Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista

Autores
Pons, Claudia; Contreras, Víctor Hugo; Zavala, Gonzalo; Fernández, Daniel; Holc, Matías; Passarelli, Cinthya
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Objetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Trastorno Autístico
interfaces naturales
Lenguaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46429

id SEDICI_d16ffc72c35465a1ffa9dc493a5b9aee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46429
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro AutistaPons, ClaudiaContreras, Víctor HugoZavala, GonzaloFernández, DanielHolc, MatíasPassarelli, CinthyaCiencias InformáticasArtificial, augmented, and virtual realitiesTrastorno Autísticointerfaces naturalesLenguajeEl trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Objetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46429spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46429Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:40.364SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
spellingShingle Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
Pons, Claudia
Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Trastorno Autístico
interfaces naturales
Lenguaje
title_short Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title_full Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title_fullStr Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title_full_unstemmed Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
title_sort Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
dc.creator.none.fl_str_mv Pons, Claudia
Contreras, Víctor Hugo
Zavala, Gonzalo
Fernández, Daniel
Holc, Matías
Passarelli, Cinthya
author Pons, Claudia
author_facet Pons, Claudia
Contreras, Víctor Hugo
Zavala, Gonzalo
Fernández, Daniel
Holc, Matías
Passarelli, Cinthya
author_role author
author2 Contreras, Víctor Hugo
Zavala, Gonzalo
Fernández, Daniel
Holc, Matías
Passarelli, Cinthya
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Trastorno Autístico
interfaces naturales
Lenguaje
topic Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
Trastorno Autístico
interfaces naturales
Lenguaje
dc.description.none.fl_txt_mv El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Objetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Objetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46429
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615894153560064
score 13.070432