La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI
- Autores
- Langer, Eduardo Daniel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se pondrá hincapié en la relación entre la gubernamentalidad y las contra conductas o el arte de no ser de tal modo gobernado (Foucault, 1995: 7) como uno de los problemas centrales de las últimas décadas en América Latina en general y en los sistemas educativos en particular. La hipótesis central de Foucault (2006) es que el prisma a través del cual se perciben los problemas de conducción, es el de la instrucción(Foucault: 2006: 269). Entonces indagaremos cómo se desarrollan estos problemas en los procesos de escolarización del siglo XXI.
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Contraconductas
Foucault
Escolarización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/109213
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_170a6b4d1350e12654237e8c1665b47e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/109213 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXILanger, Eduardo DanielContraconductasFoucaultEscolarizaciónhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En este trabajo se pondrá hincapié en la relación entre la gubernamentalidad y las contra conductas o el arte de no ser de tal modo gobernado (Foucault, 1995: 7) como uno de los problemas centrales de las últimas décadas en América Latina en general y en los sistemas educativos en particular. La hipótesis central de Foucault (2006) es que el prisma a través del cual se perciben los problemas de conducción, es el de la instrucción(Foucault: 2006: 269). Entonces indagaremos cómo se desarrollan estos problemas en los procesos de escolarización del siglo XXI.Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de San MartinLanger, Eduardo DanielBuaventura, Bibiana2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/109213Langer, Eduardo Daniel; La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI; Universidad Nacional de San Martin; 1; 2016; 265-286978-987-45354-5-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2016/11/30/usos-y-prospectivas-de-foucault-en-la-educacion-a-30-anos-de-su-muerte/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:07:21Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/109213instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:07:21.603CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI |
title |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI |
spellingShingle |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI Langer, Eduardo Daniel Contraconductas Foucault Escolarización |
title_short |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI |
title_full |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI |
title_fullStr |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI |
title_sort |
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Langer, Eduardo Daniel |
author |
Langer, Eduardo Daniel |
author_facet |
Langer, Eduardo Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Langer, Eduardo Daniel Buaventura, Bibiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contraconductas Foucault Escolarización |
topic |
Contraconductas Foucault Escolarización |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se pondrá hincapié en la relación entre la gubernamentalidad y las contra conductas o el arte de no ser de tal modo gobernado (Foucault, 1995: 7) como uno de los problemas centrales de las últimas décadas en América Latina en general y en los sistemas educativos en particular. La hipótesis central de Foucault (2006) es que el prisma a través del cual se perciben los problemas de conducción, es el de la instrucción(Foucault: 2006: 269). Entonces indagaremos cómo se desarrollan estos problemas en los procesos de escolarización del siglo XXI. Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
En este trabajo se pondrá hincapié en la relación entre la gubernamentalidad y las contra conductas o el arte de no ser de tal modo gobernado (Foucault, 1995: 7) como uno de los problemas centrales de las últimas décadas en América Latina en general y en los sistemas educativos en particular. La hipótesis central de Foucault (2006) es que el prisma a través del cual se perciben los problemas de conducción, es el de la instrucción(Foucault: 2006: 269). Entonces indagaremos cómo se desarrollan estos problemas en los procesos de escolarización del siglo XXI. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/109213 Langer, Eduardo Daniel; La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI; Universidad Nacional de San Martin; 1; 2016; 265-286 978-987-45354-5-0 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/109213 |
identifier_str_mv |
Langer, Eduardo Daniel; La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI; Universidad Nacional de San Martin; 1; 2016; 265-286 978-987-45354-5-0 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2016/11/30/usos-y-prospectivas-de-foucault-en-la-educacion-a-30-anos-de-su-muerte/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martin |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martin |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270000387194880 |
score |
13.13397 |