Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento
- Autores
- Di Cara, Noelia Susana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lucero, Marcelo
Noussan Lettry, Ramiro - Descripción
- El presente trabajo pretende elaborar un plan de marketing para el emprendimiento Rhonda. Se trata de un negocio unipersonal, dedicado a la fabricación y comercialización de accesorios de moda para mujeres, ubicado en la Provincia de Mendoza. A lo largo del desarrollo del trabajo, se expone información teórica para la elaboración de planes de marketing, así como también conceptos importantes a tener en cuenta. El proceso de creación involucra el estudio previo del entorno en el cual se desarrolla una organización, así como también el análisis del ambiente interno a la misma. Con esta información, luego se definen los objetivos a lograr con el desarrollo del plan, y estrategias y tácticas a seguir. La metodología utilizada para el desarrollo es la recolección y análisis de información interna del emprendimiento, la observación y recopilación de información externa proveniente de diferentes fuentes y la realización de cuestionarios a clientes para conocer algunas cuestiones del mercado. En base a esto se define una estrategia genérica que guíe el desarrollo de todas las actividades del emprendimiento, mediante la construcción de matrices. Luego se determinan tácticas de marketing referidas a la mezcla comercial o marketing-mix, pretendiendo que las mismas contribuyan al logro de la diferenciación y posicionamiento deseados. La intención es que este plan sirva de base para la actualización y/o creación de planes futuros, que sean coherentes con los objetivos del emprendimiento.
Fil: Di Cara, Noelia Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Comercialización
Negocio
Planificación estratégica
Marketing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:17921
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_65a1cd927a3f31bb2c9def3c34ec939c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17921 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento Di Cara, Noelia SusanaComercializaciónNegocioPlanificación estratégicaMarketingEl presente trabajo pretende elaborar un plan de marketing para el emprendimiento Rhonda. Se trata de un negocio unipersonal, dedicado a la fabricación y comercialización de accesorios de moda para mujeres, ubicado en la Provincia de Mendoza. A lo largo del desarrollo del trabajo, se expone información teórica para la elaboración de planes de marketing, así como también conceptos importantes a tener en cuenta. El proceso de creación involucra el estudio previo del entorno en el cual se desarrolla una organización, así como también el análisis del ambiente interno a la misma. Con esta información, luego se definen los objetivos a lograr con el desarrollo del plan, y estrategias y tácticas a seguir. La metodología utilizada para el desarrollo es la recolección y análisis de información interna del emprendimiento, la observación y recopilación de información externa proveniente de diferentes fuentes y la realización de cuestionarios a clientes para conocer algunas cuestiones del mercado. En base a esto se define una estrategia genérica que guíe el desarrollo de todas las actividades del emprendimiento, mediante la construcción de matrices. Luego se determinan tácticas de marketing referidas a la mezcla comercial o marketing-mix, pretendiendo que las mismas contribuyan al logro de la diferenciación y posicionamiento deseados. La intención es que este plan sirva de base para la actualización y/o creación de planes futuros, que sean coherentes con los objetivos del emprendimiento.Fil: Di Cara, Noelia Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasLucero, MarceloNoussan Lettry, Ramiro2021-12-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17921spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17921Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:57.163Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento |
title |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento |
spellingShingle |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento Di Cara, Noelia Susana Comercialización Negocio Planificación estratégica Marketing |
title_short |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento |
title_full |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento |
title_fullStr |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento |
title_sort |
Desarrollo de un plan de marketing para un emprendimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Cara, Noelia Susana |
author |
Di Cara, Noelia Susana |
author_facet |
Di Cara, Noelia Susana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lucero, Marcelo Noussan Lettry, Ramiro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercialización Negocio Planificación estratégica Marketing |
topic |
Comercialización Negocio Planificación estratégica Marketing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende elaborar un plan de marketing para el emprendimiento Rhonda. Se trata de un negocio unipersonal, dedicado a la fabricación y comercialización de accesorios de moda para mujeres, ubicado en la Provincia de Mendoza. A lo largo del desarrollo del trabajo, se expone información teórica para la elaboración de planes de marketing, así como también conceptos importantes a tener en cuenta. El proceso de creación involucra el estudio previo del entorno en el cual se desarrolla una organización, así como también el análisis del ambiente interno a la misma. Con esta información, luego se definen los objetivos a lograr con el desarrollo del plan, y estrategias y tácticas a seguir. La metodología utilizada para el desarrollo es la recolección y análisis de información interna del emprendimiento, la observación y recopilación de información externa proveniente de diferentes fuentes y la realización de cuestionarios a clientes para conocer algunas cuestiones del mercado. En base a esto se define una estrategia genérica que guíe el desarrollo de todas las actividades del emprendimiento, mediante la construcción de matrices. Luego se determinan tácticas de marketing referidas a la mezcla comercial o marketing-mix, pretendiendo que las mismas contribuyan al logro de la diferenciación y posicionamiento deseados. La intención es que este plan sirva de base para la actualización y/o creación de planes futuros, que sean coherentes con los objetivos del emprendimiento. Fil: Di Cara, Noelia Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El presente trabajo pretende elaborar un plan de marketing para el emprendimiento Rhonda. Se trata de un negocio unipersonal, dedicado a la fabricación y comercialización de accesorios de moda para mujeres, ubicado en la Provincia de Mendoza. A lo largo del desarrollo del trabajo, se expone información teórica para la elaboración de planes de marketing, así como también conceptos importantes a tener en cuenta. El proceso de creación involucra el estudio previo del entorno en el cual se desarrolla una organización, así como también el análisis del ambiente interno a la misma. Con esta información, luego se definen los objetivos a lograr con el desarrollo del plan, y estrategias y tácticas a seguir. La metodología utilizada para el desarrollo es la recolección y análisis de información interna del emprendimiento, la observación y recopilación de información externa proveniente de diferentes fuentes y la realización de cuestionarios a clientes para conocer algunas cuestiones del mercado. En base a esto se define una estrategia genérica que guíe el desarrollo de todas las actividades del emprendimiento, mediante la construcción de matrices. Luego se determinan tácticas de marketing referidas a la mezcla comercial o marketing-mix, pretendiendo que las mismas contribuyan al logro de la diferenciación y posicionamiento deseados. La intención es que este plan sirva de base para la actualización y/o creación de planes futuros, que sean coherentes con los objetivos del emprendimiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17921 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340573085696000 |
score |
12.623145 |