Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico
- Autores
- Mateo Canedo, Corel; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario.
Fil: Mateo Canedo, Corel. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
DESERCIÓN
LENTIFICACIÓN
AUTORREGULACIÓN
REGULACIÓN EMOCIONAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62324
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_44ae91ee9699fbfb29f548fda0ca2cf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62324 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académicoMateo Canedo, CorelCanet Juric, LorenaAndrés, María LauraDESERCIÓNLENTIFICACIÓNAUTORREGULACIÓNREGULACIÓN EMOCIONALRENDIMIENTO ACADÉMICOhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario.Fil: Mateo Canedo, Corel. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Canet Juric, Lorena. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Andrés, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/62324Mateo Canedo, Corel; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 48; 12-2015; 147-1591668-5687CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/issue/view/124info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:10:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/62324instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:10:41.98CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
title |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
spellingShingle |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico Mateo Canedo, Corel DESERCIÓN LENTIFICACIÓN AUTORREGULACIÓN REGULACIÓN EMOCIONAL RENDIMIENTO ACADÉMICO |
title_short |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
title_full |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
title_fullStr |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
title_sort |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mateo Canedo, Corel Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura |
author |
Mateo Canedo, Corel |
author_facet |
Mateo Canedo, Corel Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura |
author_role |
author |
author2 |
Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DESERCIÓN LENTIFICACIÓN AUTORREGULACIÓN REGULACIÓN EMOCIONAL RENDIMIENTO ACADÉMICO |
topic |
DESERCIÓN LENTIFICACIÓN AUTORREGULACIÓN REGULACIÓN EMOCIONAL RENDIMIENTO ACADÉMICO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario. Fil: Mateo Canedo, Corel. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Canet Juric, Lorena. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Andrés, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/62324 Mateo Canedo, Corel; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 48; 12-2015; 147-159 1668-5687 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/62324 |
identifier_str_mv |
Mateo Canedo, Corel; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 48; 12-2015; 147-159 1668-5687 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/issue/view/124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270130243895296 |
score |
13.13397 |