Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Autores
Rodríguez Elhelou, Abigail; Tonel, Natalia; Tonel, Leticia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Del Valle, Macarena
Descripción
El objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estratégias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estrategias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fil: Rodríguez Elhelou, Abigail. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Tonel, Natalia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Tonel, Leticia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Materia
regulación emocional
rendimiento académico
estudiantes universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/792

id UNMdPFP_b556296c23203a75f9c2f7d4ae11bb1a
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/792
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del PlataRodríguez Elhelou, AbigailTonel, NataliaTonel, Leticiaregulación emocionalrendimiento académicoestudiantes universitariosEl objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estratégias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estrategias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Fil: Rodríguez Elhelou, Abigail. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Tonel, Natalia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Tonel, Leticia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Urquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del PlataDel Valle, Macarena2018-10-30Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/792spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-10-16T09:28:49Zoai:localhost:123456789/792instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-10-16 09:28:49.536RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
spellingShingle Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Rodríguez Elhelou, Abigail
regulación emocional
rendimiento académico
estudiantes universitarios
title_short Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Elhelou, Abigail
Tonel, Natalia
Tonel, Leticia
author Rodríguez Elhelou, Abigail
author_facet Rodríguez Elhelou, Abigail
Tonel, Natalia
Tonel, Leticia
author_role author
author2 Tonel, Natalia
Tonel, Leticia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Del Valle, Macarena
dc.subject.none.fl_str_mv regulación emocional
rendimiento académico
estudiantes universitarios
topic regulación emocional
rendimiento académico
estudiantes universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv El objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estratégias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estrategias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fil: Rodríguez Elhelou, Abigail. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Tonel, Natalia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Tonel, Leticia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
description El objeto de estudio es establecer la relación xistente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estratégias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estrategias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-30
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/792
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/792
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1846143470496907264
score 12.712165