Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
- Autores
- Rodríguez Elhelou, Abigail; Tonel, Natalia; Tonel, Leticia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Del Valle, Macarena - Descripción
- El objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estratégias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estrategias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fil: Rodríguez Elhelou, Abigail. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Tonel, Natalia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Tonel, Leticia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. - Materia
-
regulación emocional
rendimiento académico
estudiantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/792
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_b556296c23203a75f9c2f7d4ae11bb1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/792 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del PlataRodríguez Elhelou, AbigailTonel, NataliaTonel, Leticiaregulación emocionalrendimiento académicoestudiantes universitariosEl objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estratégias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estrategias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Fil: Rodríguez Elhelou, Abigail. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Tonel, Natalia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Tonel, Leticia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Urquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del PlataDel Valle, Macarena2018-10-30Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/792spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-10-16T09:28:49Zoai:localhost:123456789/792instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-10-16 09:28:49.536RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
spellingShingle |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata Rodríguez Elhelou, Abigail regulación emocional rendimiento académico estudiantes universitarios |
title_short |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_full |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_fullStr |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_sort |
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Elhelou, Abigail Tonel, Natalia Tonel, Leticia |
author |
Rodríguez Elhelou, Abigail |
author_facet |
Rodríguez Elhelou, Abigail Tonel, Natalia Tonel, Leticia |
author_role |
author |
author2 |
Tonel, Natalia Tonel, Leticia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Urquijo, Sebastián Universidad Nacional de Mar del Plata Del Valle, Macarena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
regulación emocional rendimiento académico estudiantes universitarios |
topic |
regulación emocional rendimiento académico estudiantes universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estratégias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estrategias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fil: Rodríguez Elhelou, Abigail. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Tonel, Natalia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Tonel, Leticia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. |
description |
El objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estratégias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estrategias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/792 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/792 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1846143470496907264 |
score |
12.712165 |