Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género
- Autores
- Dómine, Mariela Beatriz
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Calo, Orlando
Universidad Nacional de Mar del Plata
Pirillo, Eliana - Descripción
- El presente trabajo surge a partir del proyecto mayor "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". El fenómeno bullying, también conocido como acoso escolar u hostigamiento escolar, refiere al maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia (12-13 años). este estudio, de corte exploratorio, tiene por objetivo indagar si existen diferencias entre adolescentes varones y mujeres en la participación del mencionado fenómeno social. Realizaré un análisis cuali-cuantitativo de las respuestas dadas por una muestra de adolescentes a un cuestionario diseñado en el proyecto mayor. Para el análisis tendré en cuenta las conductas propias del sujeto victimizado, así como también otras que resulten facilitadoras del acoso. Analizaré los resultados obtenidos haciendo hincapié en la comparación por género.
Fil: Dómine, Mariela Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
acoso escolar
acoso moral
bullying
género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/745
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_85652d8a3aaf7fb8376021bea6f48cae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/745 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por géneroDómine, Mariela Beatrizacoso escolaracoso moralbullyinggéneroEl presente trabajo surge a partir del proyecto mayor "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". El fenómeno bullying, también conocido como acoso escolar u hostigamiento escolar, refiere al maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia (12-13 años). este estudio, de corte exploratorio, tiene por objetivo indagar si existen diferencias entre adolescentes varones y mujeres en la participación del mencionado fenómeno social. Realizaré un análisis cuali-cuantitativo de las respuestas dadas por una muestra de adolescentes a un cuestionario diseñado en el proyecto mayor. Para el análisis tendré en cuenta las conductas propias del sujeto victimizado, así como también otras que resulten facilitadoras del acoso. Analizaré los resultados obtenidos haciendo hincapié en la comparación por género.Fil: Dómine, Mariela Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaCalo, OrlandoUniversidad Nacional de Mar del PlataPirillo, Eliana2018-08-16Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/745spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:44Zoai:localhost:123456789/745instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:44.55RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género |
title |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género |
spellingShingle |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género Dómine, Mariela Beatriz acoso escolar acoso moral bullying género |
title_short |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género |
title_full |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género |
title_fullStr |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género |
title_full_unstemmed |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género |
title_sort |
Modalidades de bullying. Un estudio comparativo por género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dómine, Mariela Beatriz |
author |
Dómine, Mariela Beatriz |
author_facet |
Dómine, Mariela Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Calo, Orlando Universidad Nacional de Mar del Plata Pirillo, Eliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
acoso escolar acoso moral bullying género |
topic |
acoso escolar acoso moral bullying género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo surge a partir del proyecto mayor "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". El fenómeno bullying, también conocido como acoso escolar u hostigamiento escolar, refiere al maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia (12-13 años). este estudio, de corte exploratorio, tiene por objetivo indagar si existen diferencias entre adolescentes varones y mujeres en la participación del mencionado fenómeno social. Realizaré un análisis cuali-cuantitativo de las respuestas dadas por una muestra de adolescentes a un cuestionario diseñado en el proyecto mayor. Para el análisis tendré en cuenta las conductas propias del sujeto victimizado, así como también otras que resulten facilitadoras del acoso. Analizaré los resultados obtenidos haciendo hincapié en la comparación por género. Fil: Dómine, Mariela Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
El presente trabajo surge a partir del proyecto mayor "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". El fenómeno bullying, también conocido como acoso escolar u hostigamiento escolar, refiere al maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia (12-13 años). este estudio, de corte exploratorio, tiene por objetivo indagar si existen diferencias entre adolescentes varones y mujeres en la participación del mencionado fenómeno social. Realizaré un análisis cuali-cuantitativo de las respuestas dadas por una muestra de adolescentes a un cuestionario diseñado en el proyecto mayor. Para el análisis tendré en cuenta las conductas propias del sujeto victimizado, así como también otras que resulten facilitadoras del acoso. Analizaré los resultados obtenidos haciendo hincapié en la comparación por género. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/745 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/745 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341334176759808 |
score |
12.623145 |