Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
- Autores
- Fernández Martínez, Cyntia Natalia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ferrari, Néstor Donato
- Descripción
- En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores.
Fil: Fernández Martínez, Cyntia Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Plan de marketing
Negocios
Planificación estratégica
Administración de empresas
Análisis económico
Marketing
Rentabilidad
Librerías
Papelería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5292
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_1471958a3b0c8a2d0c593987eae6ea54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5292 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing Fernández Martínez, Cyntia NataliaPlan de marketingNegociosPlanificación estratégicaAdministración de empresasAnálisis económicoMarketingRentabilidadLibreríasPapeleríaEn el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores.Fil: Fernández Martínez, Cyntia Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasFerrari, Néstor Donato2012-01-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5292spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:35Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5292Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:35.946Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing |
title |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing |
spellingShingle |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing Fernández Martínez, Cyntia Natalia Plan de marketing Negocios Planificación estratégica Administración de empresas Análisis económico Marketing Rentabilidad Librerías Papelería |
title_short |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing |
title_full |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing |
title_fullStr |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing |
title_sort |
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Martínez, Cyntia Natalia |
author |
Fernández Martínez, Cyntia Natalia |
author_facet |
Fernández Martínez, Cyntia Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ferrari, Néstor Donato |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing Negocios Planificación estratégica Administración de empresas Análisis económico Marketing Rentabilidad Librerías Papelería |
topic |
Plan de marketing Negocios Planificación estratégica Administración de empresas Análisis económico Marketing Rentabilidad Librerías Papelería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores. Fil: Fernández Martínez, Cyntia Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5292 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5292 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974823095992320 |
score |
12.993085 |