Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad

Autores
Mailland, Soledad; Tapia, Marina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Massone, Alicia
Universidad Nacional de Mar del Plata
González, Gloria
Descripción
Actualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación. En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal.
Fil: Mailland, Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Tapia, Marina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Materia
comprensión lectora
alfabetización universitaria
aspirantes de ingreso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/673

id UNMdPFP_9ad2721e8b000005b0ab80a204324ef3
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/673
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la UniversidadMailland, SoledadTapia, Marinacomprensión lectoraalfabetización universitariaaspirantes de ingresoActualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación. En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal.Fil: Mailland, Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Tapia, Marina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaMassone, AliciaUniversidad Nacional de Mar del PlataGonzález, Gloria2017-10-30Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/673spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:42Zoai:localhost:123456789/673instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:43.115RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
title Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
spellingShingle Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
Mailland, Soledad
comprensión lectora
alfabetización universitaria
aspirantes de ingreso
title_short Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
title_full Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
title_fullStr Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
title_full_unstemmed Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
title_sort Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Mailland, Soledad
Tapia, Marina
author Mailland, Soledad
author_facet Mailland, Soledad
Tapia, Marina
author_role author
author2 Tapia, Marina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massone, Alicia
Universidad Nacional de Mar del Plata
González, Gloria
dc.subject.none.fl_str_mv comprensión lectora
alfabetización universitaria
aspirantes de ingreso
topic comprensión lectora
alfabetización universitaria
aspirantes de ingreso
dc.description.none.fl_txt_mv Actualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación. En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal.
Fil: Mailland, Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Tapia, Marina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
description Actualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación. En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-30
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/673
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/673
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341334062465024
score 12.623145