Lía Noguera (2019) in the field of arts.Fil: Morales Arbelo, Noelia Jazmín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas2024-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/236086Morales Arbelo, Noelia Jazmín; Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012); Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas; Ephemera; 7; 12; 5-2024; 191-2022596-0229CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufop.br/ephemera/article/view/7024info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:57:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/236086instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:57:56.712CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012) Desecrated archives: Forms of performance in Mi Vida Después (2009) and Antígona Oriental (2012) |
title |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012) |
spellingShingle |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012) Morales Arbelo, Noelia Jazmín ACTUACION ARCHIVOS PROFANACION TEATRO DOCUMENTAL |
title_short |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012) |
title_full |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012) |
title_fullStr |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012) |
title_full_unstemmed |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012) |
title_sort |
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morales Arbelo, Noelia Jazmín |
author |
Morales Arbelo, Noelia Jazmín |
author_facet |
Morales Arbelo, Noelia Jazmín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ACTUACION ARCHIVOS PROFANACION TEATRO DOCUMENTAL |
topic |
ACTUACION ARCHIVOS PROFANACION TEATRO DOCUMENTAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo nos centraremos en las obras Mi vida después (2009) de la artista argentina Lola Arias y Antígona Oriental (2012) de la dramaturga uruguaya Marianella Morena. Para ello, tomaremos como uno de los ejes posibles de análisis, el estudio comparativo de los archivos y sus vínculos con las formas de actuación a partir del concepto de profanación de Giorgio Agamben (2013) y la reapropiación realizada por Lía Noguera (2019) en el campo de las artes. In this paper we will focus on the plays Mi vida después (2009) by the Argentine artist Lola Arias and Antígona Oriental (2012) by the Uruguayan playwright Marianella Morena. To do this, we will take as one of the possible axes of analysis, the comparative study of archives and their links with the forms of performance based on the concept of desecration by Giorgio Agamben (2013) and the reappropriation carried out by Lía Noguera (2019) in the field of arts. Fil: Morales Arbelo, Noelia Jazmín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
En este trabajo nos centraremos en las obras Mi vida después (2009) de la artista argentina Lola Arias y Antígona Oriental (2012) de la dramaturga uruguaya Marianella Morena. Para ello, tomaremos como uno de los ejes posibles de análisis, el estudio comparativo de los archivos y sus vínculos con las formas de actuación a partir del concepto de profanación de Giorgio Agamben (2013) y la reapropiación realizada por Lía Noguera (2019) en el campo de las artes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/236086 Morales Arbelo, Noelia Jazmín; Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012); Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas; Ephemera; 7; 12; 5-2024; 191-202 2596-0229 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/236086 |
identifier_str_mv |
Morales Arbelo, Noelia Jazmín; Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012); Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas; Ephemera; 7; 12; 5-2024; 191-202 2596-0229 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufop.br/ephemera/article/view/7024 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269491034062848 |
score |
13.13397 |