Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
- Autores
- Pons, Claudia; Contreras, Víctor Hugo; Zavala, Gonzalo; Fernández, Daniel; Holc, Matías; Passarelli, Cinthya
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Objetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Trastorno Autístico
interfaces naturales
Lenguaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46429
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d16ffc72c35465a1ffa9dc493a5b9aee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46429 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro AutistaPons, ClaudiaContreras, Víctor HugoZavala, GonzaloFernández, DanielHolc, MatíasPassarelli, CinthyaCiencias InformáticasArtificial, augmented, and virtual realitiesTrastorno Autísticointerfaces naturalesLenguajeEl trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Objetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46429spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46429Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:40.364SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista |
title |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista |
spellingShingle |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista Pons, Claudia Ciencias Informáticas Artificial, augmented, and virtual realities Trastorno Autístico interfaces naturales Lenguaje |
title_short |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista |
title_full |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista |
title_fullStr |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista |
title_full_unstemmed |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista |
title_sort |
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pons, Claudia Contreras, Víctor Hugo Zavala, Gonzalo Fernández, Daniel Holc, Matías Passarelli, Cinthya |
author |
Pons, Claudia |
author_facet |
Pons, Claudia Contreras, Víctor Hugo Zavala, Gonzalo Fernández, Daniel Holc, Matías Passarelli, Cinthya |
author_role |
author |
author2 |
Contreras, Víctor Hugo Zavala, Gonzalo Fernández, Daniel Holc, Matías Passarelli, Cinthya |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Artificial, augmented, and virtual realities Trastorno Autístico interfaces naturales Lenguaje |
topic |
Ciencias Informáticas Artificial, augmented, and virtual realities Trastorno Autístico interfaces naturales Lenguaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Objetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Objetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46429 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46429 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615894153560064 |
score |
13.070432 |