Relaciones entre comprensión lectora y atención

Autores
Arias, Mónica Fabiana; Banfi, María Emilia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
En el presente trabajo se aborda el tema de la comprensión lectora y su relación directa con la atención, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y considerándola como herramienta vital para acceder al conocimiento y la construcción de la relaidad, ya que es una competencia fundamental en el procesamiento de la información y generadora de otras competencias.
Fil: Arias, Mónica Fabiana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Banfi, María Emilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
comprensión lectora
atención
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1284

id UNMdPFP_443341e0a0bacefae2de419dedeab391
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1284
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Relaciones entre comprensión lectora y atenciónArias, Mónica FabianaBanfi, María Emiliacomprensión lectoraatenciónEn el presente trabajo se aborda el tema de la comprensión lectora y su relación directa con la atención, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y considerándola como herramienta vital para acceder al conocimiento y la construcción de la relaidad, ya que es una competencia fundamental en el procesamiento de la información y generadora de otras competencias.Fil: Arias, Mónica Fabiana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Banfi, María Emilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del Plata2022-03-29Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1284spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:53Zoai:localhost:123456789/1284instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:53.781RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones entre comprensión lectora y atención
title Relaciones entre comprensión lectora y atención
spellingShingle Relaciones entre comprensión lectora y atención
Arias, Mónica Fabiana
comprensión lectora
atención
title_short Relaciones entre comprensión lectora y atención
title_full Relaciones entre comprensión lectora y atención
title_fullStr Relaciones entre comprensión lectora y atención
title_full_unstemmed Relaciones entre comprensión lectora y atención
title_sort Relaciones entre comprensión lectora y atención
dc.creator.none.fl_str_mv Arias, Mónica Fabiana
Banfi, María Emilia
author Arias, Mónica Fabiana
author_facet Arias, Mónica Fabiana
Banfi, María Emilia
author_role author
author2 Banfi, María Emilia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv comprensión lectora
atención
topic comprensión lectora
atención
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se aborda el tema de la comprensión lectora y su relación directa con la atención, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y considerándola como herramienta vital para acceder al conocimiento y la construcción de la relaidad, ya que es una competencia fundamental en el procesamiento de la información y generadora de otras competencias.
Fil: Arias, Mónica Fabiana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Banfi, María Emilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description En el presente trabajo se aborda el tema de la comprensión lectora y su relación directa con la atención, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y considerándola como herramienta vital para acceder al conocimiento y la construcción de la relaidad, ya que es una competencia fundamental en el procesamiento de la información y generadora de otras competencias.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-29
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1284
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341336568561664
score 12.623145