Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing

Autores
Fernández Martínez, Cyntia Natalia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ferrari, Néstor Donato
Descripción
En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores.
Fil: Fernández Martínez, Cyntia Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Plan de marketing
Negocios
Planificación estratégica
Administración de empresas
Análisis económico
Marketing
Rentabilidad
Librerías
Papelería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5292

id BDUNCU_1471958a3b0c8a2d0c593987eae6ea54
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5292
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing Fernández Martínez, Cyntia NataliaPlan de marketingNegociosPlanificación estratégicaAdministración de empresasAnálisis económicoMarketingRentabilidadLibreríasPapeleríaEn el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores.Fil: Fernández Martínez, Cyntia Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasFerrari, Néstor Donato2012-01-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5292spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:35Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5292Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:35.946Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
spellingShingle Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
Fernández Martínez, Cyntia Natalia
Plan de marketing
Negocios
Planificación estratégica
Administración de empresas
Análisis económico
Marketing
Rentabilidad
Librerías
Papelería
title_short Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_full Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_fullStr Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_full_unstemmed Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_sort Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Martínez, Cyntia Natalia
author Fernández Martínez, Cyntia Natalia
author_facet Fernández Martínez, Cyntia Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ferrari, Néstor Donato
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Negocios
Planificación estratégica
Administración de empresas
Análisis económico
Marketing
Rentabilidad
Librerías
Papelería
topic Plan de marketing
Negocios
Planificación estratégica
Administración de empresas
Análisis económico
Marketing
Rentabilidad
Librerías
Papelería
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores.
Fil: Fernández Martínez, Cyntia Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5292
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5292
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974823095992320
score 12.993085