Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad
- Autores
- Mailland, Soledad; Tapia, Marina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Massone, Alicia
Universidad Nacional de Mar del Plata
González, Gloria - Descripción
- Actualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación. En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal.
Fil: Mailland, Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Tapia, Marina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina - Materia
-
comprensión lectora
alfabetización universitaria
aspirantes de ingreso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/673
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_9ad2721e8b000005b0ab80a204324ef3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/673 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la UniversidadMailland, SoledadTapia, Marinacomprensión lectoraalfabetización universitariaaspirantes de ingresoActualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación. En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal.Fil: Mailland, Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Tapia, Marina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaMassone, AliciaUniversidad Nacional de Mar del PlataGonzález, Gloria2017-10-30Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/673spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:42Zoai:localhost:123456789/673instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:43.115RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad |
title |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad |
spellingShingle |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad Mailland, Soledad comprensión lectora alfabetización universitaria aspirantes de ingreso |
title_short |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad |
title_full |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad |
title_fullStr |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad |
title_full_unstemmed |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad |
title_sort |
Estudio de los Procesos de Comprensión Lectora en Aspirantes a Ingreso en la Universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mailland, Soledad Tapia, Marina |
author |
Mailland, Soledad |
author_facet |
Mailland, Soledad Tapia, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Tapia, Marina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Massone, Alicia Universidad Nacional de Mar del Plata González, Gloria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
comprensión lectora alfabetización universitaria aspirantes de ingreso |
topic |
comprensión lectora alfabetización universitaria aspirantes de ingreso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Actualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación. En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal. Fil: Mailland, Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina Fil: Tapia, Marina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina |
description |
Actualmente existiría una proporción significativa de estudiantes que aspiran al Nivel Superior de Educación con relativas dificultades para leer comprensivamente y expresar por escrito sus ideas. Esta dificultad repercutiría directamente en la alfabetización universitaria ulterior, generando una preocupación que trasciende el ámbito académico y alcanza amplia divulgación desde los medios madivos de comunicación. En el marco de estas dificultades el presente estudio se propone conocer cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan los aspirantes a ingreso a la facultad de Psicología. con yal fin se trabajará con una muestra de 178 sujetos a los cuales se les administrará una prueba de comprensión y retención de información, siendo esta población egresada recientemente del nivel Polimodal. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/673 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/673 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341334062465024 |
score |
12.623145 |